¿Qué opinais de Secret Of Evermore?

tras pasarmelo mas de 15 veces y aun seguir jugando y no cansarme, os pregunto si este juego os parece bueno o simplemente es k me he enganchado mucho a el xD, pero es k para mi este juego es perfecto, la historia, los enemigos, las magias todo. un saludo.
Pues que se le ha tratado de mala manera ya que supuestamente "por su culpa" no llegaron a europa ni chrono trigger ni Super Mario RPG, a mi me parece un juegazo con buena musica.

Nota:Este juego lo desarolló Square usa (igual que el FF Mystic quest), no square japan.
mmm eso de k por su culpa no se de k va? porque no trajeron el chrono y el mario rpg por su culpa?
pues no, este juego no tiene la culpa de que no llegaran aqui ni super mario rpg, ni chrono tigger (estos no los trajeron pk no les dio la gana), pero si que tiene la culpa de que gracias a el no llego el Seiken densetsu 3 a america, y comparado con el seiken, este juego es pura bazofia, una copia barata del seiken
Yo no he dicho que crea que no lo trajeron por su culpa , pero más de un comentario he oido del tipo "Y pensar que trajeron esto en vez del chrono trigger".
si hubieran traido, el chrono trigger en vez del secret of evermore ( por poner un ejemplo) estariamos en las mismas, siempre queremos lo que no tenemos....el juego a mi me gusta bastante (aunque 15 veces.... ¬_¬ )
saludos!!
Pues sinceramente, a mi me parece una puta mierda.

Aparte de los crimenes que por su culpa se cometieron (los juegos que no llegaron), como action rpg es bastante sencillito, muy linear y bastante tedioso.

Si no tienes otros a mano para comparar pues te puede parecer bueno si te gustan estos tipos de juegos, pero los hay infinitamente mejores.
la verdad solo llegue a jugarlo un par de veces pero no me engancho desde es principio como el terranigma o el illusion of gaia.
saludos [666]
No es mal juego, pero claro... el Chrono Trigger es el mejor RPG de la historia, y eso es algo que ha hecho que se le coja "manía" a este juego (todavía recuerdo las críticas que le propinó la desaparecida revista Loading).
Me parece uno de los mejores action RPG de la época 16 bits, con una historia y una banda sonora muy buenas.

Eso de que es un action RPG lineal ¿y que RPG Japones no es lineal?

Chrono Trigger el mejor juego de la historia... ¿y si te gustan de velocidad? [sati]
Hola, yo adoro este juego...

Fué el primer Action-RPG de la época de los 16 bits que jugué, y disfruté enórmemente de este juego de Squaresoft.

Lo juego de vez en cuando, ya que me encanta pasármelo y recordar su historia.

Con el tiempo he ido jugando a muchos juegos similares (Action-RPG o RPG), como han sido Chrono Trigger, Super Mario RPG, Final Fantasy IV, V, y VI, Secret of Mana, Ilusion of Time, Lufia, Lufia II... y en conjunto sólo fue superado por Terranigma.


Qué tiene Secret of Evermore para haberme gustado tanto? es muy sencillo, la alquimia, el perro, las armas, las armaduras, etc. todo estaba muy bien mimado.... pero lo que realmente me ha gustado es su historia (cláramente occidental aunque con un diseño bastante oriental, haciendo una mezcla muy buena).
En Secret of Evermore no hemos de salvar princesas, ni el mundo, ni tan siquiera hemos de enamorar a esa chica tan guapa, ni hemos de derrotar los planes del malvado hechicero que quiere dominar el mundo... tan sólo hemos de sobrevivir para volver a casa, viajando por 4 mundos complétamente diferentes e imaginativos, cambiando nuestro dinero de divisa, y haciendo misiones al antojo de los demás a cambio de información para poder volver a casa.

Además, después de jugarlo quien no recuerda con cariño a Ojos de fuego, Horacio, Sebastron... la ciénaga, el tablero de ajedrez, el castillo, las cloacas, Crustacea, Evermore... por no mencionar los estados del perro o las ironías del protagonista...

Sobre la BSO... con deciros que llevo unos 5 años buscando por todos los sitios la BSO para poder comprarla, creo que ya os lo digo todo... símplemente me parece perfecta.

Secret of Evermore siempre tendrá el lastre de haber "sustituido" a Chrono Trigger, ya que NoA pensó que a los Europeos les gustaría más (tengo entendido que Super Mario RPG no salió en Europa por problemas entre Nintendo y Square), y la pega de que no es la típica historia oriental que preside en la gran mayoría de juegos de este género.


En fin, a mi este juego me ha encantado, y la verdad es que me acaba de apetecer volver a jugarlo de nuevo [chulito]


Saludos [bye]
Para mí no es mal juego... tiene muy buenos momentos pero... no es uno de los mejores juegos que podrían haber traído traducido [triston] .
Además, creo que le falta ese "toque" manga de los RPG japos.
A mi me gusto,pero el que mas me ha gustado de los que he jugado es el Terranigma.
Me parecio un juego precioso,y me lo sigue pareciendo.La musica,la historia,los graficos,el metodo de juego,...todo.Es un juego sensacional.
A ver si hicieran uno parecido pa las consolas de ahora,aprovechando las posibilidades de estas... [angelito]
Saludos!![bye]
A mi me pareció un juego magnífico, y sigue pareciendomelo. Igual no he llegado a jugar 15 veces, pero si me lo he pasado varias veces, y cada vez intentando superar lo que ya hice, además de encontrar cosas que en otra partida no pude conseguir.

