¿Telefónica quiere cargarse la tarifa plana y cobrar por tráfico?

Sacado de www.bandaancha.st

bandaancha.st escribió:En el artículo publicado hoy en El País por Ramón Muñoz, que puede leerse en Internautas.org, se hace explícita la intención de Alierta de "romper la actual política de tarifas planas", con "un sistema de precios sujeto al consumo", cita textual.

Los detalles "se anunciarán en breve" y parece que esperan contar con el visto bueno de la CMT. ¿Quiere esto decir que van a facturar por tráfico? ¿Van a sangrar a los mulómanos?

Y todavía seguimos esperando que doblen la velocidad después del revuelo que han montado (para precisamente NO bajar los precios), que parece se lo van a tomar con calma desde octubre hasta finales de año... o más.

¿Bajar los precios después de decir que van a invertir en su red (debe ser cojonuda para enterrar en ella) MEDIO BILLON de las antiguas pesetas? Suena a coña, ¿verdad? ¿O es que ese medio billón lo van a sacar del aire?

En el propio artículo reconocen que la telefonía fija cada vez es menos negocio y, eso sí, apuestan por internet. Pero visto el trato histórico de la compañía a sus clientes, es para echarse a temblar, ¿o mucho me engaño?


Solo espero q sea un rumor... sino, sera un paso atras en la implementacion de la banda ancha es España :(

Salu2
Pues como cobren por tráfico estoy apañao... :( Cuánto supondrían unos 25 gigas de descarga al mes??? Cobrarían también las subidas???
Tenemos la buena noticia de q doblan la velocidad y ahora sale esto???? [buaaj]
Anda!!! otra promesa cumplida, la reforma en las comunicaciones... :-|

Vamos ni de coña, menudo pollo se monta.
Yo no se vosotros, pero por "tarifas planas" entiendo las opciones RTB de 56k, no la dsl. Explicita "DSL" en algún momento?
ewok escribió:Yo no se vosotros, pero por "tarifas planas" entiendo las opciones RTB de 56k, no la dsl. Explicita "DSL" en algún momento?


Lee la partes q dice: "¿Quiere esto decir que van a facturar por tráfico? ¿Van a sangrar a los mulómanos?"

No creo q la gente q tiene conexión telefónica utilice el emule....
por desgracia tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuxisima logica k suban la velocidad y luego nos cobren por cantidad de trafico, por una razon muy simple:

Si telefonica cobra el mismo precio y duplica la velocidad ke saca? algunas altas mas, pero poco mas.

si dobla la velocidad y cobra por cantidad de trafico, k gana? pues llanamente el doble de lo k ganaria sin doblar la velocidad...

si tu ahora bajas 20gb mensuales de la mula, te cobrarian pongamos 60€... si t la duplican, bajaras 40gb en un mes, asi k ganaran 120€... negocio redondo :-( :-( :-(
Torres escribió:
Lee la partes q dice: "¿Quiere esto decir que van a facturar por tráfico? ¿Van a sangrar a los mulómanos?"

No creo q la gente q tiene conexión telefónica utilice el emule....



Hombre ya, pero esa frase es de la pluma del que ha escrito en bandaancha. Preferiría poder guiarme por las palabras de cesar alierta.
Y digo yo, esa "tarifa por descargas" es desglosable?

Me explico: Yo, usuario de linea rtb, me descargo unos 15-20 megas al día de updates, un kernecillo al mes (30 megas), y un netinstall por si las moscas (100 megas). Vamos, que echando cuentas, son unos 600-700 megas fijos aunque no haga nada más. ¿Han dicho algo de dónde pondrán el tope de límite de tráfico?
Retroakira escribió:si dobla la velocidad y cobra por cantidad de trafico, k gana? pues llanamente el doble de lo k ganaria sin doblar la velocidad...

... y al mes siguiente ganaría un montón de bajas masivas. ¿Quién de nosotros está dispuesto a pagar 120 € al mes, por mucho partido que le saque al emule?

