sistema anticopy nuevo

Weno, me acabo de registar en EOL un saludo a todos para empezar y enorawena por la wef, ta d p. m.,
y ahora mi primer post... ejem... Keria comunicaros un caso k se me hace un tanto extraño, vereis, aki en La Rioja ha salido en prensa una noticia k segun parece acabara con la pirateria en los cines, lo kurioso no es esto, lo kurioso es k no lo he visto ni oido mencionar en NINGUN otro medio de comunicacion ni nacional ni internacional (manda webs, no?)
El sistema consiste en k se emiten unas rafagas de raytos ultravioetas ( lease flashes) detras de la pantalla del cine, k pasa con eso? pues k el ojo humano no lo percibe pero la camara del pirata si lo registra jodiendole la faena, hasta aki wena idea pa la SGAE, sigo... al parecer lo han probado en el festival de san sebastian (esto esta confirmado de sobra por mis fuentes) pero, habeis oido mencionarlo en algun medio??? k son 7 dias leñe, y la noticia lo merece, o no? empieza a rarearse, no? weno pos tb pone en prensa k las multinacionales se van a dar d leshes por el sistema (joder con la ideita tonta, no?) weno, pos ahora mi comentario, una emision asi necesitaria montones d emisores colocados en toda la pantalla segun el inventor, seria factible para todos los cines???? mas aun, un simple filtro k no registrara señales mas abajo k las del ojo humano seria una solucion???? muybfacil pero mi ignorancia en electronica es atrevida y fue lo 1º k pense... ademas... si revientan los screeners los d las multinacionales son idiotas por creer en la panacea???? no seria logiko pensar k a la salida en DVD de la peli se pondria en la red con la consiguiente mejora d visionado y audio, por tanto solo lograrian retrasar el pirateo, no???
quisiera k opiarais del tema y sobre todo k alguien k entienda d elektronika me reponda a mis sugerencias e ideas, k son aventuradas pk desconozco la materia, pero es k es lo 1º k me vino a la mente
muchas gracias por leerme y espero repuestas



desde La Rioja... SASKALAYA
Buenas:

No he oido hablar de la noticia, ni soy encargado de las noticias, pero:

Supongo que serán infrarrojos, no ultravioletas, más que nada porque estos últimos te pueden dejar ciego, y aparte los sensores CCD de las cámaras no los registran (creo).

En cambio los infrarrojos sí, de hecho la mayoría de las cámaras tienen lámparas infrarrojas (incluso los videoportales), lo que les permite grabar con apenas luz. Si se les proyecta una luz infrarroja, la cámara se queda deslumbrada, en cambio los espectadores ni se enteran.
exactamente, perdon por mi torpeza, ya dije k era ignorante del tema, pero el sistema es exactamente el k dices, kieres k os mande copia del periodico??? creo k tb esta en la hemeroteca del diario LA RIOJA online
http://www.diariolarioja.com
ves factible el sistema? o como yo pense un filtro k no capte esas frecuencias lo saltaria???
o ves alguna otra solucion en caso d k se haga??'
2 respuestas