modem usb o router?.....

¿qué ventajas tiene uno sobre otro?, si tengo el adsl contratado con telefónica, a la hora de hacerme con un router, ¿que debo tener en cuenta? ¿sirve cualquiera?, los he visto de todos los precios, ¿que tienen los de ciento y pico o doscientos euros que no tengan los de 50???.
Van conectados al usb del pc??, ¿cual es mejor, el que trae firewall o no?.

Gracias.

P.D. como veréis no tengo ni idea
Pues básicmaente esto va así.

Modem >>> conexión USB >>> Lo weno se conecta rapido y no hay ningun problmea d configuraicon, asike lo puede enchufar casi cualquier persona. Lo malo, normalmente es bastante inestable y xupa recursos dl pc al ser USB, puede llegar a pegar reinicios y no se podria conectar mas d 1 pc sin hacer ninguna movida tipo compartir conexion x proxy y demas.

Router >>> conexion ethernet (tarjeta d red) >>> Lo weno, estabilidad a preuba d bombas, compatibidad con linux, posibilidad d meter mas d 1 pc, no chupa recursos y x lo tanto puedes enchufarlo en pcs lentos, Lo malo mas "dificil" d instalar q el modem USB. Aunke con las instrucciones no tiene muxos problemas.

Diferencias d precio en los routers, pues básicamente el d 50e solo será router marca la paca con switch a 10 mbps, y el d cienoty pico pues tendra hubs a 100, firewall itnegrado y marca decnetes como 3com, etc.

salu2
me has ayudado mucho, te pido un favorcillo más, me ofrecen este router a 40 euros, http://usuarios.lycos.es/killciberappers/ventas/1.jpg pero no estoy muy segura, ¿qué opinas? ¿lo conoces?.

Yo tengo adsl telefónica, y me han dicho que si no les compras a ellos el módem, no te facilitan los datos para configurar el router, ¿tan difícil es?, es q he llamado a telefónica y cobran 120 por un router inalámbrico [poraki] , yo sólo lo quiero para el xbox live y por si algun día cae un portátil.

http://www.forocompraventa.com/archive/index.php/t-2944.html ¿crees que meto la pata si pillo este, que no se si es el mismo que el del enlace anterior a 36 euros?.

Gracias
Por 40€ no está mal el router, eso si creo recordar que pro el foro de compraventa se vende el 3com812 pro 50€ que es de lo mejorcito que hay, a no ser por que la red va a 10Mb, pero bueno, sobre los datos, pues si no te los dan, solo tienes que preguntarselo a alguien que tenga la misma compañia que tu (y que tenga el mismo tipo de IP fija o dinamica) y que tenga router, salvo el user y el password que esos te los dan, los demas datos son iguales. y si no en http://bandaancha.st/ te dan los datos alguien que lo tenga.

Un saludo
Yo acabo de cambiar mi modem USB de telefonica por un router (3com 812) de segunda mano que me costo 30€

El router estaba configurado para ya.com, pero en la red tienes infinidad de tutoriales, sobretodo para mi router, y lo e configurado sin problemas para telefonica.

Ahora yo te aconsejo, que si solo quieres conectar un PC y no te gusta trastear mucho con estos cacharross, te pilles un Modem USB pero de cabeza.

Yo lo que es ahora mismo no noto apenas diferencia el Modem USB ( vitelcom) me andaba muy fino y las descargas tambien. Y con el router aunque anda bastante bien, tienes que meter tiempo para una configuracion optima.
4 respuestas