Pues si te lo han dejado, preguntale al tio si ha cambiado la configuracion de seguridad, el usuario o admin y la contraseña del mismo, por defecto y en los 2 routers zixel de telefonica que he tenido ambas han sido "admin" y "1234" nombres de usuario y contraseña como bien te han comentado, la forma mas facil para configurarlo es conectarlo a la tarjeta de red meidante el cable cruzado, viene uno en la caja de color rojo... cambiar las propiedades de la tarjeta para ponerla en el mismo rango, que si viene de fabrica sin cambios seran 192.168.1.x y el router la tendra terminada en 1.. prueba por si acaso 10.0.0.1 tbn... creo que el mio tenia esa pero ahora no me acuerdo si esto no te funciona, metele en dhcp, es decir deja en automatico la obtencion de las IPS y reza para que el router lo tnga habilidato, cuando pille la puerta de enlace, la ip y el resto, mete la dir del router (puerta de enlace) en el navegador introduce los datos de acceso y configuralo con el asistente que tiene y a volar..
no es muy dificil, pero si me he enrollado o necesitas alguna otra explicaicon solo tienes que pedirla, ale chauuu
Saludos
GelidElf
PD: si es router, es inalambrioco y es de telefonica lo mas normal es que el modelo sea un 650HW, hay algunas paginas dedicadas que te pueden hechar una mano en la apertura de puertos y demas intringulis...