parece k EUSKALTEL se sube al carro de las ofertas

NOTA DE PRENSA DE EUSKALTEL

30-09-2004


EUSKALTEL TRIPLICA LA VELOCIDAD DE BANDA ANCHA A SUS CLIENTES DE RED DE FIBRA ÓPTICA

Euskaltel ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva ofensiva de productos y precios en el mercado de Banda Ancha que revoluciona completamente la oferta existente en los accesos a Internet, basándose en la capacidad tecnológica que ofrece su red de fibra óptica de última generación. Dentro de su estrategia continua por la innovación y diferenciación de productos y servicios frente a la competencia, el operador vasco de telecomunicaciones ha decidido triplicar la velocidad de los accesos a Banda Ancha de todos sus productos, sin que ello suponga un incremento del precio. Esta medida se va a aplicar automáticamente a todos los clientes de Banda Ancha de Euskaltel.

Respecto a los productos más extendidos en Acceso Directo –a través de la red de fibra óptica de Euskaltel-, el Despega Básico pasa de 300 Kbps a 1 Mega, al precio de 39 euros, cambiando su denominación, mientras que el Despega Inicia aumenta de 128 Kbps a 300, lo mismo que el producto de prepago de Banda Ancha. Con estos cambios, la nueva velocidad mínima de Banda Ancha a través del cable de Euskaltel es de 300 Kbps frente a los 128 anteriores, sin variación de precio. Para los perfiles de uso superiores, existen dos productos, el Supra – 2 Megas a 75 euros, y el de 4 Megas a 144 euros.

La oferta de Euskaltel se caracteriza por ser una oferta escalonada, bajo el concepto de "always on" y, por tanto, adaptada a todos los perfiles de uso de Internet que presenta el mercado y, al mismo tiempo, incrementando la velocidad asociada a sus productos. Con esta política de universalización de la Banda Ancha, Euskaltel busca lanzar productos de fácil acceso para que los nuevos clientes accedan a un mercado de Banda Ancha con una velocidad superior a la que existía hasta ahora.


Más de 60.000 clientes de Banda Ancha – el 40% de la CAPV

La compañía ha batido ya sus previsiones de clientes de Banda Ancha para el ejercicio completo, al superar ya los 60.000 usuarios, el doble de lo logrado hasta 2003. Esto supone que Euskaltel detenta más de un 40% de cuota de penetración de Banda Ancha en la CAPV, manteniendo el liderazgo en el incremento de penetración de Banda Ancha en Euskadi..

El 60% de los nuevos contratos de Acceso Directo de Euskaltel incluyen Banda Ancha, esto es, de los 50.000 nuevos contratos de Euskaltel en los nueve primeros meses de 2004, 30.000 incluyen Banda Ancha, lo que demuestra la receptividad del mercado a las propuestas de valor de Euskaltel.

En este momento, más del 28% de los clientes de red propia de Euskaltel son usuarios de Banda Ancha, más del doble que en los operadores que ofrecen ADSL. Entre el total de usuarios de Internet a través de la red de Fibra Óptica de Euskaltel – incluyendo los usuarios de banda estrecha -, el 50% de las empresas utilizan la Banda Ancha, y el 46% de los hogares.

Estos datos son el resultado de la política de innovación y diferenciación de Euskaltel con el objeto de universalizar la Banda Ancha, y que ha convertido a la Banda Ancha sobre Fibra Óptica en el producto estrella del operador vasco. Ya el pasado mes de marzo, Euskaltel anunciaba una revolución en el mercado de Banda Ancha de la CAPV, con el lanzamiento de productos innovadores como el prepago de Banda Ancha – único en Europa junto con Telecom Italia -, y el de un mega a 39 euros para empresas, siendo la primera compañía del Estado en adelantar aumentos de velocidad sin modificar los precios.

Euskaltel lanza estas nuevas propuestas en base a la capacidad tecnológica de su red de fibra óptica, que le supone un gran esfuerzo inversor para desplegar la red. Euskaltel invierte 600 euros por habitante, una cantidad muy superior a la media de inversión del resto de operadores en Banda Ancha.


Lo he leido en otros foros, y parece ser una nota de prensa real de euskaltel. A ver si es verdad.
Ya podian los de Telefonica tripicarla tambien, que no venia mal xD
De puta madre !!!


Una cosa, ahi habla de fibra optica y lo que yo tengo es cable. Me imagino que tambien doblaran no??

a ver si veo un tlfno pa llamarles y preguntar.


saludos
Esto esta desde agosto para lineas nuevas... Yo contrate un mega en agosto por lo que en mi otro piso me daban 300k, mega 39€ y va de lujo.

Es para pensarse lo de los 2 megas, pero esperaremos a ver si se desata la guerra un poco mas y si ronda lso 50€
Acabo de llamar al 902 540 015 y la chica me ha comentado que la oferta de doblar la velocidad es solo a partir de 300 k´s, que lo doblan a 1 mega. La de 128 no se va a doblar la velocidad pk segun ella esta ya ajustado el precio lo maximo.

una pena, pk yo tengo 128 k y no tengo intencion de pagar 40€
Panex escribió:Acabo de llamar al 902 540 015 y la chica me ha comentado que la oferta de doblar la velocidad es solo a partir de 300 k´s, que lo doblan a 1 mega. La de 128 no se va a doblar la velocidad pk segun ella esta ya ajustado el precio lo maximo.

una pena, pk yo tengo 128 k y no tengo intencion de pagar 40€


yo creo que doblaran tb la velocidad... sino te estan estafando.... da igual lo ajustado que este el precio....

salu2
yo tengo el mega, y si usas la red amenudo... descargas, y jugar, basicamente, merece muucho la pena, va fenomenal.
Bueno, acabo de ver el comunicado en la web de euskaltel y en varios foros parece que hay gente que señala que si, que la subida se va a a poner tb en 128k a 300. asi que solo es cuestion de esperar... y mañana volver a llamar y pillar a otra telefonista.


saludos
no, la subida para la de 128 pasará a ser de 150,(antes era de 64).

Saludos!!
Circui escribió:no, la subida para la de 128 pasará a ser de 150,(antes era de 64).

Saludos!!


Me referia a que tb iba a haber subida en esa velocidad XD . Si, sera 300/150
[Alaa!] Ojala tengais razon y nos suban a los de 128 tambien, yo ya llevo tres e-mails poniendo quejas para que lo hagan y me comentaban que los precios estaban muy ajustados et....
[fies] voy a flipar a 300/150 juasjuasjuas
10 respuestas