Igual no tiene toque manga, o no es una historia típica, pero y qué? que pasará? Por no ser de estilo manga u oriental no se merece ser un buen juego?

Al final del juego acabas encariñandote de todos los personajes que hay por allí.

Así que yo le pongo buena nota al juego[oki]
Quereis que os cuente que me paso el otro día con el secret of evermore?
Iva por el mercado de mi ciudad, donde estan los tenderetes y veo una tienda con cartuchos, y entre ellos el secret of evermore, 40€ valia, pero sin caja, y eso no es lo peor, el precio estaba PINTADO SOBRE EL CARTUCHO CON INDELEBLE!!!!!!!!
Me quede a cuadros, y el supermetroid en el mismo estado, casi me da un ataque cuando vi esa dejadez :S
Atención, repito:

Chrono Trigger es el mejor juego de la historia.
Yo lo jugué en su dia y me pareció muy muy bueno, aprovecha q estas enganchado a él y no lo dejes! xDD
Como han dicho aquí, efectivamente el chrono trigger es y será el mejor RPG que se haya hecho en la SNES (y en mi opinión quizás el mejor que haya visto en cualquier consola). El Secret of Evermore es un buen juego, entretenido, vistoso pero no pasa de ahí.
En cuanto a lo de que el Chrono trigger no vino por culpa de éste, pues es cierto. Por aquellos tiempos los RPG que traía Nintendo eran con textos en castellano. La indecisión estaba en traducir el Chrono trigger o el Evermore por cuestiones de tiempo y dinero en su traducción, y como siempre fueron a escoger el que nadie quería. En fin, aquellos eran otros tiempos y esperemos que cosas así no vuelvan a suceder. Simplemente con hacer encuestas en las revistas especializadas Nintendo España podría haber dicho algo y tirar por el Chrono. Al menos nos quedan los emuladores y para quien lo desee los parches de traducción, que he visto uno muy bueno del Chrono Trigger
A mi Secret of Evermore me parece un buen juego, con un aspecto y tónica bastante original dentro del mundo de los RPG, y por desgracia prácticamente único en su clase.

Giacomo Agostin escribió:Como han dicho aquí, efectivamente el chrono trigger es y será el mejor RPG que se haya hecho en la SNES (y en mi opinión quizás el mejor que haya visto en cualquier consola). El Secret of Evermore es un buen juego, entretenido, vistoso pero no pasa de ahí.
ca102269 escribió:Atención, repito:

Chrono Trigger es el mejor juego de la historia.


Antes de soltar semejantes afirmaciones ¿no habeis reparado en que quizás os baseis únicamente en vuestros gustos? porque yo ahora mismo podría deciros una centena de juegos que me parecen mejores juegos que el Chrono Trigger, el cual jugué en su día, o alguna decena de RPGs que me parecen mucho mejores que Chrono Trigger, para mi es un juego entretenido, bueno, vistoso, pero no pasa de ahí.
No es solamente cuestión de gustos personales. Al margen de que para mi sea el mejor RPG no debe hacernos olvidar el gran éxito que ha tenido tanto en USA como en Japón, lo cual con los datos en la mano deja claro que ha tenido mucho más éxito que otros muchos RPG. Pero tampoco es el único, ver casos como los Final Fantasy de SNES, el Rudora (no se si alguien lo conoce pero es un gran juego también muy al estilo del FF6) que nunca llegaron a salir aquí es hace dudar a más de uno sobre el conocimiento que tienen las compañías de los clientes que tienen. Como ya he dicho (además de que en el hilo piden opinión) el Evermore es un gran juego, pero siempre le llevará el lastre en nuestro pais de haberle quitado el lugar a quizás uno de los juegos más deseados.
Bueno, si para ti Chrono Trigger es el mejor RPG sólo porque tubo éxito en Japón y en EUA, pues yo te puedo decir juegos que han tenido más éxito tanto en Japón como en EUA como en Europa. Y aplicando tu misma regla de tres son mejores RPGs.
Chrono Trigger el mejor juego de todos? según quien? XD

Chrono Trigger el mejor RPG de todos? según quien? XD

Personalmente aborrezco los RPGs con combates por turnos, así que cualquier Action-RPG ya me parece mejor que el Chrono Trigger (Terranigma, The legend of Zelda: Link's awakening, Ilusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana...), y de RPGs con combates por turnos también antepondría juegos como el Lufia II o el Final Fantasy V, o el Final Fantasy VII entre otros...


No hay escrito en ningún lugar cual es el mejor juego o el mejor RPG de la historia, sólo hay gustos personales y eso no es ninguna norma general.


Saludos [bye]
Tras haber jugado al Terranigma, Crhono trigger, FF6 etc......Para mì el mejor es el Ilussion of gaia. [burla2]

Hablando del Secret of evermore :

De mis favoritos.Un juego que he jugado infinidad de veces.Un argumento en la lìnea de EEUU, pero con buena ambientaciòn y una mùsica que me encanta.

Debido a que se trata de un protagonista "estàndar" y lo que prima es la historia, no se le acaba de coger cariño a los personajes principales,como puede suceder en otros rpgs;sobre todo por que el perro te pone de los nervios : a veces te deja vendido frente a los enemigos o falla el ataque o similares..

Los combates resultan bastante entretenidos, sobre todo con los Jefes finales.Las magias son variadas, asì como los enemigos.
22 respuestas