Helpme mandrake community sonido 2.1 en audigy

Hola a todos Tengo instalada mandrake 10.1 community y de momento va de fabula

nada mas el unico pero es el sonido, ya que tengo una audigy mp3 con unos altavoces 4.1 creative y al momento de escuchar musica solo se escuchan los 2 frontales y no se escucha el subwoofer y los 2 speakers traseros y me sale un error al momento de bootear relacionado con el alsa mixer algo asi error found archive snd-ctl no encontrado alsa mixer error.

tengo sonido pero sin 4.1 parece 2.1 la audigy si la reconoce pero al momento de reproducir algo con mplayer peta de gusto el sonido y no se reproduce nada al igual que con xine

pido un poquito de su ayuda solo quiero oir el sonido en 4.1
no se si recompilando el kernel sin soporte de oss funcione bien pido un poco de orientacion me he leido faq's en ingles y no entiendo muy bien eso de que el soporte de alsa en el kernel 2.6 es emulado.

de momento el sistema se comporta excelente con respecto alo demas.

ademas monta mas rapido las particiones y es mas fluido un mundo de diferencia con mi mandrake 9.1.

de mi mdk 9.1 extraño el sonido 4.1 y el buen funcionamiento de mi audigy [beer] [beer]

pido vuestra ayuda a ver si alguien tiene una audigy y sonido 4.1 o 5.1 y que me oriente todo funcionando en un pentium 3 con chip via apollo ple 133

ya me lei varios howtos y no entiendo como hacer funcionar el sonido 4.1 mira que mi anterior mandrake la he configurado y funciona todo
mi hardware
0 respuestas