Problema de avi a svcd

Bueno, el caso es que tengo unos videos de media hora más o menos, y los quería meter en un dvd para verlo en el reproductor de dvd que tengo en el salón. Pasé los videos a vcd con el TMPGEnc y perfecto, pero como me queda bastante espacio libre y la calidad no es muy buena, pos decidí pasarlo a svcd y aquí viene el problema.

Hago más o menos lo mismo que con el vcd y tb con el TMPGEnc, pero cuando acaba todo, abro el vídeo a ver que tal queda para verlo en el ordenata, ya que si va mal ya no lo grabo, y el sonido no me va, y a parte cuando llega a un momento queda el vídeo colgado. Probé a hacerlo con algún manual que otro que encontré x internet pero no me va con ese programa.

Hay algún programa fácil con el que lo pueda pasar?

EDITO: Acabo de probar con otro programa que se llama Cucusoft AVI to VCD DVD MPEG Converter Pro, y me pasa exactamente lo mismo. Puede ser cosa de codecs?? Puede ser que no tenga los codecs necesarios instalados??
Oyes tio dejate de historias y pasate al T-REx
Buscalo con el emule y listo.
Yo tambien tuve problemas con el Tmpgen.
jeje ya contaras, ademas es el mas secillo, son dos clicks... volaaaaaa
Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
has probado a usar un "profile" por defecto en el TMPG? no sé si tiene SVCD, me parece que sí, es 1 poco bestia pero para probar si te purrula está bien.
aparte de el recomendado por FOCUSWRC que sinceramente no lo he probado, para un nivel de uso simple, tienes el DVD2SVCD que tiene posibilidades de AVI2SVCD y usando el CCE (Cinema Craft Encoder) es realmente rápido y efectivo (CCE es el mejor codificador que existe en cuestión de rapidez).
y si quieres algo + facil todabía está el Canopus PROCODER que no te fallara nunca, yo lo usaba cuando el CCE me petaba (suele dar probemas en AMD).

por cierto lo de que se quede el video parado es un frozen frame, es que te peta un P frame (un key frame) y no encuentra como seguir... es problema del TMPG :( a mi me metia muchos de estos, solo me ha pasado con el.
El DVD2SVCD ya lo probé, pero no di echo nada, pq lei que el CCE me ponía publicidad en la película, así que pasé de hacer na más.

Tendré que probar el Canopus PROCODER y el T-Rex a ver. Esta noche los pruebo y mañana cuento a ver que pasó.

En lo de que se me queda pillada la película, puede ser de un frame defectuoso, pero no se, ya que el sonido tp me va, y siempre es en el segundo 20, cuando lo hice con el Tempgen y cuando lo hice con el otro.
Hombre, lo del CCE, es saber buscar, como todo :P
ocupa 250K asi que ya sabes;)
a lo mejor "alguien" con la versión completa te lo pueda "dejar probar"...
jejejej
Estuve probando de nuevo el dvd2svcd con una versión completa del CCE que me dejaron y resulta que configuro todo, pero a la hora de convertir no me deja darle en conversion a go, y al ver el log veo que pone esto

WNASPI32.DLL 0.0.0.0
Unknown AVI header. (OggS)

No se si tengo que instalar algún programa más o sólo con el DVD2svcd y el CCE me llega, pq visto este error....
me da que es un OGM, algo codificado con OGG (el audio tal vez)
seguramente te esté petando por esto, tienes los codecs correctamente instalados???
a lo mejor el DVD2SVCD no reconoce el OGG como fuente de audio:( no lo tengo claro, hace mogollón que no convierto desde avi:(
puedes mirartelo en la ayuda a ver que te pone:)
Solucionado lo del ogg. Ahora me surge otro problema y es que no se ve bien en cuanto a escala. El video en avi está a 576 x 432, pero cuando lo paso a SVCD queda en 480 x 576, y se ve mal. Dnd cambio eso en el DVD2SVCD y que tengo que poner?

Gracias por todo [oki]
es que si realmente quieres SVCD, la resolucion estandard del SVCD es 480 x 576, no le puedes poner otra cosa por que podría ser que no te salier estandard...
para que te hagas una idea, esto no es como los divx, que les puedes poner la resolución que te de la gana (siempre que sea multiplo de 8), para los formatos más o menos estandard, tienen resoluciones fijas, si miras una tabla en alguna página lo verás...
de todas formas puedes ajustar algunas opciones si selecciones "avanzado" en la pesatanya "misc" creo que era, donde están las opciones de directorios:
"dvdLEVEL: advanced"
ahora si te vas a la pestanya de frameserve, te saldran los diferentes formatos que soporta el DVD2SVCD: "VCD, DVD, SVCD, CVD"... te puedes hacer un " custom" pero no te lo recomiendo, seguramente pete de mala manera, a no ser que solo lo veas en el PC.
yo te recomiendo que pilles SVCD o mejor, CVD, es el mejor formato (a mi gusto) yo todas las pelis las comprimia a CVD, tiene todabia menos resolución que el SVCD, pero la calidad es más alta al usar menos bitrate (bueno, que es una comida de pelota) pruebalo y observa los resultados a ver que te parece;)
ya me contarás

pd: perdona las "ny" pero estoy en un portatil americano y no tengo esa letra tan maravillosa:(
Muchas gracias x todo, probaré a ver lo que me dices, probaré a ver que tal el cvd que nunca lo probé :)
10 respuestas