Teneis Bici?Soleis usarla?Os gustan???

Hola
Hoy me a pasado una cosa curiosa.Tengo 2 bicis ademas de alguna q otra vieja ,una de carretera y una MTB y para ir a hacer un recado al banco el cogido la primera ya que la otra estaba llena de barro ya q soy mu cerco y aun no la e limpiado [jaja] .Me e ido al banco tan feliz con mi bici y cuando estaba dentro estaba vigilando q no me la roben.Unos hombres se han parado y parecia q nunca habian visto una bici ya q la han estado mirando dos minutos pero me estaban poniendo nerviosisimo ya q yo estaba dentro(la verdad q la bici es chula)y tenia q estar vigilando y dentro de poco me tocaba.Luego e estado pensando y e llegado a la conclusion de q lo q para es un habito,es decir, coger la bici y ir por ahi a dar un rule para otros no es asi ya que coger la bici les supone un esfuerzo y no cogen la bici desde que eran pequeños.de ahi vienen mis preguntas
Soleis usar la bici???teneis bici?
o de lo contrario aun conservais aquella bici que os regalaron en primera comunion.
La verdad q a mi me encanta ( e corrido y tooo)y cada vez me sorprendo mas de que cuestas se pueden llegar a subir y bajar con una montain(no limits),hasta ahora mayormente andaba en carretera (5000-8000km año)pero ahora me a dado por el monte tb.el otro dia tube la sensacion de llegar en bici donde se unia el cielo con el suelo.Me sentia dios,jeje.
Es increible como en paises como belguica,holanda,alemania la bici es un metodo de transporte mas.La verdad q me da pena q la cosa no sea asi por aqui.Tb reconozco q andar en bici de forma asidua ayuda por q a la gente le parece una quemada [jaja] [jaja]
Que opinais?
ahora quiero comprarme una para ir a entrenar y demas una MTB,wapa,pero es para uso casi diario.

Nunca e exo eso,siempre e tenido una bici para ir de escapada en un momento dado,pero no como vehiculo propio. [buenazo]
Si tengo y esta muerta de aburrimienta en el trastero desde hace.........puffff la tira de años
es para mi es el metodo de evasión por excelencia.No hay cosa que mas me apetezca a veces que cuando estoy hasta lso webso de todo coger la bicicleta y tirar pal monte con mi musica para alli encontrar la paz interior y pensar en mis cosas.Os lo reocmiendo
Suka escribió:es para mi es el metodo de evasión por excelencia.No hay cosa que mas me apetezca a veces que cuando estoy hasta lso webso de todo coger la bicicleta y tirar pal monte con mi musica para alli encontrar la paz interior y pensar en mis cosas.Os lo reocmiendo



Yo haber si me puedo pillar una bici o algo.Porque siempre me a gustado hacer esas cosas [chiu]
MORPHEUX escribió:Si tengo y esta muerta de aburrimienta en el trastero desde hace.........puffff la tira de años


Yo tambien tengo la mia guardada en el trastero desde hace unos 7 años [tomaaa], es mas, me la compre y solo la use durante un año........
Pues yo estoy montando en estos momentos una nueva burra,me encanta el MTB,he estado parado un par de años por culpa de una lesion...pero ahora llevo un par de meses entrenando denuevo...en cuanto este terminada mi nueva BIKE os la enseño....solo me falta por elegir los frenos(discos)....pero ante tanta variedad que hay en el mercado estoy confundío..... [mad]
falele182 escribió:Pues yo estoy montando en estos momentos una nueva burra,me encanta el MTB,he estado parado un par de años por culpa de una lesion...pero ahora llevo un par de meses entrenando denuevo...en cuanto este terminada mi nueva BIKE os la enseño....solo me falta por elegir los frenos(discos)....pero ante tanta variedad que hay en el mercado estoy confundío..... [mad]


pues a ver si me enseñas a arreglar bicis, pq un dia de estos me la voy a meter XD y paso de llevarla al "mecanico" porque ya me ha timado un par de veces el jodido...
yo tengo la bici en el pueblo y alli si ke la suelo usar pa ir de un lao a otro , o a comprar el periódico o kosas asi, pero aki en Valencia no la uso nada nada , no veo el momento para usarla.


saludossss
Pues esa de la niñez la deskojone hace unos años kuando nos disfrazamos de bicipolis. Nos kedo de putisima madre el disfraz. La otra MB si ke la uso pero pa andar de kasa al lokal y del lokal a kasa de vez en cuando, no para más. La epoka del deporte ya pasó para mi
AnarK escribió:
pues a ver si me enseñas a arreglar bicis, pq un dia de estos me la voy a meter XD y paso de llevarla al "mecanico" porque ya me ha timado un par de veces el jodido...


