Muestra de rechazo contra las fiestas de mi pueblo

Esta noche a las 00:00 empiezan oficialmente las fiestas d mi villa, algo tipico por la zona del mediterraneo son els bous al carrer (toros en la calle) y nosotros, una villa d mierda, no ibamos a ser menos, y esta noche a la 01:00 entran por la calle paralela a la mia al "toro" (lease 3 vaquillas d mierda y 1 manso) y borregos.... muchos borregos por las calles dando voces, tirando petardos, pidiendo agua, en fin.

Pues bien el objetivo d este año simple a llanamente se basa en MATAR cuantas mas vaquillas mejor, y si se cargan al manso y al tio del camion q viene a traerlas mejor.

No se como este "espectaculo" se repite año tras año... Todo esto fue a raiz d hace 2 años en los q una panda de deficientes mentales (con todo el respeto a la gente con este problema) se dedicaron a darle golpes a una d las vaquillas, tirarle petardos, piedras, subirse encima, e incluso arrancar una señal d trafico y darle con ella en la cabeza, pero ahi no quedó la cosa, con el animal aturdido y medio cojo alguien lanzó un bote de humo, en principio se creia q era un bote d los antidisturbios, pero fue un bote de humo q llevan los barcos, la calle se llenó d humo alcanzando varias manzanas, cuando se despejó, el animal se encontraba en el suelo asfixiado, y este año me he enterado q hay 5 de esos botes rondando por ahi y de ahi lo de la matanza.

Mañana a ver como amanece, y supongo q en el trabajo me enteraré d lo q ha pasado, pese a tenerlo al lado no pienso perder horas d sueño en semejante barbaridad, mejor q me lo cuenten, y espero q lo prohiban de una vez por todas.

Ya me he quedao agusto ;)
como se puede ser tan agresivo, alguien de aki lo practica o le parece bien? es q me parece una barbaridad, eso es un maltrato joder, esto es muy fuerte..
Mientras el toreo siga siendo aceptado, esto no parecera una barbaridad a la gente. Y por lo que veo, el toreo es un juego de niños comparado con loq hacen en tu pueblo.

En fin, lamentable. Parece ser que ultimamente si no se hacen destrozos tanto humanos, como animales o como materiales no se pueda disfrutar.
Tengo entendido que esto que cuentas está prohibido, por tanto se puede denunciar, creo que hay alguna que otra fiesta de pueblo tan divertida como la que describes que han sido prohibidas por su crueldad. Otra cosa es que la gente que se divierta así prefiera pagar la multa correspondiente (porque no creo que el castigo vaya más allá) y seguir haciéndolo. Pero al menos hará que se lo piensen la próxima vez, digo yo. ¿No te has planteado una denuncia a alguna asociación de defensa de los animales?
La verdad esque sabia que por aqui por la comunidad valenciana eramos bastitos en estos temas, pero esos simplemente son hijosdeputa con todas las letras.
Esque el toreo en plaza ese que tanto odio y que tanto asco me da se queda en un jueguecito al lao de esto.
En fin, ojala se les acabe el chollo prontito.
Salu2
El último día de la feria de aquí (San Roque) sueltan un toro y un par de vaquillas en plan pseudo-san fermines y la peña taurina que lo organiza, a los que le hacen algo al toro/vaquillas lo hechan literalmente a ostias de la plaza.
El_SaBIo escribió:El último día de la feria de aquí (San Roque) sueltan un toro y un par de vaquillas en plan pseudo-san fermines y la peña taurina que lo organiza, a los que le hacen algo al toro/vaquillas lo hechan literalmente a ostias de la plaza.


Jejeje, por ifn reciben su merecido xD en algun sitio xD
Son unos cabrones, en este pais no se respeta a los animales, y menos a este tipo (toros, vaquillas, etc), de los q se hacen muchas fiestas y festejos con ellos como principal atractivo.

Una lastima. Salu2
Molaria darles un par de cafes a los toros o estumulantes para ver cornadas [tadoramo] asi se le quitarian las ganas.
Dudo mucho que suceda todo eso que cuentas, y si es así, no qué cojones haces, si tanto defiendes a los animales, que no vas a denunciarlo inmediatamente.
Lo que dice LadyS. de pagar la multa... son bastante grandes las sanciones como para pagarla y olvidarse; por eso la mayoría de los sitios donde se hacían fiestas donde se maltrataban, de verdad, los animales, han tenido que dejar de hacerlo.

Un saludo.
Mi pueblo es uno de los ke tienen mas aficion taurina de toda la comunidad valenciana, y puff estoy arto de tantos toros, pobres animales, yo en clase defendia los toros y me mostraba en contra de estas celebraciones, y en mi clase a todo el mundo le gustaban los toros y enseguida se me hechaban encima todos.

