Heavy escribió:
Perdonad por adelantado si pregunto demasiado, pero es k me interesa este tema, pork al fin y al cabo se trata de mi porvenir , no?
Nada hombre, tu pregunta, que estar informado es muy importante a la hora de elegir la carrera que va a determinar tu futuro profesional al fin y al cabo

Heavy escribió:Weno, ahora me gustaria k me dijerais las especialidades k tiene la carrera de telecomunicaciones, si no es mucho pedir. Ya he leido telematica, informatica, electronica...
hay muchas mas????
La verdad es k ese campo me atrae bastante (me llama la atencion todo lo de ordenadores; y la electronica tb me puede gustar).
Te comento lo de las especialidades. La ingeniería de teleco (la de 5 cursos que se da aquí en la Universidad de Málaga) tiene varias especialidades, que consisten en un montón de asignaturas optativas que se eligen en 5º curso. O sea, que los otros 4 cursos son comunes a todos los telecos aquí en la UMA, independientemente de su especialidad.
En 5º curso tenemos 2 asignaturas troncales y obligatorias que damos todos, 2 más que son optativas de gestión a elegir entre 4 (son cosas de económicas y similares). Y luego ya están las optativas que son propiamente la especialidad, que son 40.5 créditos que tienes que rellenar con optativas de 4.5 créditos cada una de la especialidad que tú quieras. O sea, que puedes mezclar 2 especialidades (yo voy a hacer 2, telemática y electrónica), hacer todas las de una, o picotear en todas. Esos créditos se cubren con 9 asignaturas a escoger entre las que te pongo ahora para que veas de qué van más o menos y te hagas una idea, pero tb puede ser que quieras cubrir créditos de libre configuración (que normalmente puedes hacer con asignaturas de cualquier carrera, pero tb de la tuya para completar tu formación) y quieras coger más. Te pongo las asignaturas de cada especialidad de teleco en la UMA, la de 5 cursos:
Optativas de Comunicaciones
* Antenas y Propagación
* Circuitos de Microondas
* Comunicaciones Digitales Avanzadas
* Comunicaciones Móviles
* Comunicaciones por Satélite
* Laboratorio de Circuitos y Subsistemas de Comunicaciones
* Laboratorio de Comunicaciones Ópticas
* Laboratorio de Microondas
* Laboratorio de Sistemas de Radiocomunicación
* Laboratorio de Tratamiento Digital de la Señal
* Radiodeterminación y Radar
* Servicios Fijos Radiocomunicacion
* Subsistemas de Microondass
Optativas de Electrónica
* Bioingeniería
* Diseño de Sistemas Digitales
* Diseño de Sistemas en Tiempo Real
* Diseño de Sistemas Integrados
* Ingenieria de Control
* Ingeniería de Sistemas Electrónicos
* Laboratorio de Diseño de Sistemas Digitales
* Laboratorio de Ingeniería de Control
* Laboratorio de Instrumentación
* Laboratorio de Microelectrónica
* Laboratorio de Sistemas Digitales Avanzados
* Sistemas Digitales Avanzados
* Sistemas Electrónicos de Medida
Optativas de Telemática
* Gestión de Redes de Telecomunicación
* Ingeniería del Software
* Laboratorio de Ingeniería del Software
* Laboratorio de Redes y Sistemas de Telecomunicación
* Laboratorio de Simulación de Redes
* Laboratorio de Software de Comunicaciones
* Programación Concurrente
* Servicios Avanzados de Telecomunicación
* Software de Comunicaciones
* Teletráfico
Con esto más o menos te puedes ir haciendo una ideilla. Para que te den una especialidad, tienes que hacer un mínimo de 5 asignaturas de dicha especialidad, 2 de ellas han de ser laboratorios. Así que técnicamente, haciendo 15 asignaturas podrías hacerte las 3

lo que pasa es que es una burrada que poca gente hace jejeje
Si lo que te interesa mirar es el programa de las ingenierías técnicas de teleco, ahí ya cambia un poco la cosa ya que están diferenciadas de entrada, puedes hacer ing. técn. de teleco especialidad en sistemas electrónicos, en sonido e imagen, en sistemas de telecomunicación y en telemática, si no recuerdo mal. Y aquí tendrías diferencias desde 2º curso, cada una se va orientando desde casi el principio a lo que le interesa finalmente. Te dejo el link de la ETSIT de la UMA para que eches un vistazo al programa de asignaturas de todas las técnicas, y más o menos veas tb en qué se diferencian:
Sist. electrónicos
Sist. de teleco
Sonido e imagen
pinchas en asignaturas, primer curso, segundo, etc...
Y nada, que si tienes más dudas ya sabes, no tienes más que preguntar
saludos