Por favor, decidme que os daríais de baja, que como esta gente vea que estamos totalmente enganchados a Internet y que pagaríamos lo que fuera nos suben el precio más todavía...
Yo me daria de baja LadyStarlight. [beer]
Yo desde luego no estoy dispuesto a pagar mas de 50 euros por
una linea ADSL, si suben los precios no voy a hacer el primo.
Me borro y se quedan con su linea.
Yo no pagaría un euro más de lo que pago ahora... ya me parece bastante sablada más de 40€ por una puta línea de 256... Estamos en la cola de europa en banda ancha... como encima cobren por tráfico... ya no quiero ni imaginar

Salu2
esto se parece a lo q quiso hacer retecal en su momento con lo de 1 gb de descarga al mes "gratuito" y lo q te descargues de mas te lo cobran por numero de mb. al final no se implemento, por lo menos en mi cuidad ya q hubo muchas quejas y demas, pero el rumor ahi estuvo. esto me imagino q sera un cuento chino, tengo claro q de llevarse a cabo me doy de baja ya mismo. suficientemente caro es ya lo q pago ahora por una conexion de banda ancha como para pagar la proporcion de 30 gb mensuales ... ni de coña paso por ello.


salu2
Que wapo!!!!El despliege tecnologico empieza!!!
Me van a cobrar por el correo NO deseado.
a donde vamos a llegar :-?
Recuerdo el caso Madritel, cuando empezaron su andadura, cobraban por trafico, y nadie se daba de alta, hasta que se fueron a la mielda y pasaron a formar parte del grupo AUNA, los cuales cambiaron la modalidad a la tarifa plana tal como la conocemos hoy en dia, y por fin empezaron a captar clientes.

Conclusion, como timofonica tire para adelante (y en consecuencia todas las compañias que dependen de sus redes) me tiro al cable... y si estos secundan tb a esta compañia de ladrones, desempolvo mi U.S.Robotics y me vuelvo a mis antiguos 56k [poraki]
Lo de retecal no fue un rumor que yo lo sufrí durante 3 meses. Ahora estoy con telefonica y como vuelva a tener que pagar por trafico me doy de baja enseguida

Ta llueu :-P
LadyStarlight escribió:... y al mes siguiente ganaría un montón de bajas masivas. ¿Quién de nosotros está dispuesto a pagar 120 € al mes, por mucho partido que le saque al emule?

Por favor, decidme que os daríais de baja, que como esta gente vea que estamos totalmente enganchados a Internet y que pagaríamos lo que fuera nos suben el precio más todavía...


YO ME DARÍA DE BAJA PERO YA

y me conectaria desde la biblioteca publica
Yo como halla q pagar por lo descargado me da q van a tener una baja mas.

¿se a puesto de moda hablar en pequeñito o q? xDD
joder que suerte machos yo estube cerca de año y medio sufriendo la tarifacion por trafico de retemal, al final tuvo que dar libertad de baja por que la gente pasaba de retecal (aun recuerdo que no podia jugar mucho al counter por miedo a pasarme del gb de bajada :-P )
si la gente no puede usar internet para cosas como todos sabemos se volvera a la epoca de los 56 kb al menos por mi parte.
omitron escribió:joder que suerte machos yo estube cerca de año y medio sufriendo la tarifacion por trafico de retemal, al final tuvo que dar libertad de baja por que la gente pasaba de retecal (aun recuerdo que no podia jugar mucho al counter por miedo a pasarme del gb de bajada :-P )
si la gente no puede usar internet para cosas como todos sabemos se volvera a la epoca de los 56 kb al menos por mi parte.


Lo que dices es bien cierto, porque si yo tengo una superlinea chachiguay con 30 mbps de bajada pero unicamente me puedo bajar 1 Gb al mes... como que un poco tontería... para eso prefiero quedarme como estoy y descargar lo que me salga de los huevos con mi mierda de linea a la que como poco le sacó 1-2 GB diarios... y si no puedo descargarme cosas pues con la RTB me da que sobrado, total para visitar las tipicas paginillas, foros y demás... hay más que suficiente con 56K...
ewok escribió:Yo no se vosotros, pero por "tarifas planas" entiendo las opciones RTB de 56k, no la dsl. Explicita "DSL" en algún momento?

