WIFI y vecinos

El otro día comentaba la posibilidad con mi vecino de pillar la conexión wifi de Ya.com y pagarla entre los dos...

¿Podríamos conectarnos cada uno desde su casa?

¿QUé radio de alcance tiene el modem?

Muchas gracias
Pues en sitio cerrado unos 100-250m , en sitio abierto suelen ser 400m... eso si... no atraviesa mas de 2-3 pisos hacia abajo (en una torre de 15 pisos)
En la web de ya.com ponen las características del router.
100 metros en abierto 30 en cerrado, así k debereis estar bastante cerca. Si estais en un piso no creo k tengais problemas
Somos vecinos de planta pero en pisos diferentes. 30 metros cuadrados me parecen muy pocos pero en fin...

Gracias por vuestras respuestas.
Antes que nada probad, y sobre todos tened en cuenta que debeis poner el router los mas equidistante de ambos pc para aprovechar al máximo la cobertura.

Si aún así la señal no llega con fuerza siempre podreis comprar otro punto de acceso para el piso que no tenga el router, ya no valen tan caros....

Ahora eso si, la tarjeta de red inalámbrica que sean buenas, en mi curro he visto como unas de las marca de la patata desde un sitio lejillos de mi punto de acceso recibía la señal en débil y sin embargo una ovislink en el mismo equipo y en el mismo sitio la recibia fuerte....

No solo es el punto de acceso (o en tu caso el router Wifi) si no también la calidad de las tarjetas de red inalámbricas....
Además añadir que hacia abajo tiene más dificultades para llegar la señal que hacia arriba ....

En mi caso con un AP D-Link ... y con una portatil centrino con wifi integrado, en mi planta llega casi a toda la planta (4 pisos) aunque el que queda al otro lado del pasillo ya pierde bastante señal ... por otro lado a los pisos que me quedan enfrente y justo encima llega la señal a 2 o 3 pisos más arriba ... y para abajo solo a uno ...

El AP lo tengo en un extremo de la casa que da a la calle por una ventana, y en frente hay un edificio a escasos 50m (o x ahi) ... tengo curiosidad por saber si llega la señal hasta alli. algun dia probare xD

Eso si, es un edificio nuevo que tiene las paredes que parecen papel, vamos que se oye todo ... además que he probado con un adaptador bluetooth MSI y el teléfono Siemens y me da cobertura en toda la casa sin problemas también, sé que es diferente pero que vamos que pa mi que son las paredes que son mu cutres. En edificios viejos con paredes de estas que parecen un bunker la cosa debe estar más jodia ...

Saludos
Yo los datos que he dixo los he puesto con mi punto de acceso , no sabia que los routers tenian menos alcanze q los puntos de acceso . Ya lo siento si he creado confusion [oki]
Que sepais que eso no es legal porque viola las condiciones del contrato.

Solo por indicarlo y tal que os veo preguntando al servicio técnico... ;) ;) ;)
cierto sickboy, era un detalle que se nos habia pasado comentar, y es que tu conexión no la puedes re-vender ni total ni parcialmente, ni tan siquiera regalar ...

Pero bueno supongo que jahngo se habra equivocado en el planteamiento de la pregunta y solo querria saber si con ese router se podría montar una red local wifi con los vecinos ... [+risas]

Ya sabes, proteges la red wifi para q el resto de vecinos no te entren en ella y lo q pase x ella ... solo tu lo sabras :D

Los routers si suelen tener algo menos de alcance (los q regalan o dan con las conexiones) más que nada pq muchos son convertibles o simplemente son malillos ... también he visto por algunos laos tutoriales para potenciar la señal y demás historias pero bueno ... lo dicho si no con un AP no creo que haya mucho problema ...

Saludos [bye]
8 respuestas