Violentos incidentes en Elche tras una protesta contra empresas asiáticas de calzado

Leo en ElMundo.es
que en Elche ha habido una manifetación que ha acabado con graves disturbios contra las fábricas asiáticas del calzado.

¿Estamos frente a un nuevo El Ejido?

PD: En el informativo de las 2:00 de TVE no han dicho nada sobre la noticia (por lo menos en los avances) ¿Estamos ante otra manipulación de TVE?

Saludos.
nuevo ejido no, porque aquí no ha habido "dos bandos". Es decir, los "españoles" atacaban las fabricas asiáticas, pero los asiáticos no hacian nada.

Sobre si hay manipulación. No veo que gana ni qué pierde omitiendo esta información. De hecho, en la cadena ser la pone y se supone que la ideología de la ser es la misma que la de TVE. Supongo que habrá sido por falta de tiempo y/o material. Fíjate que en el mundo la han puesto a la 1, y como sabrás, para una noticia televisiva se necesita más material y más elavorado que para un periódico.


Saludos



P.D.: Deja de ver fantasmas donde no los hay (por momento)
¿Manipulación por esta noticia? ¿Que te has fumado?


En Tele5 tampoco la han dado, y eso que han dado un exhaustivo repaso al dia de hoy. Será que no hay imagenes grabadas.


P.D: Estoy viendo las noticias en Antena 3 y tampoco. Será que Buruaga también ha censurado la noticia XD
Bajo mi punto de vista, aun no teniendo imágenes, se debería dar la información. Me da igual el medio que sea y del bando que sea. Creo que es suficientemente interesante como para, al menos, citar la noticia como "última hora".

Yo no he dicho que hayan manipulado la noticia (entre otras cosas, por que no la han dado), simplemente he dicho que no han citado la noticia en TVE en el informativo de las 2:00 de la madrugada.


PD: Edito para decir que me da igual que TVE haya dado o no la noticia, lo que me interesa es vuestra opinión sobre el problema que tienen los ilicitanos.

Saludos.
Runew2001 escribió:
¿Estamos ante otra manipulación de TVE?




Runew2001 escribió:Yo no he dicho que hayan manipulado la noticia




¿en qué quedamos?


me da la sensación de que quieres ver fantasmas, y hechos terribles. Yo no los veo. ¿Será esto tan terrible como que las ministras hayan salido en vogue?


Imagen




P.D.: Sobre la noticia no sé. No tengo datos suficientes para opinar si es normal, si se han pasado o qué. No voy a ser tan estúpido para opinar de algo que no sé. La noticia me parece que se han pasado, pero no puedo juzgar si lo han hecho del todo mal porque no tengo datos.
¿en qué quedamos?


me da la sensación de que quieres ver fantasmas, y hechos terribles. Yo no los veo. ¿Será esto tan terrible como que las ministras hayan salido en vogue?


Creo que queda claro en mi anterior exposición, pero te lo explico de nuevo.

Es imposible que se manipule la noticia porque NO la han emitido, en todo caso ha habido manipulación porque no les interesaba emitirla. Creo que queda claro y por mi parte éste tema referente a TVE queda zanjado.

Sobre las ministras, no me parece grave que salgan en el Vogue lo que sí me parece reprobable es que toda una señora ministra de medio ambiente siente su culo sobre pieles de animales.

Saludos.
Es imposible que se manipule la noticia porque NO la han emitido, en todo caso ha habido manipulación porque no les interesaba emitirla. Creo que queda claro y por mi parte éste tema referente a TVE queda zanjado.


Tio, admítelo, te han pillado XD. Incluso tu mismo te delatas [+risas]

Sobre las ministras, no me parece grave que salgan en el Vogue lo que sí me parece reprobable es que toda una señora ministra de medio ambiente siente su culo sobre pieles de animales.


Los animales también se crían para éstos fines, estoy harto de la polémica de las pieles. Otra cosa es que se usen animales en peligro de extinción y eso está ya muy perseguido...
Tio, admítelo, te han pillado . Incluso tu mismo te delatas


O no me he explicado bien o eres ...

Los animales también se crían para éstos fines, estoy harto de la polémica de las pieles. Otra cosa es que se usen animales en peligro de extinción y eso está ya muy perseguido...


