Proponen Arca de Noé lunar

Pues por si la tierra se enfrenta aun holocausto nuclear o alguna catastrofe cósmica, la Agencia espacial eurpea ha propuesto crear una biblioteca de la fauna y flora de la tierra y guardarla en la luna para que en un futuro pueda ser reconstruida. No os parece ya esto demasiado?. Parece sacado de Asimov.

Todos los detalles:

http://www.qualitysupport.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewforum&f=13&sid=b27d22852ff9fe5a89a6e72499c16384
hombre mientras se guarde el genoma de cada una de las especies de este planeta me importa un pepino si se guarda en la luna, marte, pluton o en china xD lo importante es salvaguardar TODAS las maravillosas especies qe tenemos... y quien sabe, quizas se lo podamos vender a un alien muchimillonario y asi qe haga otro planeta como el nuestro pero sin un parasito como es el ser humano :P

(me rayo xDDD)

salu2
Sabeis que en la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna hubo diez minutos en que obligaron a todos los periodistas que cubrían desde la sala de donde venían las imagenes, en EEUU y en Europa ( venían desde canarias), a salir de la sala, y un periodista español ( el que comentarista que lo daba pa TVE1) se le ocurrió mirar despues de esos cinco minutos el pulso de los astronautas y todos tenían el pulso exageradísimo, el que mas el que estaba en el coete y no había salido a explorar (se supone que tenía una mejor visión del panorama), ¿que vieron en esos diez minutos?
Ver? Ver? Vieron a JFK junto a Elvis tocando canciones de Enrique y Ana.

Pero por dios, imaginate la situacion y no deis mas vueltas, las primeras personas que van a pisar OTRO PLANETA, un proyecto de muchos años, ¿no aumentarian tus pulsaciones?

Por cierto quien ha contado esa "leyenda-urbana" o lo que sea? Tito Benitez?

Yo entiendo que exista gente que crea que hay vida en otros planetas, pero por dios, NO vieron extraterrestres ni criaturas maleficas apuntando un laser contra la tierra, simplemente eso, la emocion de ser las primeras personas que pisan la luna, la ansiada y "lejana" LUNA.

No le veo otra explicacion
¿Que vieron?ays, es que no has visto el mega documental del JJ Flipadez en el que dice que se encontraron con las ruinas de una civilizacion etc etc etc. Vamos, lo de siempre de este desviado. XD
a ver tu ves normal que el pulso siga normal, después de haber pisado ya hace tiempo suelo lunar y que de repente a todos les aumente de forma espectacular, por no hablar de que son gente muy preparada para que no pase esto.
Esto lo explicó el periodista español que retransmitia el encuentro para toda España.
Aparte de que los sacaron a todos de la sala durante 10 minutos.
Panex, exacto XD Benitez y su termagil con whisky [qmparto]

Morr, no te estoy diciendo que no vieran algo pero nose, es la emocion tio, como de pensar "JODER ESTOY AQUI A MILLONES DE KILOMETROS Y SOY LA PRIMERA PERSONAQUE LA PISA"...

Pero bueno tambien puedes pensar: "JODER HIUSTON TENEMOS UN PROBLEMA HAY ALIENS POR TODAS PARTES Y JODER RIPLEY DONDE ESTA RIPLEY!!!!"

No digo que no pudieran ver algo, pero no tiene orque ser algo "mistico" ni aliens, ni nada, simplemente puede ser nose algo emocionante que vieron, o un crater o yo que se, que le dais muchas vueltas ome.

PD: NO, no es el angar lunar echo con 3d studio lo que vieron XD En ese programa a JJ le falto poner la M de mcdonalds por ai tirada y ya culminaba la escena XD
Segúramente había algún infiltrado en el estudio donde rodaron las imágenes :P
Esta claro que algo pasa ahi arriba, pero me temo que nunca lo sabremos.

La teoria que lei yo hace tiempo, es que es un ciclo, hace tiempo llegamos a la luna, y todo se fue al garete y volvimos a empezar... En plan, que ya habia hombres, toda la raza humana se fue, y volvimos a empezar de monos... y lo poco que queda de entonces son los restos en la luna..

