Tipos De Windows

Me han encargado un trabajo en el colegio y me gustaria q me ayudarais ya q es un pelin dificil [mamaaaaa]
Me han encargado que buske toda la findormacion (cuantras distribuciones o tipos diferentes de windows y linux son)
Los sistemas operativos son :

-WIN98
-WINNT
-WIN2000
-WINXP
-WIN2003
-DEBIAN
-RED HAT

Vamos , por ejemplo q de win98 sta el win98, el win98SE , de win2000 esta el server , el normal , el advance server... no se si entendeis . Muchas gracias si alguien sta aburrido ^_^
Fíjate si tienes distros de Linux:

http://www.linuxiso.org/

http://www.linux.org/dist/

Para lo de Windows, http://www.microsoft.com y un poco de Google.

Saludos
Claro está ke no vas a nombrar todas las distros de Linux. Pero te recomiendo ke nombres las más usadas, como Mandrake, Red Hat, Debian étc...

Vamos , por ejemplo q de win98 sta el win98, el win98SE , de win2000 esta el server , el normal , el advance server...

Ahí no te entiendo Oooh . Dices ke de Win98 están esos? Querrás decir de Windows. O es ke vas a contar nada más ke a partir del 98? Si no, te falta el Win95, el Win 3.1 y algunos más...

Suerte con el trabajo [ok] .
win98 win98 se
win 200 server, adv server, normal,
win xp professional, hme, y no se si abia otro mm
win2003 existe? no lo sabia xDD, pero enserio existe?
los otros ni idea, el linux y eso no necesitas?
windows3.1 y 3.11 tp te sirven?
eso es todo lo q te puedo aportar
SiGMuN escribió: Ahí no te entiendo Oooh . Dices ke de Win98 están esos? Querrás decir de Windows. O es ke vas a contar nada más ke a partir del 98? Si no, te falta el Win95, el Win 3.1 y algunos más...

Suerte con el trabajo [ok] .

Ccreo que quiso decir:
"por ejemplo q de win98 sta el win98, el win98SE; de win2000 esta el server , el normal , el advance server..."
claroq existe el windows 2003
Yohiro y Zui me han entendido XD muchas gracias... ahora haber si encuentro las comparativas de cada uno , vamos q diferencias hay entre WIN98 y WIN98SE y tal (ya se q es la de incorporar el usb , pero algo mas tng q poner xD)

ASIAS DE TODOS MODOS ;)

PD : Ah , respecto a lo de win2003 si , exite existen 4 distribuciones diferentes , la de server web , la completa la noseke y otra mas xD cada 1 con sus mas y sus menos , hay 3 digamos q estan como a trozos , tienen unos servicios y otros no , y finalmente hay una cuarta que tiene todos los servicios de las 3 anteriores mas alguno mas
Win 3.1 , 3.11 y Win 3.11 Para Trabajo en Grupo

Win 95

Hay quien dice que hubo un Win97

De 98 estan el 98 y el 98SE

Windows Millenium

Windows NT

Creo que de windows 2000 estaban:

win 2000

win 2000 Professional

win 2000 Server

win 2000 Advanced Server

Luego el Windows 2003

Del XP estan el Home, el Professional y otro que van a sacar, que creo que se llama LITE

Y si quieres redondear, menciona el futuro "Win Longhorn" (lo cual no quiere decir que estes de acuerdo con el eh?? asi me gusta, que no te guste el Longhorn ;) )
Hummm... pues con linux lo llevas listo si quieres sacar todas... Yo te doy [url="http://distrowatch.com/"]esto[/url] que seguro que te vale ;)

Saludos!