Curiosamente hay que matarlos a los dos. Ya sé quien fue quien proporcionó las pieles a la ministra.

Saludos.
Exactamente, no te has explicado bien (o no sabes)... Ahora dí que soy por favor [risita]

Curiosamente hay que matarlos a los dos. Ya sé quien fue quien proporcionó las pieles a la ministra.


Estoy en contra de la muerte inútil de animales, estoy en contra de las pieles, soy bastante mas ecologista y con mas conocimiento de causa que tu FIJO, así que no me vengas con chorradas. Pero me basta con que AL MENOS no toquen a los animales en peligro de extinción ya que en éste pais las leyes en defensa de los animales son una pena...
Curiosamente tengo una cazadora de piel (es de vaca) y la gente afectada del mal juicio que se da en los medios informativos (que cruel es la ignorancia) me ha hecho oir cosas como: "ala, tanto que defiendes y llevas una chaqueta de piel"...

Ahora te aconsejo que te informes sobre qué es la manipulación en los medios informativos y te dejes de hacer política barata.
Exactamente, no te has explicado bien (o no sabes)...


...o eres tonto, es otra posibilidad.

Estoy en contra de la muerte inútil de animales, estoy en contra de las pieles, soy bastante mas ecologista y con mas conocimiento de causa que tu FIJO, así que no me vengas con chorradas.


¿Desde cuándo me conoces? Porque yo no tengo ni idea de cómo te llamas.

Pero me basta con que AL MENOS no toquen a los animales en peligro de extinción ya que en éste pais las leyes en defensa de los animales son una pena...
Curiosamente tengo una cazadora de piel (es de vaca) y la gente afectada del mal juicio que se da en los medios informativos (que cruel es la ignorancia) me ha hecho oir cosas como: "ala, tanto que defiendes y llevas una chaqueta de piel"...


Po una lado dices que estás en contra de la muerte inútil de animales y por otro que te basta con que al menos no toquen a los animales en peligro de extinción. ¿En qué quedamos?
Los visones se crían en cautividad para hacer, entre otra cosas abrigos de visón, esto ¿no es una muerte inútil?

Ahora te aconsejo que te informes sobre qué es la manipulación en los medios informativos y te dejes de hacer política barata.


No dar una noticia importante es suficiente manipulación.


Saludos.
Vamos a dejar los traumas infantiles ¿de acuerdo? así que los insultos, si quieres, te los guardas para tí que a mi no me hace ninguna gracia discutir con alguien que se defiende a base de insultos (me da complejo de superioridad XD)

¿Desde cuándo me conoces? Porque yo no tengo ni idea de cómo te llamas.


No me hace falta, pero leyéndote me hago una idea.

Po una lado dices que estás en contra de la muerte inútil de animales y por otro que te basta con que al menos no toquen a los animales en peligro de extinción. ¿En qué quedamos?


Mmmm, esas dos cosas van en el mismo lado XD. A ver: estoy en contra pero ya que no puedo hacer nada por modificar las leyes o las estúpidas tradiciones pues me conformo con que al menos se respete un mínimo la biodiversidad... No soy un buen pedagogo y no se rebajarme hasta el nivel de un niño de 4 años así que si no lo entiendes lo siento, te buscas a alguien que te lo explique.

No dar una noticia importante es suficiente manipulación.


Las noticias son importantes según para quien van dirigidas, hay miles de noticias que son mucho más importantes para mí y que no las publican ¿Me están manipulando? ¿Debo huir al exilio?

Por otro lado, ¿Cómo sabes que te manipulan por no dar una noticia si desconoces que ha exisitido?

Se me ocurren mas cosas pero ya casi que tengo que irme XD

Saludos...
Vamos a dejar los traumas infantiles ¿de acuerdo? así que los insultos, si quieres, te los guardas para tí que a mi no me hace ninguna gracia discutir con alguien que se defiende a base de insultos (me da complejo de superioridad )


Primero, según el D.R.A.E.

tonto, ta.
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

por tanto NO te he insultado. Tranquilo tendrías que nacer de nuevo para acercarte al C.I. medio español.