No se, estas cosas rayan mucho [reves]

(antes de que os tireis al cuello, yo no digo que apoye esta teoria xD)
Es que porque no volvemos a la Luna, el viaje ese no costó tanto, y sería un orgullo para un pais por ejemplo España, ser el segundo en pisar la Luna ( y si llevamos a un ricachón de estos con nosotros el viaje hasta nos puede salir gratis, que digo gratis, incluso productivo, hay que pensar en todos los puestos de trabajo para cubrir la construcción)
Esta claro q JJ Truñitez ha hecho bien su trabajo....!!!!! Me cuesta incluso creer eso que dices, porque el otro dia vi una entrevista al director del centro que hizo el seguimiento desde España, y negaba estas tonterias y "leyendas urbanas".

Por favor imaginad la situacion.... "Todos fuera...""...."periodista de TV1 se 'asoma'.." y ve las constantes vitales de los astronautas (dudo que las monitorizaran en canarias pero....) y como no puede ser de otra manera son completamente atipicas...

¿por q no pudo ser? (en el hipotetico caso de que sea verdad).El auncio de un problema tecnico con la nave. o que el presidente queria hablar con ellos, o cosas asi????

Saludos
YO se lo que paso!!!
Acababn de pisar la luna, y después de recoger infinitas muestras y pegar unos brincos con la baja grevedad, se dieron cuenta de que se veía la tierra desde alli arriba, y la miraron y PUMPUMPUM corazón a tope, (y esque tiene que dar una impresion....) [beer]
Claro cualquier cosa de esa o sin ver la tierra, es que yo toi alli y se me sale el corazon por la boca de la emocion.
La teoria que lei yo hace tiempo, es que es un ciclo, hace tiempo llegamos a la luna, y todo se fue al garete y volvimos a empezar... En plan, que ya habia hombres, toda la raza humana se fue, y volvimos a empezar de monos... y lo poco que queda de entonces son los restos en la luna..


Je, eso me medio recuerdo a parte de la historia de Yaiba[un manga/anime].Aunque supongo que en este caso no habrà una espada maligna de por medio.

En todo caso, a esa "teorìa" le faltan puntos.Vamos, que se fueron todos para la luna, nadie se quedò en la tierra..Todos se murieron,y ,bueno, llegò el astrolopitecus[como se llame].
-------------------------------
Quièn sabe què puede haber en la cara oculta de la luna...Quizà un Reino [de nuevo aludiendo a Yaiba..xD].

Lo que està claro es que si hubiera algo importante en la luna, no lo ìbamos a saber, asì que da igual.....
-------------------------------------------------------------------

Respecto al arca lunar.......pues...Entre lo del planeta que se parece a la tierra y esto....Bueno, ya podemos destruir la tierra sin comtemplaciones....¿O no?
morr escribió:Es que porque no volvemos a la Luna, el viaje ese no costó tanto, y sería un orgullo para un pais por ejemplo España, ser el segundo en pisar la Luna ( y si llevamos a un ricachón de estos con nosotros el viaje hasta nos puede salir gratis, que digo gratis, incluso productivo, hay que pensar en todos los puestos de trabajo para cubrir la construcción)


El viaje a la luna no costo tanto?? jejej, con esto queda todo dicho jejeje
morr escribió:hay que pensar en todos los puestos de trabajo para cubrir la construcción


Hombre macho, tienes que tener en cuenta lo que se tarda en construir un "avioncito" de esos, y teniendo en cuenta el sueldo que deben de cobrar los que montan estos cacharros (que no estan montando un Ibiza, sino una nave que tiene que aguantar de toooo y ademas no deben de ser pocos) eso ya te sube a muuuucho dinero (no pongo numeros pa no cagarla)
Sin contar los materiales, que no usan barro para hacer ladrillos sino los materiales mas ligeros y resistentes (combinacion que se paga muuu cara).
Y ademas lo que costaria alquilar el aerodromo de Baiconur (sé que no se escribe asi, pero asi lo entendemos) que los rusos estan muy pobres y seguro que lo cobran a precio de oro.
Uhm.....y alguno sabe algo de la retransmision esa q censuraron en la que se decian q habian visto algo?

(io solo digo lo q e leido por ahi...pero es q lo de la conversacion esa por radio ya la vi hace unos años en vernao, en otro programa q icieron sobre la luna.)
Eso me ha recordado una teoria que lei hace tiempo que decia que todo es un bucle, o sea, se va repitiendo todo, dentro de n lustros, estare aqui mismo, posteando este mismo post, ya que el universo se compacta y se contrae. Cada vez es exactamente igual, con las mismas variables.