Eso ke me comentas es ilegal, al toro no se le puede matar en la calle, antes aki mataban al toro en la via publica, lo degollaban delante de todo el mundo, levantaban la tapa de la alcantarilla y dejaban ke se desangrara cayendo toda la sangre por la alcantarilla, una vez el toro estaba muerto iva una grua levantaba al toro, y se lo llevaba, y cerraban la alcantarila. De pekeño vi como un toro se desangraba en la alcantarilla y estaba llorando el toro, oia sus lamentos y eso me traumatizo; posteriormente salio una ley para prohibir la matanza del toro en la via publica.

Aqui los toreros y los rodadores son admirados y tienen mucho respeto, si aki eres buen torero o rodador de toros, tendras mucha fama y muchas xikas.
Hay una fiesta ke de verdad me parece un arte... es una fiesta con toros por delante... solo ví un trozo y me encantó (desconozco la verdad cuál es la finalidad y cómo termina esa celebración... de todas maneras solo elogio una parte, lo ke vi)
Hoy lo pasaron por telecinco...

Se trata de ke un hombre, tiene ke verselas solo en la plaza contra el toro, y el "mozo" tiene ke eskivarlo con elegancia, saltarlo por encima sin apenas tocarlo , esperarlo de frente, pegar un salto en cuanto lo tenés encima, y eskivarlo, amagarle y engañarlo cuando el toro lo va a cornear... sin armas blancas de por medio.

Eso es talento, y eso para mí es arte.

Deberían plantearse lo que de verdad significa la valentía en la sociedad taurina. [noop]
Anoche por suerte no se cargaron ninguna, al final no habia botes d humo o fallaron, pero eso si, petardos d los tochos no faltaron, q a mi apenas me dejaron dormir con tanto ruido, y esos van hacia el animal.

I Hate Myself por desgracia sucede, y hace 2 años fue cuando mataron a la vaquilla con el bote.
Berice_II escribió:Hay una fiesta ke de verdad me parece un arte... es una fiesta con toros por delante... solo ví un trozo y me encantó (desconozco la verdad cuál es la finalidad y cómo termina esa celebración... de todas maneras solo elogio una parte, lo ke vi)
Hoy lo pasaron por telecinco...

Se trata de ke un hombre, tiene ke verselas solo en la plaza contra el toro, y el "mozo" tiene ke eskivarlo con elegancia, saltarlo por encima sin apenas tocarlo , esperarlo de frente, pegar un salto en cuanto lo tenés encima, y eskivarlo, amagarle y engañarlo cuando el toro lo va a cornear... sin armas blancas de por medio.

Eso es talento, y eso para mí es arte.

Deberían plantearse lo que de verdad significa la valentía en la sociedad taurina. [noop]


a mi eso aun no me aprece nada q agreda el toro ni nada, me parece q esta bien a kien le guste, pero no me gusta nada de eso en el q haya q matar o torturar algun animal, me parece una salvajada..
Berice_II escribió:Hay una fiesta ke de verdad me parece un arte... es una fiesta con toros por delante... solo ví un trozo y me encantó (desconozco la verdad cuál es la finalidad y cómo termina esa celebración... de todas maneras solo elogio una parte, lo ke vi)
Hoy lo pasaron por telecinco...

Se trata de ke un hombre, tiene ke verselas solo en la plaza contra el toro, y el "mozo" tiene ke eskivarlo con elegancia, saltarlo por encima sin apenas tocarlo , esperarlo de frente, pegar un salto en cuanto lo tenés encima, y eskivarlo, amagarle y engañarlo cuando el toro lo va a cornear... sin armas blancas de por medio.

Eso es talento, y eso para mí es arte.

Deberían plantearse lo que de verdad significa la valentía en la sociedad taurina. [noop]

Eso estaría mejor
Aunque a mi personalmente me aprezca ponerse delante de un toto sabiendo el peligro que conlleva.
Pero vamos que si los animales no sufrieran daño pues sería un gran paso la verdad...
te e adelantado XAVALIN [poraki] [poraki] [poraki]
vaya fiestecitas muchachote, desde luego yo tb me uno a tu rechazo contra las fiestas raras de tu pueblo
bss
WizZard escribió:Anoche por suerte no se cargaron ninguna, al final no habia botes d humo o fallaron, pero eso si, petardos d los tochos no faltaron, q a mi apenas me dejaron dormir con tanto ruido, y esos van hacia el animal.