No me hace falta, pero leyéndote me hago una idea.


Idea equivocada. En ningún post he hablado sobre ecología y eso no significa que no tenga más valores y conocimientos sobre el tema que tú.


Mmmm, esas dos cosas van en el mismo lado . A ver: estoy en contra pero ya que no puedo hacer nada por modificar las leyes o las estúpidas tradiciones pues me conformo con que al menos se respete un mínimo la biodiversidad...



Acabas de poner el ejemplo perfecto de manipulación, así que al haberlo escrito tú, tal vez y digo tal vez, puede que llegues a comprender lo que escribes.

Sin manipulación mi comentario quedaría:

Por una lado dices que estás en contra de la muerte inútil de animales y por otro que te basta con que al menos no toquen a los animales en peligro de extinción. ¿En qué quedamos?
Los visones se crían en cautividad para hacer, entre otra cosas abrigos de visón, esto ¿no es una muerte inútil?


No soy un buen pedagogo y no se rebajarme hasta el nivel de un niño de 4 años así que si no lo entiendes lo siento, te buscas a alguien que te lo explique.


Yo, aun no siendo un buen pedagogo he intentado que, hasta tú, comprendas lo que he querido decir.
Si sigues sin entenderlo dile a cualquier familiar que no supere los 10 años que te lo explique.


Las noticias son importantes según para quien van dirigidas, hay miles de noticias que son mucho más importantes para mí y que no las publican ¿Me están manipulando? ¿Debo huir al exilio?

Por otro lado, ¿Cómo sabes que te manipulan por no dar una noticia si desconoces que ha exisitido?

Se me ocurren mas cosas pero ya casi que tengo que irme

Saludos...



Sé que me manipulan porque otros medios han publicado la noticia.

Saludos.
ein? esta disputa....bueno, respecto al tema del post pues que resulta que habian convocado una manifestacion ilegal para protestar por las empresas chinas que vienen aqui con falsificaciones y hace competencia desleal con las empresas de aqui, y siempre estan los gilipollas que tienen que meter la violencia por enmedio, quemando la mercancia de los camiones y tal. La policia ha disuelto la manifestacion y han pillado a algunos que estarian detras de los incidentes violentos.
Al menos eso ha salido en la television de aqui. No se si han dicho algo en la primera o tele5 o alguna otra a nivel nacional.

Imagen

Imagen
Este mediodia han echado la noticia por Telecinco
Por lo ke tengo entendido, producir un par de zapatos en china cuesta 2 €.

En españa veinte veces mas caro.

No s epuede competir con la industria xina.
En Antena 3 tambien ha salido la noticia a medio dia.

Un saludo.
Y en Tele5

A medio dia a salido en todas las cadenas.
resulta que habian convocado una manifestacion ilegal para protestar por las empresas chinas que vienen aqui con falsificaciones y hace competencia desleal con las empresas de aqui, y siempre estan los gilipollas que tienen que meter la violencia por enmedio, quemando la mercancia de los camiones y tal.
Mas que una manifestacion era una congregacion de borricos, mas o menos un mezclaito de racistas xenofobos y de borregos empedernidos.

A parte de quemar la carga de un trailer, tambien prendieron fuego a dos naves industriales habiendo gente dentro.

Me he partido mucho el culo cuando ha salido el presidente de la asociacion del calzado ilicitano (en Tele5) diciendo que hacen competencia desleal porque venden parte del material sin factura y tienen a los chinon trabajando en condiciones precarias, cuando los fabricantes ilicitanos lo venden casi todo en negro, y a la mayoria de trabajadores los tienen sin contrato. ¬_¬

Me hace gracia que le echen la culpa a los chinos cuando son los propios fabricantes de aqui los que se estan llevando la produccion a China, Marruecos o paises del Este para abaratar costes y ganar mas pasta. (porque los precios del producto, bajarlos no los bajan)

Sobre lo de las falsificaciones, pues si, y no. No todo lo que venden los chinos son falsificaciones. Aunque algunas de las falsificaciones son una verdadera putada porque son material autentico pero sin licencia.

Por cierto, que no eran fabricas de calzado, eran simples almacenes. Los chinos no fabrican aqui.
17 respuestas