Desgraciadamente sí. Mira lo que acabo de encontrar...

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/01/weblog/1094075777.html
Definitivamente me cago en su puta madre...
Esto es cachondeo... [+furioso]
Si hacen eso voy a llamar pa darme de baja diciendo "Hola, es telefónica? pues os meteis mi contrato por el culo porq no kiero saber nada de vuestro adsl"

Espero q recapaciten.... [+furioso]
No kerian acabar con los p2p, pues ya tienen la manera.

Lo malo es ke ellos mismos cavan su propia tumba pq sin tarifa plana se pueden meter el adsl por su puto culo.
Si te cobran por los mb que te bajas, y te estas bajando un juego... te sale mas barato comprartelo original que bajartelo de internet. Como las demas compañias sigan esta iniciativa de timofonica, lo tenemos claro...

[agggtt] ratataaaa
Bueno con la subida a 512 el emule no se nota pq seguimos a 128, se nota pero poco, y si hacen eso yo tb me doy de baja.
Si señor, yo de mayor quiero ser jefe de telefonica, tener mas pasta que el tio gilito y seguir cojiendo mas no vaya a a ser que me roben un dia y me quede sin un duro.

TOPAMITOPAMI XD

Escribir en pequeñito es cool XD Sin coñas, yo, me doy de baja
No tienen webos. X-D

Si de verdad creen que la gente va a mantener una lìnea Adsl bajo esas condiciones, es que son realmente optimistas.
Pues yo creo que lo que deberian de hacer es cargarse la tarificación por tiempo de conexión en la 56 Kbps normal ( no tarifa plana ) y cobrarla por transferencia, pero la Tarifa Plana dejarla tal como está ( más barata que leches, que es una mierda enorme y no da para nada, lo mínimo debería de ser 256 Kbps ).

Saludos.
¿A cuanto saldría el mega descargado?

Porque con mis 256 guarrones me bajo unos 15 gigas al mes...
Es ua cabronada pero es hasi la notiicia esta salio ya antes del verano creo :S pff me doy de baja y al ciber por ke kasi seria lo mismo o mas barato xD
LadyStarlight escribió:... y al mes siguiente ganaría un montón de bajas masivas. ¿Quién de nosotros está dispuesto a pagar 120 € al mes, por mucho partido que le saque al emule?

Por favor, decidme que os daríais de baja, que como esta gente vea que estamos totalmente enganchados a Internet y que pagaríamos lo que fuera nos suben el precio más todavía...


yo tengo ono asi k no me daria de baja, eso si, me pegaria unas buenas risas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ...

no, ahora en serio, si hubiese k pagar por Mbs de descarga me parece k me ponia de nuevo una tarifa plana cutre o le daba porculo a internet, yo 120€ al mes no pago por la mula ni d coña, lo k no entiendo es porke dicen k esperan tener el beneplacito del CMT, si los del CMT tienen un poco de cerebro y de vergüenza veran k sera el paso mas grande dado hacia atras en internet en España en muxos años...amen de k ya pagamos tal como stan las cosas bastante mas k nuestros amigos europeos (los de verdad [sonrisa] [sonrisa] )

yo ahora mismo pago 39'90€ al mes por 1Mb de descarga en Ono... y es 1mb de verdad, no como esas 256k-->200k si llega de telemierdonica (toco madera)
Torres escribió:
No creo q la gente q tiene conexión telefónica utilice el emule....


Supongo k no has pensado mucho lo k akabas de decir.

Edonkey tiene bastantes años, algunos más k la generalización del uso del adsl. Te aseguro k la gente kon 56kbs utiliza perfectamente el emule, lo k tu te bajas en 3 días ellos en 9 o 10, k más da si al final lo akabarás bajando.

salu2
Barracuda escribió:
Supongo k no has pensado mucho lo k akabas de decir.

salu2


No te entiendo... ¬_¬ Me refiero a q si hablan de usuarios del emule mayormente se están refiriendo a gente q tiene adsl..., no conexiones de 56kb, q dudo q gente con estas conexiones lo utilice...

