Peligro de incendio

Hola

El caso es q esta noche, aprobechando q mis padres se habian ido de fin de semana, dejé el ordenador encendido(como otras muchas). Pero al meterme a la cama me empecé a emparanoiar. Y si mientras duermo se para el ventilador y empieza a arder o por un cortocircuito?? No me enteraría del fuego hasta q fuera demasiado tarde y el susto q me pegaría, si esq lo cuento, sería la ostia. Asi q depues de estar 2 horas dandole vueltas no aguanté mas y me levanté a apagarlo.

Siempre tengo esta inquietud cuando lo dejo encendido x las noches, pero ayer no pude aguantarlo. Esto puede ser xq ya viví una mala experiencia con fuego en mi casa, pero a ver si me echais una mano.

Es posible q el ordenador se prendiera si se parara el ventilador??

Nunca habeis tenido ese miedo??
Me pasa lo mismo que a ti!!! es mi padre el que esta emparanoiao diciendo que puede salir ardiendo el pc en mitad de la noche pero yo siempre le digo que no, que no pasa nada. A él no le preocupa que se pare el ventilador, le preocupa mas que de la regleta que esta enchufada a la red se produzca un pico de tension o algo, que produzca una chispa y empiece a arder el mueble que hay al lado ...


Este hilo me interesa mucho, asi q estare pendiente de lo que diga la gente de si se puede incendiar el pc dejandolo encendido toda la noche sin que haya nadie al lado que se pueda dar cuenta de si algo va mal.....


espero que nos saqueis de estas dudas!. Muchas gracias EOLian@s!!
Yo de lo que mas miedo me da es que el emule se pare por la noche. [qmparto]

Fuera bromas... lo que mas miedo me da es que se queme la placa base o el procesador.
Despues de un año a casi 90º, un p3 663, se me quemo y medio derritio en verano.
Un poco de limpieza y mimo, y ahora es un bonito servidor ciego para la mula.
Muy mala suerte hay que tener para que ardan estos cacharros

Ademas, raramente no tienen la opcion biosera para que reinicien o apagen solos si superan cierta temperatura
eXactamente suponiendo que se apagase el ventilador al llegar a una temperatura se apagaria solo, pero vamos si te preocupa el tema con tener limpios los ventiladores y cambiarlos cuando empiecen a estar un poco tocados no tendras ningun problema, tambien puedes añadir algun ventilador mas a los que lleve tu PC de serie.

Pasate por coolmod
Ademas mi miedo está justificado, xq mi primo y yo pillamos el mismo PC a la vez y en la misma tienda. Y hará unos 4 meses q ha mi primo se le paró el ventilador, pero fue durante el dia y estando él delante, cuando se dio cuenta de lo sospechosamente silencioso q estaba el bicho ya habia probocado algun desperfecto en la placa. Por supuesto en la tienda le cambiaron todo sin cargo alguno.

y desde hace un tiempo al encender mi PC el ventilador hace un ruido bastante fuerte durante un ratillo, un amigo me dijo q podia ser del eje o algo asi, q estaba un poco flujo y cuando pillaba velocidad dejaba de rozar.

Esto es mala señal?? Creo q en la tienda nos metieron una mierda de ventilador.
Y porque no lo cambias igualmente?

La refrigeracion es una de las partes mas importantes y sencillas de un sistema que funcione bien.
Suele salir barato el cambio de ventilador, y te quitas del miedo y el ruido
en las instalaciones electricas ke hay ahora en las casas si hay un cortocircuito, se va la luz automaticamente y no se kema nada
¿Pero als fuentes de alimentación no están preparadas para quemarse ellas solas y que no pase energía al PC en caso de sobretensión o similar?
noeru_m escribió:¿Pero als fuentes de alimentación no están preparadas para quemarse ellas solas y que no pase energía al PC en caso de sobretensión o similar?


Lo están, te lo digo por experiencia. Ya van dos fuentes que se me funden, dejando el resto del PC intacto.

Saludos.
9 respuestas