VOLUNTAD (En tus manos esta , dale un SI a la VIDA)

La intención de este hilo es recopilar experiencias de fumadores y no fumadores por su intento de dejar este mal hábito que mata a millones de personas al año.

Dale un SI a tu VIDA.






Estadísticas

El tabaco en...

España:

* El tabaco causa más de 46.200 muertes al año.
* Entre 1978 y 1992 el tabaco fue responsible de 621.678 muertes.
* En 1997 se consumieron 2.361 cigarrillos por habitante.
* Sólo en gastos hospitalarios el tabaco nos costó 250.000 millones de pesetas en 1993.

Europa:

* Hoy hay más de 105 millones de fumadores en los países del oeste de Europa y más de 122 millones en el este europeo.
* El 34% de los europeos fuma.
* Más de medio millón de europeos mueren cada año por causa del tabaco.
* El 30% de las muertes por cáncer en Europa son causadas por el tabaco.
* Uno de cada cuatro fumadores europeos muere prematuramente de cáncer, enfermedad coronaria o enfermedad pulmonar crónica.

Latinoamérica:

* Hoy hay más de 100 millones de fumadores en Latinoamérica y El Caribe.
* Para el año 2020 el tabaco será el causante del 9% de las muertes que se produzcan en latinoamérica.
* Más el 30% de los latinoamericanos son fumadores, el 40% de los hombres y más del 20% de las mujeres.
* Más del 50% de los hombres fuman en Bolivia, Cuba, R. Dominicana y Nicaragua.

El mundo:

* Hoy hay en el mundo más de 1.000 millones de fumadores, la mitad morirán a causa de su hábito.
* El tabaco causa más de 10.000 muertes diarias. 500 millones de personas que hoy están vivas morirán a causa del tabaco.
* El tabaco mata hoy a más de 4 millones de personas cada año y para el 2030 esa cifra habrá aumentado a 10 millones.
* Los países en vías de desarrollo consumen más el 70% del tabaco mundial.
* Para el año 2020 el tabaco estará produciendo casi 6 millones de muertes en los países en vías de desarrollo.




Sus efectos..


Efectos del tabaco sobre la salud


Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco causa la muerte de tres millones de personas anualmente. Entre 5 y 6 millones de personas morirán en la Unión Europea a causa del tabaco durante la década de los 90. En 1990, el tabaco fue responsable de 511.700 muertes (423.000 hombres, 89.700 mujeres) en la Unión Europea, de las cuales más de la mitad ocurrieron en personas de 35 y 69 años, perdiéndose con ellas una media de 21 años de vida.

En España, el tabaco ocasionó la muerte de 621.678 personas durante el período 1978-1992, lo que significa el 14% de la mortalidad anual. En ese mismo período, las muertes atribuibles al consumo de tabaco, en población de 35 y más años, han pasado de 37.259 a 46.226, lo que representa un 24% de aumento en la mortalidad debida al tabaquismo. Un tercio de estas muertes fueron prematuras (entre población de 35 a 64 años), con la consiguiente pérdida en años potenciales de vida (entre 10 y 20 años).

Aunque la mayoría de las muertes ocurrieron en hombres (93,4% en 1992), hay que destacar que la mortalidad en las mujeres ha experimentado un aumento considerable entre 1978 y 1992, siendo el incremento anual promedio de 6,7%.

Según datos de 1992, las principales causas de mortalidad producidas por el tabaco se deben al cáncer broncopulmonar (27,8%), a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (9,3%), a la cardiopatía isquémica (14,5%) y la enfermedad cerebrovascular (12,6%). La población fumadora tiene un riesgo aumentado de padecer cáncer, especialmente broncopulmonar, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias, principalmente.

