Encuentran grandes cantidades de productos contaminantes en un pantano del ebro

Nose, pero yo estoy flipando....

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=146942&idseccio_PK=11&h=

asi a resumir, en el pantano de Flix, el CSIC y la UAB, dicen que hay una montaña de mierda de unas 200.000-360.000 toneladas que incluyen como unas 18 toneladas de mercurio, y unas cuantas mas de metales pesados como plomo o cadmio y zinc, y incluso DDT, y lo mas flipante, entre 10 y 70 toneladas de Uranio 238....

se ve q una empresa que ahi alli al lado ha ido depositando toda la mierda desde 1973, y que en el peor de los casos, la mierda es como una manzana del eixample de barcelona pero el doble de alta...
Ke bien, y yo bañandome alguna vez en el pantano de ribaroja, y aun peor pq nosotros bebemos le agua del grifo de alli.

uaaaragagaghhhhhhhhhhhhhh, pq me lo has dicho!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Joder!!! Tio parece increíble, qué asco, qué lástima... [enfado1] . De verdad, que asco y qué indignación, pensar que a la gente le dé por culo destrozar la naturaleza de esta manera, y ya de paso saltarse la ley y jodernos a todos. Pero claro, hasta que no se conocen estas acciones las empresas pueden estar impunemente jodiendo, acostumbrarse a delinquir y por supuesto limpiar "jajajajaja" su conciencia con aquello de que "bueeeeno, como no lo saben... qué mas da". No se, me ha desalentado la noticia una barbaridad... no sé... me parece una tragedia... y la verdad es que me gustaría que tuviese la repercusión que yo creo. No es acaso el río más caudaloso de España? Joder es deleznable... lo siento Ebro.


Solo espero que la cierren. Así directamente. Y que hagan al presidente de ERCROS, que así se llama la empresa de los coj...., merendar con cucharilla el resto de su vida semejante montón de kriptomierda.
he estado esta mañana viendo las noticias de diversos canales (es lo que tiene despertarse tan pronto y no poder volverse a dormir) y bueno solo lo han dicho en el 3/24 (es decir en tv3) con un buen reportaje, decian lo mismo que en el periodico, y que gracias al embalse pos se ha quedao toda la mierda ahi y no se ha ido dispersando y mezclando con el medio ambiente, y despues en telecinco solo ha salido la tia de la redaccion de cataluña que ha enseñao la portada de la vanguardia.

PD: no creo que en ribaroja llegue nada, a parte que es rio arriba, esta la presa en medio no? :P

PD: la broma nos costara A NOSOTROS unos 90 millones de euros.
MIKIXX escribió:Ke bien, y yo bañandome alguna vez en el pantano de ribaroja, y aun peor pq nosotros bebemos le agua del grifo de alli.

uaaaragagaghhhhhhhhhhhhhh, pq me lo has dicho!!! [flipa] [flipa] [flipa]


mirate si te esta saliendo una oreja en la espalda o algo así X-D


pd : la hora que pone de el ultimo post en eol no concuerda con la real...no?
keo01 escribió:PD: la broma nos costara A NOSOTROS unos 90 millones de euros.


Pues ya lo podia pagar la puta empresa de mierda que ha provocado esto. Hijos de %&·$, ojala les metan un puro y que esten recibiendo sablazos hasta el ultimo de sus dias por MAMONES.
cawento
El prestige comparado con ésto es una broma...
bien, segun leo en la vanguardia (registro gratuito) las soluciones pasan por desviar el rio un tramo para poder trabajar bien, y a) quitar todo (con el posible riesgo de que se escampe por la atmosfera), o cojer y hacerle un sarcofago impermeable a toda la mierda... De mientras grrepeace dice q por q coño no paga ercros y que cierren de una vez erkimia...
que han encontrao uranio radiactivo y to juer
A mi me ha impresionado bastante la noticia. Mi madre ha nacido en el pueblo este y tengo a tios y muchos primos alli. Espero que arreglen las cosas y que no ocurra nada grave.

un salu2!
Zui escribió:El prestige comparado con ésto es una broma...


Por lo menos esto está controlado... [tomaaa]
(de momento [mad] )
Que falta de respeto por todo hay que tener para hacer eso.
Tengo entendido que las empresas les sale más barato pagar multas por deshacerse asi de sus residuos, vamos que si lo hacen de forma legal ganan menos
Saludos
Y que me decis de esto:

elperiodico escribió:El actual titular de Medi Ambient, Salvador Milà, al analizar el estudio y apreciar el riesgo potencial de esta acumulación de tóxicos, informó al Ministerio de Medio Ambiente, que entonces dirigía Elvira Rodríguez (PP). También comunicó los resultados a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que adoptase medidas con Ercros.
Al no haber respuesta, Milà resolvió incluir en las enmiendas presentadas esta misma semana al nuevo Plan Hidrológico Nacional la petición de una partida de 90 millones de euros (14.940 millones de pesetas) para descontaminar ese tramo del Ebro.


La tal Elvira (hijaputa gorda asquerosa) se ve que solo estaba preocupada por acelerar el trasvase del Ebro. [uzi] [uzi]
es indignante la verdad kmo stan los rios de la peninsula en temas de contaminacion, el segura en murcia da pena,a s ta hace poko en el besós iwal i el ebro esta tb de lo mimo lo peor, esk damos asko, la verdad, aunk mas lo dan esta gente k permite too esto, xD
14 respuestas