Jeje...como te enseño?..en plan curso a distancia CCC?...no,en serio,es relativamente facil mantener a punto tu bici y arreglar las cosillas que van saliendo...pero si no lo ves hacer en directo no lo aprenderas nunca,sobre todo el tema de centrar las ruedas,asi que intenta buscar ha algun conocido que sepa y te lleve por el buen camino. [Ooooo]
dale un vistazo al google q seguro q encuentras un buena page sobre ello.antes sabia una pero ya no la tengo.
Pues yo tenia una pero hace muchos años que no la uso y la tenia en el cuarto trastero hace unos meses la acabé dando a un rumano que la usa hasta para ir a currar, pedazo de ejemplo a seguir
yo tengo una mountain bike, na del otro mundo del carrefour de 25000 pelas, ni aluminio (y me arrepiento) ni suspension ni nada...

Hasta hace un año solia cojerla bastante para ir a la playa (esta a unos 3 km) pero por el hecho de ir en bici, no por ir a la playa. este año han estado de obras por toda la zona del camino por donde iba, ahora han hecho un carril bici asfaltado, pero ahora el trayecto tiene unos 5 km. con un tunel incluido de unos 200 metros con un par de cuestecillas bastante cabronas.

Sobra decir que mi pueblo es todo llano, he ido dos veces a la hermita de san ramon ( en la cima de una montaña de unos 300 metros) y bueno, he hecho la mayor parte del recorrido ascendende a pie arrastrando la bici XD... Despues la bajada es espectacular, pues bajabamos por un camino diferente, que no esta compactado ( gravilla y piedrecitas grandes) y bajas a toda ostia , tardas 10 minutos en bajar... ya me ves a mi con el trasto ese de bici con las cubiertas gastadas, los frenos bastante desgastaos , y sin suspension, yo creia que me iba barranco abajo.... hice la gran parte del trayecto descendente sin soltar el freno, y aun asi se envalaba bastante la bici...
yo tengo una bici de doble suspension, una kona, y luego una bh professioal con suspensiones idráulicas frenos de disco hidráulicos y etc..

pero a lo que le dooi es al bmx/freestyle... tengo una k2, que mas que una k2, solo es eso el cuadro xD lo demás se a cambiado todo....

asique.. ya sabeis.. si os apuntais..

tb le doi al skate..

un saludo [ginyo]

pd: y tengo ya una cierta edad eh... [chiu]

pd2: además yo con las de Mtb voi a madrid y tal en bici... un currele si, xk yo vivo en la otra punta, pero son casi una hora bien pasadas con algunos colegas.. mas o menos 3 cuartos de hora se tarda llendo mu ligerito.. xk siempre está el tipico lentorro xDD

un saludooo
Yo la he retomado hace poco, es una Otero BTT que tiene ya más de 14 años, montain bike, de hierro, sin amortiguación ni na, 18 cambios "automáticos" [jaja] (está totalmente desregulada, para que no me baje un piñón en subida tengo que ir con un pulgar aguantando la palanquita :().

Hará 2 semanas un amigo y yo nos dimos un buen garbeo por las cañadas del Teide, un paisaje increíble que deberían ver. Desgraciadamente el colega ya ha vuelto a Madrid a estudiar y ningún otro comparte la afición de las bicis. Yo intentaré cogerla aunque sea una vez en semana, pero me da un poco de rollo porque dicen que es mala para la próstata, y mi padre padece (y dicen que es hereditario).

Otra cosa es que aquí en Tenerife, ir en bicicleta es verdadero amor al deporte, porque hay unos pegues de cojones... XD Por eso no hay mucha costumbre de coger la bici... cogerla es sinónimo de sudar de lo lindo. A ver si mañana la cojo un ratillo, saludos. ;)
A mi me encanta pillarme la bici y irme por ahí, sólo o con los colegas. Puedo darme una vuelta por la ciudad, por los carriles-bici que aqui tenemos bastantes, o subirme los montes que rodean la ciudad...

Hay veces que cuando tengo que hacer un recado a la otra punta de la ciudad pues en vez de pillar el bus, me voy con la bici, que sale más barato, y es más sano [oki]

edito: tengo una Conor AFX 9500, que me la pillé hace 2 años y algo por 41000 pelas. Y estoy bastante contento con ella, no me ha dado ningún problema todavía
keo01 escribió:yo tengo una mountain bike, na del otro mundo del carrefour de 25000 pelas, ni aluminio (y me arrepiento) ni suspension ni nada...

