Las ministras de Zapatero, nuevas 'mujeres Vogue'

flipante.....

http://www.elmundo.es

Imagen
posado en plan ¡Hola! de nuestras ministras.

MADRID.- Las ocho ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero denuncian la falta de igualdad real entre hombres y mujeres y defienden el gabinete paritario como un paso más para lograrla en una entrevista colectiva publicada en el número de septiembre de la revista "Vogue". Además de responder a las preguntas, 'las mujeres de Zapatero' se sometieron a una sesión de fotos conjunta.

La revista publica una sesión fotográfica con cada una de las ministras, celebrada en Moncloa el pasado 9 de julio, y una entrevista en la que exponen sus objetivos; su valoración sobre el estado de la igualdad entre sexos y su experiencia como mujeres en lo más alto del poder político.

María Teresa Fernández de la Vega aboga claramente por la mezcla de sexos. "No me gustaría un Gobierno únicamente masculino o sólo formado por mujeres. Me quedo con el actual, reflejo de nuestra sociedad", apunta en la entrevista.

Ante la pregunta directa de por qué las mujeres se ponen menos medallas, la vicepresidenta, vestida completamente de blanco, responde contundente: "tenemos menos desarrollado el sentido de la vanidad". Durante la hora y media de maquillaje y estilismo previa a la sesión fotográfica, Fernández de la Vega hizo gala de su sentido del humor comentando: "Esto es peor que una comparecencia de Zaplana".

Las fotografías publicadas revelan que el presidente del Gobierno estuvo presente en la sesión, conversando con la directora y el subdirector de la revista. "Seguro que nos critican", decía la ministra de Cultura, de la que emanó también alguna queja con humor por la sesión de maquillaje. "Qué duro es ser modelo", comentó. "Pero cobran más", le respondió entre risas la titular de Sanidad.

Por su parte la responsable de Vivienda, María Antonia Trujillo, denunció abiertamente que el trabajo de las mujeres "no se juzga con severidad sino con falta de perspectiva. Son, en su mayoría, juicios de valor peyorativos y frívolos, pero ingenuos porque no alcanzan a entender a las mujeres en política".

Contundente se muestra también la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al asegurar que a las mujeres "nos dan mucho menos margen para el error y se valoran menos los aciertos". Para ella, dice, el Ministerio es "más difícil" que ser madre.

En la misma línea se pronuncia Carmen Calvo, responsable de Cultura: "En política una mujer es un blanco más fácil que un hombre". Frente a estas denuncias, la titular de Educación, María Jesús Sansegundo, se declara optimista respecto al futuro de la igualdad entre sexos: "Veo motivos para la esperanza, este país está cambiando de mentalidad".

Hablando sobre moda, Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, se declara sin dudarlo partidaria de una moda "poco llamativa y práctica, lo más 'casual' posible", con la premisa de que el poder sólo hace sexy a quien ya lo es. Por su parte, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, asegura que sigue la moda "en todo aquello que se adapta a mis gustos y a mi estilo, pero sin obsesionarme nunca con el último grito en lo que a tendencias se refiere".

La nota llamativa la pone Elena Espinosa, responsable de Agricultura, que reconoce que ser ministra es la culminación de su vocación política, y también que alguna vez ha robado manzanas.

-------

hombre cualquiera defiende a la mujer con modelos de alta costura, portada en el Vogue... se les ha ido un poco la mano.
Me parece que para defender a las mujeres mejor harían dedicarse de lleno al trabajo que para eso están ahí. Si se quieren dedicar a modelos, que primero cambien de careto.
Dentro de poco tendremos al equipo de gobierno masculino haciendo un calendario en pelotas, sería la caña de España.
no entiendo la polémica...
Al menos han tenido el detalle de no salir en Interviú XD
Lo del Interviú tiene gracia.
¿ A QUE MINISTRA PONDRIAS EN PORTADA DEL INTERVIÚ ?
Pues simplemente què pena.