El consumo del tabaco en la mujer embarazada está asociado con patología placentaria, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte súbita del lactante. En el feto puede producir trastornos del desarrollo estato-ponderal. Los niños, que están sometidos al humo del tabaco ambiental, presentan una mayor incidencia de infecciones de las vías respiratorias altas, otitis media, sinusitis, bronquitis, neumonías, cataratas, cólicos postprandiales etc. Los adultos no fumadores, presentan un incremento del número de casos de cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La exposición involuntaria al humo ambiental del tabaco (el tabaquismo pasivo) está provocando un serio problema de salud pública. Esta exposición supone un riesgo considerable por la morbi-mortalidad que genera en la población no fumadora. El impacto que el humo del tabaco ambiental tiene sobre la mortalidad humana es dos veces mayor que el impacto producido por el conjunto de todos los contaminantes ambientales reconocidos como tóxicos y que son objeto de control.

El humo ambiental del tabaco contiene aproximadamente 4.700 componentes químicos, de los cuales al menos 43 se han demostrado tóxicos y carcinogénicos. La población no fumadora esta expuesta a estos componentes tóxicos que se emiten en el humo del tabaco de las personas fumadoras

Numerosos estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto los efectos nocivos que el humo ambiental del tabaco tiene para la salud de la población no fumadora. Así, esta población tiene un riesgo aumentado de padecer cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La población infantil acusa ostensiblemente la exposición al humo ambiental del tabaco, sufriendo con más frecuencia dolencias de tipo respiratorio como neumonías y bronquitis, reducción significativa de la función respiratoria, asma y otitis. Asimismo, durante el embarazo y la lactancia se han evidenciado los efectos nocivos del tabaquismo pasivo en la descendencia de madres no fumadoras.

El consumo de tabaco representa un volumen importante en los gastos sanitarios y sociales de nuestro país, estos costes son casi once veces más elevados que los beneficios económicos que produce. A los gastos sanitarios ocasionados por las estancias hospitalarias (250.000 millones de pesetas en 1993) habría que añadir los producidos por la asistencia extrahospitalaria, el gasto farmacéutico, los gastos sociales ocasionados por las pensiones e invalideces, el absentismo laboral, los accidentes y las lesiones que sufre más frecuentemente la población fumadora.


Me vuelvo a reiterar...


Dale de lado al tabaco , acaba con él.. para que puedas seguir viviendo y disfrutando con cosas tan bonitas como...

Ver amanecer..

Imagen


Estar en familia...


Imagen



Estar con los amigos..

Imagen

Del amor..

Imagen



Disfrutar del deporte..

Imagen


De una alimentación sana y rica...

Imagen


Y de muchas más cosas que te puede ofrecer esta vida.


[ok]
Pues yo me he puesto un piercing en el labio y no puedo fumar en 15 días, llevo 5 o 6 y los primeros 3 fueron INSOPORTABLES, ahora lo llevo bien... pero es pq estoy etnretenido estudiadno , viendo pelis... pero cuadno llegue el momento de ir a un bar , sentarme, pedir mi cervecita y no poder sacar el piti a saber que hago >_<

Pero bueno , lo llevo bien, creo que lo conseguiré dejar [chulito]
Yo me fui un par de dias a casa de mi abuela, y por la flojera de salir a la calle a exarme un cigarrito, lo dejé en esos dos dias, luego, cuando llegué de nuevo a mi casa todo enmonao perdio, me dije "qué cohone, me quito y ya está" XD y desde entonces, ni un cigarro (llevo unos 2 meses y medio :D). Ahora, los paquetes de pipas, gusanitos, triskis, y toda clase de xuxerias me las como de 2 en 2 XD

Salu2.
Pues yo lo he probado pero nunca he fumado (bueno, en mi vida 3 o 4 pa probar, alomejor un año uno, al cabo de 2 años otro... por probar) pero con lo rematadamente asqueroso que es no me explico como la gente se engancha...

Que tiene nicotina y lo q sea q engancha vale, pero el primero porqué lo fumas??? y el 2º?? porque ahí no estás enganchado....