Hasta hace un año solia cojerla bastante para ir a la playa (esta a unos 3 km) pero por el hecho de ir en bici, no por ir a la playa. este año han estado de obras por toda la zona del camino por donde iba, ahora han hecho un carril bici asfaltado, pero ahora el trayecto tiene unos 5 km. con un tunel incluido de unos 200 metros con un par de cuestecillas bastante cabronas.


Keo tú no serás de El Prat verdad?? Porque todo eso que dices coincide con mi pueblo [oki] [oki] [oki]

Bueno y volviendo al tema, yo hasta hace unos tres meses o así no empecé a coger de nuevo la bicicleta asiduamente, hacía siglos que no la pillaba y suelo hacer cada tarde el recorrido que dice Keo a la playa un par de veces.
pinkpanther escribió:
Keo tú no serás de El Prat verdad?? Porque todo eso que dices coincide con mi pueblo [oki] [oki] [oki]

Bueno y volviendo al tema, yo hasta hace unos tres meses o así no empecé a coger de nuevo la bicicleta asiduamente, hacía siglos que no la pillaba y suelo hacer cada tarde el recorrido que dice Keo a la playa un par de veces.


si soy de esye pueblo de mala muerte XD

Por cierto , ahora que lo decis, como coño se regula el cambio? por que se que es con los tornillitos, pero nunca he sabido ponerlo y tengo un par de marchas que tengo que empujar un poquito mas de lo que debiera para que suban.
para keo01...

regular el cambio es facil pero lento, tienes que ir combinando los paretones a los tornillitos del cambio cn los de el plato(si este tb ace que te valla mal... pos eso) pero vamos que si es solo del cambio es apretando media vuelta o lo que sea necesario.. no se explica bien.. pero es apretando eso.. revisa que el cambbio esté bien APRETADO a el cuadro y etc.. que el piñon lo tengas bien y toda la pesca.. y que los cables no ten oxidaos ni na xk juegan malas pasadas.. que ami me lo an exo..

jeje pos eso.

un saludooo [sonrisa]
Yo estuve 2 años iendo al insituto en bici (no era un gran trayecto pero era bonito).
Pero con las tonterias que hacen en mi pueblo (Bicicletas al Carrer), un año con mi tio montamos una estructura y unimos 2 mountain bikes con hierros, una al lado de la otra. Y con la tonteria esa se me jodieron las dos ruedas. Al final la regalé.

Por ahora utilitzo la bici de mi hermana, una mountain bike Marin de 21 marchas. Pero estoy ahorrando para pillarme una e ir por el monte.
Yo se podria decir que siempre he tenido bici, hasta el año 2000 (yo con 14 años) usaba la de mi ermano.
A partir de ahi me compraron una MTB buena para mi, una conor XC25, es ligera, cuadro de aluminio, suspension delantera.

Y desde entonces, la uso pues siempre que voy a mi pueblo (1 o 2 veces a la semana) y doy weltas por alli, aunque a finales de Agosto me la he traido a la ciudad para irme con un amigo con la bici por ahí

Y es lo mejor, mas ligero, mas rapido, mas saludable, mas barato xD
Que tenemos que ir a tal sitio, pos venga bicicleta y tirando millas

Lo que pasa que la gente parece que te mira con cara de niño chico cuando llevas una bici por la calle....

No sé, creo que este medio de transporte se deberia de promover mas como en otros paises.

Salu2
Tenia una BH coronas pero acabe por venderla del poco uso :o

Saludos! :-p X-D
Hola, siempre desde pequeño he tenido bici, nunca de competición, pero si para pasar el rato y tal y cual... pero eso de soleis usarla... en fin, digamos que la uso los primeros días pero como soy un ceñizo para estas cosas pincho en seguida, y nunca he sido capaz de arreglar un pinzhazo en condiciones así que la bici se tira la tira de tiempo con als ruedas pinchadas hasta que me da por cambiarle las cámaras... vuelvo a usarla unos días hasta que vuelvo a pinchar (sí, lo mio con los pinchazos es algo muy peliagudo).