No me gusta esta teorica, obviamente la he explicado muy mal, es un articulo muy largo, seguro que alguien la ha leido tambien. Sobre la luna.. no se, yo creo que no les interesa, no hay minerales, no hay riqueza, es un pedrusco, la unica cosa que tendria logica seria establecer una base, para lanzar misiones (Menos gravedad, menos combustible para despegar) gente inteligente ya lo habra considerado, y seguramente habran visto que no sale rentable.

Sobre la vida en otros planetas, estoy completamente seguro que hay, hubo o habra... Pero siempre que nos hablan de la creacion de la tierra, hablan de millones de años. Lo veo muy dificil que en un lugar cercano, coincidamos en el mismo intervalo de tiempo con otras vidas.. quiza hace 3 millones de años, o quiza dentro de 2 millones habra vida cerca, pero no veo posibilidades que coincida con nuestro periodo de tiempo.

Obviamente no tengo conocimientos para especular sobre estas cosas, pero siempre que lo pienso me hace sentir insignificante, pequeño...
Eso me ha recordado una teoria que lei hace tiempo que decia que todo es un bucle, o sea, se va repitiendo todo, dentro de n lustros, estare aqui mismo, posteando este mismo post, ya que el universo se compacta y se contrae. Cada vez es exactamente igual, con las mismas variables.


Entonces no estarìamos hablando de Futuro, sino del mismo tiempo.Si todo se repite una y otra vez, entonces hablando del hecho, no se puede hablar de futuro.

Sì, si consideramos que la razòn de que las galaxias estèn separadas y separàndose aùn màs se deba al famoso Big bang, entonces la teorìa tiene cierto fundamento :

Puede que llegado un momento el universo de contraiga al perder, digamos, el impulso inicial.

Tambièn dependen de si el espacio es o no infinito respecto a la masa etc..etc...

El problema es que todo esto depende de que esas Teorìas sean correctos.Vamos, sin poder aportar datos, tengo entendido que aunque lo de la explosiòn y demàs estè muy extendido no està totalmente aceptado.

En todo caso, da igual.No se puede comprobar.
dejemos de jugar a ser Dios, ok?
El problema es que la cosa no se arregla haciendo un backup de los animales, sino salvandolos mientras existan

El problema es que así sacan publicidad para la Nasa, que esta necesitada, y se quitan un poco de opinion publica pro-derechos animales.

La cosa es que en un momento dado si se podria tirar de eso para una repoblacion...¿pero como estarian las cosas en la tierra para que tengamos que ir a la luna a por un backup?
Muy jodidas...tanto como para que no sirva de nada!
La tierra tiene unos ciclos, y lo unico que podria hacernos perder los backups terrestres es un cambio a gran escala.
Con un cambio de así, de nada serviria ya plantar el amazonas (por ejemplo) ya que tarda demasiado en estabilizarse.

Estas propuestas son estupidas. Si aun me dijesen que pueden terraformar la luna y hacerla un coto natural para animales terrestres, pues me encantaria, pero eso es ahora mismo ciencia ficcion.


Y sobre lo del bigpepe y el yunibers...
El BB se basa principalmente en la expansion del universo.
Como ven que se expande, han de pensar en el porque.
Sacando de esta conclusion otra:
Una vez se acabe el impulso original, los puntos de gravitacion (principalmente los agujeros negros, de donde tanta paja subrealista temporal se ha sacado) existentes iniciarian una atraccion que reuniria en un punto (eso si que no tiene porque ser el mismo) toda la masa.
Esa masa atraida y comprimida a estado esencial, tras no haber mas que atraer, sufriria una retroalimentacion que haria que explotase de nuevo.
Y de ahi que se diga que esto es una y otra vez.
Sin embargo esto no hace obligatorio que sea una y otra vez "lo mismo", ya que el estado caotico de las particulas al explotar es imposible que sea el mismo.
Lo malo...que hacerse pajas mentales es gratis. Hay una teoria por persona en el planeta XD
LO seguro es que para entonces todos calvos, menos Walt Disney [oki]
Solo por curiosidad, que es esa historieta del alunizaje y los periodistas que fueron expulsados durante 10 minutos.? De donde ha salido eso? :?
21 respuestas