XP se conecta a la red interna pero no a internet

Hola, la semana pasada actualizamos dos ordenador del curro a win xp sp2 desde win 98. Ayer nos encontramos con que el ordenador de mi compañero sólo accedia a la red interna sin problemas pero a internet nada de nada. El mio iba estupendamente (mismo winxp etc), hacer notar que la semana pasada funcionaban ambos ok despues de actualizar.

Hemos vuelto a reinstalar win encima, sin formatear para no perder nada pero sigue en las mismas.

He mirado configuración etc, pero parece que está todo bien. Alguien más experto podría echarnos una mano.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
el firewall del xp sp2 se activa por defecto...a ver si es eso
No, ya se me ocurrió comprobarlo pero nada. He vuelto a reinstalar desde 0 (antes lo hice sobre el sistema anterior) y esto sigue igual.
Algunos datos más no vendrían mal. ¿Cómo os conectais a internet? ¿Quién asigna las IP y DNS de la red interna? ¿Qué error te da al hacer un ping a una dirección de internet?
Si el equipo de tu amigo se conecta a internet a traves del tuyo, asegurate de tener la opcion compartir conexion activada, boton derecho encima de la conexion A INTERNET y compartir conexion :P yo lo tengo asi, y dandole a reparar conexion te deveria poner las ip's de tal manera que puedieses navegar y demas :P
4 respuestas