wenass, pues ante todo me presento por estos foros, ya que es mi promer post en este recondito y apacible rincon del EOL. La cuestion de este mensaje es mi incapacidad para hacer rular el mandrake 10.0 o el suse 9.1 que me mando novel (disco 3) en un pc antiguo que tenia pensado montarlo como server, esta es mi primera aproximacion al linux asi que todabia estoy mas verde que las semillas.
Bueno, tanto la Mandrake como el suse los he instaldo con un hd limpio de 120Gigas y tbn despues de instslar windows, los perifericos, nada del otro mundo, el equipo es un PIV a 1.4 de los primeros que salieron con 256 de ram una ati 9700 (aunque ahora no estoy seguro os lo digo mañana, que tendre que reistalar el windows para saberlo) un lector de dvd lg y un grabata de cds samsung puestas para instalar el linux.
Como he dicho soy capaz de configurar ( y supongo que bien ) ambas distros, pero (hablanco de mandrake) despues de ejecutarse el lilo, sea cualquiera de las opciones excepto windows y linux se quedan trabadas despues de mostrar el mensaje de comprobacion de bios correcta, si elijo windows (cuando estaba instalado) carga sin ningun problema y si elijo linux como opcion se queda con una pantalla en negro/gris muy oscuro, pero la señal no se interrumpe pues el monitor no se apaga... es posible que las distros no sean compatibles con la grafica? con la placa? el micro? haber si me podeis hechar un cable plz
Saludos
GelidElf "buceando en una piscina sin agua"