Ayuda anti hackers

Hace un mes ,qu un hijo de puta ,no para de dar por saco , se lleva archivos , toca la configuracion ,restaura el sistema a un estado anterior ,etc.... Tengo antivirus , firewall ,y varios antispy , pero no me quedo treanquilo , si alguien sabe como puedo protegerme de forma eficaz , porfavor me ayude .Gracias :(
Pues si tienes antivirus, firewall y antispy no te queda mucho por hacer... El firewall no te pilla la IP del intruso? Puedes bloquearla y se acabó el problema (siempre y cuando el intruso tenga IP fija claro...)

Prueba a cambiar el firewall y el antivirus por otros, quizás te den mejor resultado.

Y, sobre todo, actualiza tu SO con todos los parches que hayan salido (en caso de tener XP ponte el SP2)

Un saludo
Si ,ya he hecho todo eso ,he tenido q formatear y empezar de nuevo ,haber q pasa ahora
si te hace la vida imposible siempre puedes denunciarlo a la policia
Como puedo averiguar su ip ? me recomendais algun programa
Se supone que el mismo firewall debería darte la IP que intenta conectarse a tu ordenador...

También puedes probar en un momento en que sepas seguro que está conectado puedes usar el comando NETSTAT, que te muestra las IP o hosts que tienes conectados

También puedes pedir a tu compañia de internet que te cambie la IP, que por lo que dices será fija. SUpongoq eu si les cuentas la movida te la cambiarán...

Saludos
Gracias . He hecho lo de netsat y sale todo el rato tcp ,mi nombre de usuario mi compañia y el puerto q tengo abierto en la mula ,asi q me imagino q todo esta bien .no te acostaras sin saber una cosa mas ,gracias otra vez.
Danisex78 escribió:Pues si tienes antivirus, firewall y antispy no te queda mucho por hacer... El firewall no te pilla la IP del intruso? Puedes bloquearla y se acabó el problema (siempre y cuando el intruso tenga IP fija claro...)

Prueba a cambiar el firewall y el antivirus por otros, quizás te den mejor resultado.

Y, sobre todo, actualiza tu SO con todos los parches que hayan salido (en caso de tener XP ponte el SP2)

Un saludo

Que tiene que ver el antivirus y el antispy con acceder a un ordenador?!
sobre el sp2 sin comentarios...

Si quieres una recomendación, te compras un router y listo; siempre puedes passarte a linux y saber con certeza que no hay nadie rondando por ahi

ademas con lo facil que es hoy en dia saltarse un firewall por soft...
Tengo un modem de adsl autoinstalable ,si quito el modem y pongo un router me funcionara ? en realidad no se muy bien que es un router
A ver, antes de gastarte pelas en un router , pues bájate un manual decente de internet para tu firewall y configuralo en condiciones.

Aquí la gente se piensa q todos tiente tanta pasta como para andar comprándose un router a la lijera. Así que si no te sobra el dinero y no tienes pensado darle utilidad real a un router, bájate ese manual y configura bien tu ordenador, que alguna puerta tienes abierta
teesala escribió:
Que tiene que ver el antivirus y el antispy con acceder a un ordenador?!
sobre el sp2 sin comentarios...

Si quieres una recomendación, te compras un router y listo; siempre puedes passarte a linux y saber con certeza que no hay nadie rondando por ahi

ademas con lo facil que es hoy en dia saltarse un firewall por soft...

No has oido hablar de los troyanos tio? Te parece poca la relación entre un virus troyano y un acceso no autorizado a tu ordenador? Un buen antivirus es imprescindible. Y lo del antispy pues bueno, nunca se sabe al 100% el tipo de antispy que te pueden estar colando, lo mejor es deshacerse de él, pienso yo. Quizás envíen más información de la que deben...

Lo del sp2 creo que lo dices con ironía, y no se qué le ves de malo. ¿Que no te funcionan las aplicaciones de la famosa lista? Pues hombre yo personalmente no las uso, pero vamos prefiero estar más "seguro" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos q en windows nunca vas a estar seguro) aunque no pueda jugar al jueguecito este o al otro...

Me parece muy bueno el Linux, pero hay mucha gente que pasa de Linux y quiere usar su windows, y creo que es mejor ayudarle a intentar resolver su problema antes que decirle que cambie de sistema operativo. Y lo del router... pues no todo el mundo se puede gastar ese pastón.

Vale que sea lo más inseguro del mundo, que un firewall no es infalible... Pero aun así habrá que ponerselo a los intrusos lo más dificil posible no? O es que como van a entrar de todas formas pasamos de firewall, antispy, antivirus y parches de seguridad?

Un firewall bien configurado es bastante útil, a mi modo de ver.