PD: Bueno, los hay que empiezan con 12-13-14 años o así porque son como más duros.... qué pena XDXD Luego te dicen que no, pero curiosa casualidad que en mi insti los típicos "gamberros" fumaban todos y el resto no fumaba practicamente nadie XD Luego crecen y siguen ya pa toda la vida fumando y te dicen que es porque sí, no por nada...
Desde luego que dejare de fumar y sobre todo al ver hilos como este [fumando] .Medico de Familia.
q hilo mas bien intencionado,pero la verdad q no se aq viene,cada cual es dueño de su vida,si quieren fumar q fumen,siempre q respeten a los q no fumamos claro.
todo el mundo sabe de lo perjudicial q es el tabaco,si fuman es porq quieren¿cuantos de vosotros habeis probado el tabaco pero no os habeis vuelto fumadores?pos seguro q un monton,la gente es libre de legir lo q quiere,aunq moleste a familiares o amigos
Es una lastima q a los fimadores [fumeta] lo q se escribe en este hilo les entra por una oreja y les sale por la otra...

venga salu2

PD: y no digo q no sean conscientes o q no quieran dejar de fumar eh
El hilo me ha parecido una revista de estas de los jehovas con las fotos.. pero en fin.

Cada uno que haga lo que quiera y punto final, todo el mundo sabe lo que hace al fumar y con un poco de respeto no hace falta hablar mas del tema.

PD: Deje de fumar en Enero.. volvi en Julio y llevo desde el 31 de julio sin fumar otra vez... pero reconozco que me apetece y que no tiene pinta de dejar de apetecerme, pero lo hago por que se que no debo y porque quien mas me importa en esta vida me ha pedido que no lo haga.

Pero moralinas las justas.
Cualquiera diria que toy en la consulta del medico [noop]
Si hay una cosa que esta clarísima , que cada cuál haga lo que quiera con su vida , que asuma las consequencias y punto. Eso si.. que luego no llenen las listas de esperas mientras otros estan enfermos ya sea por herencia o fruto de la mala suerte...


Sospe , sí yo tambien pensé lo mismo al poner las imagenes [tomaaa] , no soy jehova x'DD

Wanxu , la vida esta llena de contradiciones , eh!? [burla2]

Necromantes, mira te ahorras salir a la calle x'DD para ir al médico.


Danny , si , es triste pero es así.

H-Blockh , siempre con tu toque irónico en cada post que abro , todo un honor.

Saludos.
jareeeee jaaaaaaaare
jareeeeeeee kriiiiiisnaaaaaa


Sectario total

PD.-Escribe los nicks bien [oki]
wanxu escribió:Es una lastima q a los fimadores [fumeta] lo q se escribe en este hilo les entra por una oreja y les sale por la otra...



ains amigo wanxu,como se nota que no eres fumador.

jeje,que os creis,que los fumadores no sabemos que esto es malo? se perfectamente que al ritmo que voy(un paquete diario y a veces un poco mas) que no llegare a los 60,cada vez que pillo un cantaro,este me dura mas y la tos cada vez es mas fuerte...pero este es una opcion que e elejido,siempre esta la intencion de dejarlo...pero no es tan facil,es mas,debes de estar segurisimo que lo quieres dejar,porque sino todo seran intentos....


P.D: un pequeño consejo para todos aquellos que esten empezando a fumar,ahora que podeis,dejarlo.si ya lo se que no tengo ninguna razon ni moral para deciros esto,ya que yo estoy muy enganxado,pero es el consejo de alguien que tiene cierta experiencia....

Edito:wanxu,te as fijado? 3/3,xD
Sospe escribió:El hilo me ha parecido una revista de estas de los jehovas con las fotos.. pero en fin.

Cada uno que haga lo que quiera y punto final, todo el mundo sabe lo que hace al fumar y con un poco de respeto no hace falta hablar mas del tema.


