Placa Base Quemada

Pues el martes compre una placa base nueva, memoria y una carcasa ( lo anterior se chamuscó un poco al explotar, literalmente, la fuente de alimentación).

Pues al montarlo todo de nuevo resulta que no enciende. La placa tiene un led verde que se enciende indicando que hay energía, pero sigue sin encender.

Lo llevo a la tienda y hoy me llaman diciendo que se produjo un corto debido a que al atornillar la placa debía haber colocado separadores para que no tocara la carcasa, así que se ha quemado un "integrado" ( palabras textuales del tipo del servicio tecnico) y tendré que instalar otra placa.

El caso es que en las instrucciones de la placa, una ASUS, no dice nada sobre eso, tampoco trae separadores de ningun tipo.

Alguien me ha comentado que los tornillos que se usan para la placa no son conductores de electricidad y que además hoy en día las placas tienen alrededor de los agujeros de los tornillos un recubrimiento de material no conductor.

Así que quisiera saber vuestra opinion sobre esto:

El tío del servicio tecnico me la intenta meter doblada para que la tienda no se haga cargo de la reparación?

O la he cagado montando la placa como ellos dicen? En este último caso me tocará joderme por torpe... [buuuaaaa]

Gracias
La tienda es de confianza?
A ver si te la dieron ya jodida....pork hay tiendas donde los componentes k estan mal los intentan colocar como sea...y lo se por experiencia...
saludos y suerte.
PD:Respecto a lo del corto, no te se decir, pero lo de k toke la carcasa lo veo complicado.
Pues puede ser posible, ya que como bien dices al lado de los abujeros para los tornillos llevan un borde de aluminio para q no conduzca al ersto de la placa, pero si no as puesto serparadores entre la placa y el chasis de la caja, roza toda la placa con la caja y por cualkier motivo puedes haber tenido una descarga de la caja a la placa, y puede habe rquemado algo, es una posibilidad.

Un saludo
2 respuestas