Saludos :)
jandrin77 escribió:A ver, antes de gastarte pelas en un router , pues bájate un manual decente de internet para tu firewall y configuralo en condiciones.

Aquí la gente se piensa q todos tiente tanta pasta como para andar comprándose un router a la lijera. Así que si no te sobra el dinero y no tienes pensado darle utilidad real a un router..

En ningun momento el chico que tiene el problema ha dicho que buscara una solucion economica. Vosotros le decis que instale un firewall por soft y yo uno por hard; No me negareis que un router es superior en todos los sentidos y aunque entiendo el desenbolso que requiere es la solución más segura y fiable. Ademas, porque creeis que los modems los regalan y los routers valen como 100€? por algo sera no?

jandrin77 escribió:configura bien tu ordenador, que alguna puerta tienes abierta

Alguna? sabes cuantos puertos adminte tcp/ip? pues ese es el numero de puertos que tiene abiertos y por el cual yo o cualquier persona con un simple rastreador de ips puede entrar en su sistema en un suspiro.

Danisex78 escribió:
No has oido hablar de los troyanos tio? Te parece poca la relación entre un virus troyano y un acceso no autorizado a tu ordenador? Un buen antivirus es imprescindible. Y lo del antispy pues bueno, nunca se sabe al 100% el tipo de antispy que te pueden estar colando, lo mejor es deshacerse de él, pienso yo. Quizás envíen más información de la que deben...

Me refiero a que con un firewall nadie podra acceder mediante un troyano al ordenador en question.

Danisex78 escribió:Lo del sp2 creo que lo dices con ironía, y no se qué le ves de malo. ¿Que no te funcionan las aplicaciones de la famosa lista? Pues hombre yo personalmente no las uso, pero vamos prefiero estar más "seguro" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos q en windows nunca vas a estar seguro) aunque no pueda jugar al jueguecito este o al otro...

La verdad de malo unas cuantas cosas le veo y aunque no me afectan pregunto: realmente sirve para algo? ¬_¬

Danisex78 escribió:Me parece muy bueno el Linux, pero hay mucha gente que pasa de Linux y quiere usar su windows, y creo que es mejor ayudarle a intentar resolver su problema antes que decirle que cambie de sistema operativo. Y lo del router... pues no todo el mundo se puede gastar ese pastón.

Si lees bien solo he recomendado su uso, no que lo cambie directamente; Todos sabemos que hace linux y por lo tanto es mi deber (ya que el chico tiene serios problemas de privacidad y windows seguro precisamente no es) informar

Lo del router me remito al primer quote y añado que hay routers por 44€ nuevos y tambien por ese precio hay muchos de segunda mano

Danisex78 escribió:Vale que sea lo más inseguro del mundo, que un firewall no es infalible... Pero aun así habrá que ponerselo a los intrusos lo más dificil posible no? O es que como van a entrar de todas formas pasamos de firewall, antispy, antivirus y parches de seguridad?

Un firewall bien configurado es bastante útil, a mi modo de ver.

Saludos :)

Totalmente deacuerdo [oki]
Me podrias hablar acerca de los routers , que son exactamente los routers .Yo tengo la conexion con un modem adsl usb q va a la linea telefonica ,me funcionara si pongo un router ? gracias a todos por las respuestas
Estor de acuerdo ahora contigo teesala, si bien pienso que de los 65000 y pico puertoss creo q con un firewall por soft le sería más fácil.

Viendo q el chaval no parece muy avezado ni muy por la labor de buscarse un manual por internet de cómo utilizar su firewall, creo q la opcion de linux y con modem autoinstalable de adsl (estoy por asegurar el comtrend azul de telefonica vía usb) que la opcion de linux queda descartada, jejejeje.
Así que casi, como tu bien dices, se gasta unos € bien gastados en un buen router y así siga sin buscarse manuales ni rollos
rickyoh escribió:Me podrias hablar acerca de los routers , que son exactamente los routers .Yo tengo la conexion con un modem adsl usb q va a la linea telefonica ,me funcionara si pongo un router ? gracias a todos por las respuestas

Pues hacen la misma funcion que un modem, tienen firewall integrado, llevan todos los pueros cerrados..

jandrin77 escribió:Estor de acuerdo ahora contigo teesala, si bien pienso que de los 65000 y pico puertoss creo q con un firewall por soft le sería más fácil.

Viendo q el chaval no parece muy avezado ni muy por la labor de buscarse un manual por internet de cómo utilizar su firewall, creo q la opcion de linux y con modem autoinstalable de adsl (estoy por asegurar el comtrend azul de telefonica vía usb) que la opcion de linux queda descartada, jejejeje.
Así que casi, como tu bien dices, se gasta unos € bien gastados en un buen router y así siga sin buscarse manuales ni rollos

si, telefonica y linux no se comportan precisamente bien [+furioso]
14 respuestas