Además añadir que hacia abajo tiene más dificultades para llegar la señal que hacia arriba ....
En mi caso con un AP D-Link ... y con una portatil centrino con wifi integrado, en mi planta llega casi a toda la planta (4 pisos) aunque el que queda al otro lado del pasillo ya pierde bastante señal ... por otro lado a los pisos que me quedan enfrente y justo encima llega la señal a 2 o 3 pisos más arriba ... y para abajo solo a uno ...
El AP lo tengo en un extremo de la casa que da a la calle por una ventana, y en frente hay un edificio a escasos 50m (o x ahi) ... tengo curiosidad por saber si llega la señal hasta alli. algun dia probare xD
Eso si, es un edificio nuevo que tiene las paredes que parecen papel, vamos que se oye todo ... además que he probado con un adaptador bluetooth MSI y el teléfono Siemens y me da cobertura en toda la casa sin problemas también, sé que es diferente pero que vamos que pa mi que son las paredes que son mu cutres. En edificios viejos con paredes de estas que parecen un bunker la cosa debe estar más jodia ...
Saludos