Por lo demás ir en bicicleta siempre me ha gustado, pero por los motivos ya mencionados pues como acabó pasando de ella [+risas]


Saludos [bye]
la uso casi a diario pa andar con los colegas. ME encanta. Me la compré para una excursión: subir el tourmalet. Es una Kenium racing que me costó 50mil, y le he cambiado manillar, suspensión SUNTOUR XCP75 (una normal) y llanta trasera para 9 cambios y 8 piñones. Precisamente hoy la he llevado para ke me pongan manetas de freno intox y manetas de cambio deore, hasta el Martes sin bici... ME encanta andar en bici, cuando estoy rallado o deprimido incluso, nada me consuela más que dar una vuelta en bici. Lo próximo que le haré será ponerle desviador LX o XT y 9 piñones, después un cuadro caido genérico o un Rookie El bandido, y una marzocchi.
Yo tengo una mountain bike, hace como 4 meses que no la uso porque los cambios de plato van muy mal y tengo que tensarlos pero no se :S

La bici me la regalaron y a mi parecer esta bastante maja, pero es mu cantosa es verde, pero verde tipo Amena :D
Ademas mi bici es de diseño "pininfanina" como los F1 Ferrari :P
Yo tengo una bicicleta, pero está un poco hecha polvo, me gustaría arreglarla, pintarla y todo eso.
Nerja lo cierto es que no es muy grande y se recorre en dos minutos a pie, pero me gusta la bicicleta para ir de un lado a otro, aunque no la utilizo y si viviera en una ciudad sería mi medio de transporte casi al 100%, además de que no contamina y te pones un poco en forma.
AnarK escribió:
pues a ver si me enseñas a arreglar bicis, pq un dia de estos me la voy a meter XD y paso de llevarla al "mecanico" porque ya me ha timado un par de veces el jodido...

en el numero de septiembre de la revista sport life tienes un articulo bastante interesante sobre la mecanica de bicis,no es gran cosa pero te ayudara en lo basico.
sip, tengo dos bicis de montaña pero alli estan muertas de risa tambien xD

Hace tiempo me iba a un escampado que habia cerca de donde vivia y alli me iba con mi hermano a pegarnos unos saltos porque habia montañas pequeñitas jiji pero aora como nuevas las tengo guardadas ^^

Saludos xDD
tenia bici (MTB aluminio y tal), y me gustan las bicis, pero salir a la calle en mi ciudad con bici es un PUTO SUICIDIO a no ser que sean las 4 de la mañana de un domingo...y como comprendereis, no es plan.

saludos.
Yo siempre he tenido bici, la he utilizado para desplazarme por la ciudad y para divertimento, ahora tengo una mtb.

La verdad es que cada vez me da más miedo entrar a la carretera, siempre hay un gilipollas adelantando en linea continua o que se pega mucho al arcén. Por eso me cambie a las ramblas y caminos.


Saludos
Preguntar una cosilla... ¿sabéis cuanto puede costar una bici de éstas viejas que tienen detrás para portar paquetes, con su campanillas y demás? Sí, como las que se ven por Amsterdam y demás, es que tengo unas ganas increíbles de hacerme con una de ellas.
Imagen

Como está najwa? Yo creo que una de estas por unas 30mil pelas la pillas fácil...siempre puedes contactar con el fabricante y preguntarle por que precios se mueven esos modelos..

Saludos.


EDITO: Qué cabeza...ainss...la foto está sacada de aquí y ahí puedes ver más modelos del estilo y contactar con la marca y demás [ginyo]
pues yo tengo, xo como aki en ciudad no la utilizaba miuxo la mande al pueblo y ahi si k me vicio vastante, me hago muxisimo por esos senderos de murcia jejeje, k grande k es too eso, aunk me canse de ese lugar a veces, xo es grande ejejeje
Gracias ewok, aunque me gustaría más éste modelo y con canastilla.
Imagen
De nadas [oki]
Lo de la canastilla, en la foto que puse yo parece que es un complemento aparte que le han puesto fijandolo al pasador del eje de la rueda y a la potencia del manillar así que lo mismo lo puedes pedir suelto y acoplarlo si la que veas no lleva canasta.
Me he dado cuenta ahora: aquí venden bicis de ese estilo fácil en el Decathlon y si mal no recuerdo en Málaga tb hay uno así que por mirar...


Saluditos.
Gracias nuevamente, ewok, lo que sucede es que tampoco quisiera gastarme un dineral en ella y realmente preferiría que fuese de 2ª mano por eso de que suelen ser más baratas, yo no quiero presumir de bicicleta, simplemente quiero una que sea en plan retro.
De todas formas encontré un anuncio de una bicicleta de paseo antigua y le mandé un email al anunciante... ahora a ver qué pasa.
Sobre lo de la bici de segunda mano puedes poner un anuncio en el foro de compra venta otros.

Suerte con la búsqueda
Fíjate que no se me había ocurrido, muchas gracias Quanto.
38 respuestas