EDITO: se me olvidaba. A los tipos de windows xp, te dire que a parte del home y del pro esta el corporate (o algo asi)
Msdos hasta 6.11
win 2.1
win3.1
win3.11
win95
win95 version usb
win98
win98 se
win nt4
win me
win2000 profesional
win2000 server
win2000 advanced server
win2000 data server
winXP home
winXP profesional
winXP start edition (africa)
win2003 standar server
win2003 (el superior al standar server que no recuerdo su nombre)

Esta es la lista de windows que han visto la luz hasta ahora
windows empezo como un shell grafico que corria sobre MS-DOS

de este "palo" fueron windows y windows 2.0

en 1991 salio windows 3.0 que incorporaba un entorno grafico mejorado y tambien ejecutaba su propio software ademas del de DOS.

de aqui derivan windows 3.1 (que incorporaba las "extensiones multimedia") y windows 3.11 (windows for workgroups, aqui en españa: "windows para trabajo en grupo").

despues salio windows NT, que inicia la familia de servidores de Windows. NT incorporaba un nucleo diferente (NT Kernel), pero siguio la misma nomenclatura que el original, de aqui que empezara por la version 3.5, a esta siguio la 3.51 con correccion de algunos errores.

a partir de aqui, cada rama continua por separado.

Por un lado se inicia la saga win9x con Windows 95, creado para los entornos domesticos. Esta saga continua con:

- windows 95 SR2 (OSR2 significa "service release 2"). conocido por algunos como windows 96. Su principal novedad fue la incorporacion de la compatibilidad con dispositivos USB. De aqui que tambien se lo conozca como "windows 95 con compatibilidad USB", aunque realmente este nombre se le dio a una version de Windows 95 (del original, no del "SR2") que vendio inves (entre otros), que incorporaba el "patch" para la compatibilidad USB ya preinstalado.

- windows 98
- windows 98 SE (second edition)
- windows ME (millenium edition, tb conocido como windows millenium)

en cada version se fueron incorporando diversas novedades, por ejemplo windows 98 incorporaba IE y Windows 95 SR2 fue el primero en incorporar directX (y los famosos salvapantallas OpenGL). :-P

por otro lado, la saga NT continua con la version 4.0, aparecida en 1996, a la que subsiguen 6 "service packs". NT4 fue el primer windows en incorporar internet explorer, la interfaz es la misma presente en windows 95, incluido el menu inicio, etc.

Con NT4 ademas se inicia otra politica, la de lanzar diversas versiones del SO segun el "rol" que deba cumplir el equipo. Asi aparecen dos versiones: la "workstation" para los equipos de los usuarios, y la "server" para los equipos que debieran proporcionar servicios a los equipos de los usuarios.

Posteriormente, a finales de 1999 aparece Windows 2000. Segun la nomenclatura, deberia ser windows NT 5.0 pero microsoft decidio "ser diferente" y dar a sus productos nombres mas comerciales. Este producto aparecio casi al mismo tiempo que windows millenium, y por ello sus interfaces son muy similares, aunque luego haya diferencias bastante apreciables (sistema de archivos, gestion de memoria, etc)

En Windows 2000 comienza la politica de lanzar diversas versiones del SO en funcion del dimensionado del sistema de servidores. Asi aparecen las versiones "server", "advanced server" y "datacenter server". Ademas de una version para los usuarios finales, denominada "professional".

Finalmente microsoft acomete la tarea de reunificar las dos familias de windows. La fusion de las ediciones domesticas con el mas eficiente nucleo y gestion de recursos de la familia NT. Asi aparece Windows XP (XP de "experience"). El cual aparece en dos versiones, la "professional", que es la estandar, y una version mas limitada pensada para usuarios domesticos, la "home".

Ultimamente se ha lanzado la version para servidores de windows XP, llamada imaginativamente Windows 2003 Server, el cual como sus antecesores, tambien ha aparecido en varias versiones segun la demanda de potencia (server, advanced server, datacenter server, small business server...)

el ultimo invento de la familia windows es "windows light" una version reducida de XP (mas reducida que XP home) pensada para paises en vias de desarrollo, donde las inversiones en software son minimas.

El futuro lo constituye "longhorn", el cual muy probablemente no saldra a la calle con este nombre. Sustituira a WinXP e incorporara varias novedades y probablemente mucho material arrastrado de sus antecesores [burla3], constituyendo otro capitulo de esta prolifica familia.

Espero que este "guion" te sea de ayuda.

Saludos cordiales.
10 respuestas