Exacto, a mi nadie me va a decir lo que tengo o no que hacer...

FrutosXP escribió:Si hay una cosa que esta clarísima , que cada cuál haga lo que quiera con su vida , que asuma las consequencias y punto. Eso si.. que luego no llenen las listas de esperas mientras otros estan enfermos ya sea por herencia o fruto de la mala suerte...


Con perdon, pero llenaré las listas de espera que considere oportunas, que para eso están los impuestos

Fdo- An0n1m0
Anderson escribió:ains amigo wanxu,como se nota que no eres fumador.


Si ya lo se, a ver ya lo he dicho, q no es q no os importe, sino q no sois capaces d hacer frente a vuestra adiccion.

Pero ya sabeis, teneis mi apoyo [ok]

Venga salu2

PD: 3/3...?
An0n1m0 escribió:
Exacto, a mi nadie me va a decir lo que tengo o no que hacer...



Con perdon, pero llenaré las listas de espera que considere oportunas, que para eso están los impuestos

Fdo- An0n1m0



Me parece perfecto , alguien obliga con este hilo ? Disculpas a los aludidos.



:)
yo lo voy a dejar el prox mes!!!
mm,no creo ke un hilo como este me haga cambiar de opinion o algo..

Obviamente cada uno hace lo ke kiere , ahora haz uno de estos pero del alcohol ^^

Salu2!
Link escribió:mm,no creo ke un hilo como este me haga cambiar de opinion o algo..

Obviamente cada uno hace lo ke kiere , ahora haz uno de estos pero del alcohol ^^

Salu2!


Uy el alcohol, esa droga q te destroza el higado poco a poco, pero como es tan cool coger borracheras...

Como me voy a reir cuando la gente q defiende eso de coger borracheras todos los fines de semana este retorciendose por la cirrosis...
Suena a Cadena de Hotmail, pero si, la vida sin el tabaco es 1000 veces mejor :)
Existe algo que no solo los responsables de eol hacen.
Y eso es la Moderacion [Ooooo]
Yo estoy dejando de fumar y es es durisimo...es lo peor pero weno...tengo a alguien que me esta ayudando ^^
solo te digo q no me gusta el olor del tabaco... [tomaaa]
Ya se que no te gusta, que te crees que dejo el tabaco porque si???
Si lo hago es por ti... [amor]
yo tb te lo digo por tu bien por q no quiero q te ponga malita cuando sea vieja y me dure musho año ia [sonrisa]
Oynsssss!!! cuanto amor en este hilo[amor]



LO QUE NECESITASSS ES AMORRRRRR TODO LO QUE NECESITAS ES AMORRRRRR LALALA


Bueno bueno bueno .....os apetece tomar un zumito de naranja en nuestra caravana del amor?? [jaja][jaja]


Lo siento ..por el offtopic esque se me ha venio a la mente [jaja]
Yo no soy fumador pero antes de abrir un hilo asi Frutos al menos te deberias informar bien y no solo coger la parte que te cuentan de no fumar.

De los impuestos de todos los españoles fumadores, impuestos sobre el tabaco, se recauda tal cantidad de dinero para el estado que equivale al doble de lo que los fumadores necesitaran en su vida por parte de la SS, esto segun datos oficiales que salieron hace un tiempo en el mundo.
Voy a dejar de fumar...ei, pero si no soy fumador??? :O
Esteban_Rp escribió:Oynsssss!!! cuanto amor en este hilo[amor]



LO QUE NECESITASSS ES AMORRRRRR TODO LO QUE NECESITAS ES AMORRRRRR LALALA


Bueno bueno bueno .....os apetece tomar un zumito de naranja en nuestra caravana del amor?? [jaja][jaja]


Lo siento ..por el offtopic esque se me ha venio a la mente [jaja]


Se te va mucho la pinza nene...xDDDDD
yo ace 17 años ya q no fumo
29 respuestas