EDITO YO TAMBIÉN: La verdad es q no conozco a nadie q tenga la moral suficiente como para bajarse una peli/juego.. en 10 días...., pa eso se van al videoclub... El emule es más pa adsl....
Torres escribió:
No te entiendo... ¬_¬ Me refiero a q si hablan de usuarios del emule mayormente se están refiriendo a gente q tiene adsl..., no conexiones de 56kb, q dudo q gente con estas conexiones lo utilice...


ya, y el te acaba de decir k la gente con 56k tambien usaba edonkey, y kazaa, y napster en su momento y uno k era el antecesor de Kazaa k no recuerdo ahora como se llamaba... k tiempos... bajando pelis a 2k [amor] [amor] [amor] xD
Esq cuando e contestao no había escrito eso..., luego lo a editao.. Yo sólo había leido lo q e puesto en el quote...
Antes no niego q no..., yo utilizaba napster, etc,.. pero pa bajar canciones y tal..., no era tan bruto pa bajarme pelis como vosotros... [qmparto] Pero creo q ahora, en nuestros días, ya no se hace eso... o si?? [qmparto]
Torres escribió: ya no se hace eso... o si?? [qmparto]



Si

Aqui tienes un usuario de 56 kb que tiene todo el santo dia el emule y bajo lo que quiero , al dia bajo unos 300 o 400 megas, asi que tampoco es para tanto, no es comparable con una linea mayor claro está, pero bajarse las cosas se bajan vamos:P


saludos
Esteban_Rp escribió:

Si

Aqui tienes un usuario de 56 kb que tiene todo el santo dia el emule y bajo lo que quiero , al dia bajo unos 300 o 400 megas, asi que tampoco es para tanto, no es comparable con una linea mayor claro está, pero bajarse las cosas se bajan vamos:P


saludos


Tío eres mi ídolo!! Me regalas una cuenta gmail y ahora me dices esto!! Un crack!! XD
Esteban_Rp escribió:

Si

Aqui tienes un usuario de 56 kb que tiene todo el santo dia el emule y bajo lo que quiero , al dia bajo unos 300 o 400 megas, asi que tampoco es para tanto, no es comparable con una linea mayor claro está, pero bajarse las cosas se bajan vamos:P


saludos


lo cierto es k es una muy buena velocidad de descarga, yo a veces, ni con mi cable300k me bajo eso cuando el arxivo es un poco rebuscado y no tiene muxas fuentes [bad] [bad]
Torres escribió:
Tío eres mi ídolo!! Me regalas una cuenta gmail y ahora me dices esto!! Un crack!! XD


[qmparto] [qmparto]


Retrokaira escribió:o cierto es k es una muy buena velocidad de descarga, yo a veces, ni con mi cable300k me bajo eso cuando el arxivo es un poco rebuscado y no tiene muxas fuentes


Hombre...buena velocidad...desesperante si que es aveces, sobre todo como cuando tu dices que es un archivo un poco rebuscado, pero bueno.....pacienciaaaaaaaaaaaaaa muchaaaaaa pacienciaaaaaaa, después cojes con más ganas las cosas que te bajas, ( consuelo que me hago a mi mismo :P )


En fins...algún día cuando sea rico , me pondré un adsl...el día que telefónica se deje de gilipolleces :)
Retroakira escribió:
ya, y el te acaba de decir k la gente con 56k tambien usaba edonkey, y kazaa, y napster en su momento y uno k era el antecesor de Kazaa k no recuerdo ahora como se llamaba... k tiempos... bajando pelis a 2k [amor] [amor] [amor] xD


El shampoo o algo parecido, lo rekuerdo perfectamente, era un kachondeo.

Torres, edité el post al momento de insertarlo para darte una esplikación y k no pareciese un mensaje borde.

