crear pagina web, ayuda

Aupa! A ver si me podeis ayudar eolianos.
Tengo en mente la creacion de una pagina web, pero la verdad, no tengo ni idea de por donde empezar o las opciones que tengo.

Me explico, ¿algun tutroail sobre creacion de paginas web? ¿alguien que me diga que tipos de web puedo hacer?¿software a utilizar?¿sitios para alojar la web?

Espero que con un poquito de la ayuda de todos me ayudeis y salga mi proyecto adelante (solo al principio, teniendo las bases ya salseo yo)

Salu2 y gracias
Lo que sí puedes hacer es usar la Búsqueda del Foro. Hay mucha información para empezar. Además, te recomiendo una página de manuales como es: Desarrollo Web .

También es válido usar Google.com, que es un buscador muy conocido. Incluso podrás usar hasta otros buscadores [ginyo] . Para ke veas ke con un poco de tiempo puedes encontrar lo ke kieres.

Mi recomendación es ke uses el Macromedia Dreamweaver MX, y que te bajes el manual de la Web que te he dado, pues tiene muchas posibilidades para la creación de tu web.

Salu2 a To2 Y Suerte con tu web [oki]
Gracias SiGMuN.

En la busqueda ya habia buscado, pero utilizando las palabras "crear pagina" y no he encontrado nada interesante.

En google estaba buscando tambien, pero la razon por la que he posteado ha sido para que alguien que supiese del tema me pudiese responder como usuario y creador, y no como en algunas paginas he visto que lo hacen desde solo un lado.

La pagina que me recomiendas la estaba visitando 5 minutos antes de que escribieses el post XD he ido mediante un enlace en la pagina de HackXcrack (muy buen foro) y justo he encontrado tutoriales.

Que me recomendais: PHP o HTML ?

salu2
Yo te recomiendo que empieces con el frontpage...pa que entres en ambiente y eso, como dices que no tienes ni idea.

EL programa que dice SiGMuN, esta muy bien, mucho mejor que el frontpage, pero para empezar creo que viene grande, porque la mayoria de las opciones no las vas a saber utilizar (que nadie se onfenda, es solo una opinión)

Pero si lo que quieres es hacer una página en condiciones, osea programada por ti desde la "raíz", te recomiendo que habras el bloc de notas, y te pilles un manual de HTML (php es en mi opinión bastante chungo pa empezar, aparte de que para visualizar las páginas php en tu ordenador, tendras que instalar el apache server, que es un servidor) de http://www.lawebdelprogramador.com (sección manuales).

EL orden que te he puesto es como yo lo hice, y al final me quedo con el bloc de notas :P.

Saludos.
A mi me mola más el PHP, pero vamos suelo diseñar webs en ambos, tanto php como html, mi consejo es que trastees los dos y que te quedes con lo que mejor te venga X-D, y en cuanto a los programas el dream es muy bueno y tambien tienes el frontpage, ambos te puede ir bien, ya es el gusto de cada cual, en verdad hay tantos que uno no sabe cual coger jeje. Venga un salu2.
Okis, de momento creo que me ha convencido el argumento de empezar desde cero, asi que probare asi, y poco a poco ire probando las dos (a medida que adquiera conociemientos).

Salu2 y gracias por las respuestas
Tambien puedes probar esta pagina ... te explican muy bien todo y van directo al punto

http://creatuweb.tripod.com/spanish/principal_introduc.htm
Alejate del frontpage, si no quieres hacerla "A pelo" utiliza el Dreamweaver, te mete menos codigo basura que el frontpage. Yo terecomiendo que primero leas manuales de html luego cuando sepas lo basico, metete con el Dreamweaver, y si luego tienes ganas y quieres, metete con PHP, pero primero aprende HTML que luego una vez tengas la página hecha si quieres puedes insertar trozos de PHP en ella y asi hacerl amas dinamica, o puedes escribirla entera de nuevo, por ahi hay un hilo sobre webmasters, pregunta lo que quieras alli.

Un saludo
Una alternativa libre y bastante potable para empezar:

http://www.nvu.com/

Saludos
Buenas, llevo 4 dias leyendo manuales de html, y mas o menos se como funciona la cosa, pero la verdad, me siento perdido, ya que al parecer, las ideas que tenia para mi pagina son mas complejas de lo que pensaba...

Nose, ahora mismo estoy perdido, o no se buscar, o estoy buscando en el sitio equivocado...

Salu2

edito: ya me han aconsejado un poquillo, al menos ahora tengo un camino a seguir (dreamweaver)y no me veo en mitad del mar sin un rumbo .
9 respuestas