I Hate Myself por desgracia sucede, y hace 2 años fue cuando mataron a la vaquilla con el bote.

Pues deberiais denunciarlo, una cosa es hacer encierros con toros, o vaquillas, y otra es hacer una masacre.

Lo que comenta Berice son recortes. Y sí, son muy bonitos :)


PD: Los que dicen que hay que estar tonto para hacer eso... bueno, en fin. Pues estarán tontos :)
I Hate Myself escribió:PD: Los que dicen que hay que estar tonto para hacer eso... bueno, en fin. Pues estarán tontos :)


Mas q estar tontos, es atreverse. Realmente, a mi la gente que se pone delante de un toro si les pillan no me da pena. Se meten ahí pq les da la real gana, ellos saben el riesgo que tiene. Yo no me atreveria pq se q me cojeria. Pero almenos con eso no hacen daño al animal. (q lo peor no es matarle, sino torturarle... o que escojeriamos nosotros entre tortura+muerte o solo muerte?)
Este año a sido como siempre , pero no ha habido matanza pero lo tipico los botes de humo y palizas a la vaca , que si subirse encima cogerla por los cuernos y que no se mueva , lo mas tipico. Tio Wizzard di que eres de Santa Pola macho.
Pero si en la india son sagrados supongo que compensa ¿no?

¿NO?


Ahora en serio, lo que comenta el primer mensaje del hilo no me lo creo, y si no que lo denuncie y les arreste la policía porque eso es ilegal.

Además para los que se quejan tanto del toreo, decirles que hace tiempo que vi en la tele dicho por veterinarios que el toro apenas nota las banderillas debido a su masa muscular y corpulencia, nota algo parecido como si nosotros nos clavamos un palillo o una aguja pequeña, una simple molestia.

Si luego está bien matado a la primera la muerte es instantánea y menos traumática realmente que la que se pueda hacer en un matadero convencional, no se si os habréis fijado pero cuando se tarda mucho tiempo en matar al toro y se le hace sufrir más de lo necesario el torero es abucheado por el público porque a diferencia de lo que muchos piensan en ningún sitio se respeta más a un toro que en una plaza de toros.
apenas nota las banderillas debido a su masa muscular y corpulencia, nota algo parecido como si nosotros nos clavamos un palillo o una aguja pequeña, una simple molestia


¿Eso puedes acreditarlo de alguna forma, o lo dices por decir?

Bueno si os interesa debatir sobre los toros deberíais hacerlo en este hilo donde ya se han hecho varias preguntas muy interesantes al respecto.
|Bou| escribió:

¿Eso puedes acreditarlo de alguna forma, o lo dices por decir?


Hombre, si a mi me clavan un arpón de ballena en la espalda de lo que menos tengo ganas es de seguir corriendo haciendo el moñas y con fuerza suficiente como para matar a otra persona, lo lógico sería que el toro se tumbase en el suelo retorciéndose de dolor.

Pero vamos, ya digo que esto lo dijeron unos veterinarios, yo carezco de los conocimientos suficientes como para confirmar o desmentir tal afirmación.
Bueno poniendo que sea cierto serían como ese dentista entre diez que recomienda caramelos CON azúcar. Lo que es yo no me lo creo, y me parece que tú no eres un toro para decir cómo actuarías tú. Siempre nos habéis vendido que lo que distingue al toro de lidia es su bravura hasta la muerte, ¿no? ¿tú eres bravo hasta la muerte?
|Bou| escribió:¿tú eres bravo hasta la muerte?


¡Por supuesto!

Pero por muy bravo que seas cuando no hay fuerzas no hay fuerzas, lo que realmente si le duele y le jode al toro cuando está mal dada es la estocada, por eso la mayoría de toros cuando no se mueren directamente se quedan como atontados sin hacer nada y sacando sangre por la boca hasta que caen muertos, las banderillas lo único que hacen es avivar al toro porque siente la molestia pero no sabe de donde le viene y empieza a correr para quitársela, en una reacción casi más instintiva que otra cosa.
Pues permíteme que dude que las banderillas le hacen algo más que estimularle, porque sino no sangraría de esa forma cuando se las clavan [snif]
lol te comprendo en mi pueblo tb dan asko, la verdad, i lo weno esk toa la guardia sivil pasa de ellos, xD weno k se jodan, ahí se pudran, kon tas mis mejores intensiones eh, xo yo ya me propuesto pasar de este tipo de xusmeria puebleril, xD
Mafri hace 2 años se la cargaron con el bote d humo, creo recordar q es el unico año q se la han cargado, y yo poco puedo hacer cuando todo el mundo sabe quienes fueron.
29 respuestas