Te repito k hay un mundo más alla del adsl, y k edonkey se utilizaba y se sigue utilizando masivamente por usuarios de 56kbs, y se bajan archivos de kualkier tamaño, la únika limitación es la paciencia del usuario.

salu2
yo lo ke se ke a final de mes tendre un mega y lo voy a descremar xD [tadoramo]
si tarificaran por trafiko seria la ruina del usuario: el spyware genera tráfiko, el SPAM genera tráfiko, el refresko de pantalla de una web genera tráfiko... a mi me han venido klientes kon fakturas de 1400€ sólo por mirar el korreo en yahoo (trafiko GPRS)
Phoenix-01 escribió:Lo de retecal no fue un rumor que yo lo sufrí durante 3 meses. Ahora estoy con telefonica y como vuelva a tener que pagar por trafico me doy de baja enseguida

Ta llueu :-P


sí q se hizo? q cabritos, q suerte tuve entonces.
de todas formas ahora tengo adsl de timofonica, los de retecal no supieron arreglarme un error suyo en sus lineas, y despues de un time los mande a la porra. ya llevo mas de un año con la nueva.

si tarificaran por trafiko seria la ruina del usuario: el spyware genera tráfiko, el SPAM genera tráfiko, el refresko de pantalla de una web genera tráfiko... a mi me han venido klientes kon fakturas de 1400€ sólo por mirar el korreo en yahoo (trafiko GPRS)


cierto, el mero hecho de navegar ya produce transferencias, el caos.
Que les penetren por donde yo me sé. Les voy a mandar un bote de vaselina a esos simpáticos señores de timofónica.
Que tiempos con el aimster bajando a 2 k, tirandome horas para oir una puta cancion, que ruina

Hacer un disco en esa epoca costaba un huevo, recuerdo el dia qeu cambie a ADSL y me puse el aimster y pufff que alegria XD
Yo tengo la esperanza d q en españa realmente haya libre mercado de telecomunicaciones y no un monopolio encubierto, me explico, si telefonica pone tarificacion por mb descargados y pongamos q tb lo hagan wanadoo y ya.com, en cambio auna no lo pone ¿q pasaria? pos q auna se forraria pq la d cantidad d clientes q pillarian seria brutal.

Pero claro eso mismo hubiera pasado si las compañias d cable las cuales tienen mucha mas capacidad para dar velocidad dieran 1mb por lo q las adsl dan 256, y eso no a pasado hasta q telefonica anuncio q doblaba lineas. ¿las empresas d cable son subnormales?¿o hay un monopolio encubierto donde las compañias de ponen de acuerdo con q servicios ofrecer y a q precios? vamos un monopolio encubierto tipo el d las gasolineras.

Tengo clarisimo q si no tengo posibilidad d ir a alguna compañia q no cobre por el trafico me vuelvo a los 56k ¿pa q quiero tropocientos mb segundo pa mirar el correo?
En españa nunca habrá un mercado libre, el Ministro Montilla intimo amigo de Cesar Alierta, como en su dia Aznar del mismo. Esto siempre es lo mismo los politico se arriman al poder y nosotros mientras a jodernos.

Lo mismo pasa con la SGAE, ahora mas que nunca, que gobierna el PSOE, joderan el emule, y todo lo que se les ponga por delante y si quieren cobrarte un canon por los folios tranquilo que te lo meteran con el beneplacito del Gobierno.

Estos es asi y apesta mucho.

Viva esta mierda de España.
Si nos hacen pagar por Mb bajados buff a parte de darme de baja organizaria una manifestacion en pleno madrid delante de la oficina de telefonica o del gobierno.. xD toda la peña con pancartas diciendo o nos bajais el precio o españa se va a pique con las telecomunicaciones. xD

buff como se suele decir.. todos unidos podemos ganar xD

ya me he desahogao xD
mmarcos2000 escribió:Si nos hacen pagar por Mb bajados buff a parte de darme de baja organizaria una manifestacion en pleno madrid delante de la oficina de telefonica o del gobierno.. xD toda la peña con pancartas diciendo o nos bajais el precio o españa se va a pique con las telecomunicaciones. xD

buff como se suele decir.. todos unidos podemos ganar xD

ya me he desahogao xD


Me parece que no haria falta eso, en cuanto empezaran a darse de baja los clientes, se darian cuenta enseguida que han cometido un error (porque como no se den cuenta, son gilipollas vamos)

Un saludo
48 respuestas