Lo peor de todo son los motivos que dan para justificar esa acciòn.

Al menos demuestran que la igualdad impuesta es tan negativa como la desigualdad.Metamos en un puesto a alguien por el mero hecho de ser hombre o mujer, aunque su labor sea catastròfica, pero mira què bonito 8 hombres y 8 mujeres.!8 parejitas!

Aunque debo reconocer que consiguen la igualdad en polìtica.Hombres y mujeres consiguen dar el mismo asco, debo reconocerlo.
Si todos estamos de acuerdo en que los ministros o cualquier otros cargo público debería estar ocupado por personas cualificadas para el mismo, sin distinguir sexos ni razas, por que coño aguantamos que nos manden una panda de ineptos.
Dentro de poco con la integración de los 4 sexos tendran que repartir los ministerios con Gays y Lesbianas , más de uno / a saldrá del armario contal de trincar el sillon.
Guilletek escribió:no entiendo la polémica...



yo tampoco.


Que verguenza de ministras , ademas de ser unas incompetentes se dedican todo el dia a posar en revistas " obreras " como Vogue...



me puedes decir un acto de incompetencia de cada una de las ministras?

zarando escribió:Si todos estamos de acuerdo en que los ministros o cualquier otros cargo público debería estar ocupado por personas cualificadas para el mismo, sin distinguir sexos ni razas, por que coño aguantamos que nos manden una panda de ineptos.
Dentro de poco con la integración de los 4 sexos tendran que repartir los ministerios con Gays y Lesbianas , más de uno / a saldrá del armario contal de trincar el sillon



1) La primera frase, ¿la podrías justificar un poco más? Ineptos, ¿en qué? De todas formas la has hecho mal.

2) No hay 4 sexos. Hay única y exclusivamente 2: macho y hembra. La homosexualidad es una tendencia sexual, no un sexo.
me puedes decir un acto de incompetencia de cada una de las ministras?


¿Me puedes decir lo bueno que han hecho y còmo han demostrado su competencia[al margen de lo que deben hacer por narices y porque si no no estarìan ahì,claro..]?

Ineptos, ¿en qué?


¿Tù y yo vivimos en el mismo paìs? :?
Mpmx, sobre la de agricultura ni idea, pa que nos vamos a engañar. No me afecta demasiado. Y la de cultura, lo que has dicho no es un acto de incompetencia, es un acto de intereses. Por cierto, la publicidad de "ahora la ley actúa" no es junto con la SGAE, aunque le beneficia a ésta. Sigue siendo un acto de intereses y no de incompetencia.

¿Me puedes decir lo bueno que han hecho y còmo han demostrado su competencia[al margen de lo que deben hacer por narices y porque si no no estarìan ahì,claro..]?


yo no he dicho que hayan hecho nada bueno, pero me gustaría saber dónde veis actos de incompetencia, en 4 meses.


Y sobre ineptos, pos lo mismo que con la incompetencia. Han estado sólo cuatro meses y me parece pronto como para hacer juicios sobre ocho personas.




Sigo sin ver que tiene de malo que hayan posado ocho ministras para una revista...
Y sobre ineptos, pos lo mismo que con la incompetencia. Han estado sólo cuatro meses y me parece pronto como para hacer juicios sobre ocho personas.


Entiendo darles un voto de confianza de un par de meses, pero que ya llevan cuatro o màs....No hablamos de ocho personas cualquiera, sino de personas cuya acciones repercuten en nuesta vida.

Sigo sin ver que tiene de malo que hayan posado ocho ministras para una revista...


-Las razones porque dicen haberlo hecho : Creen que eso es bueno para la mujer comùn. :-? Se creen que con eso estàn defiendo a las mujeres.Si eso no es vengonzoso, no sè què lo serà.

yo no he dicho que hayan hecho nada bueno, pero me gustaría saber dónde veis actos de incompetencia, en 4 meses.


Vale, decimos que no han sido imcopetentes, pero tampoco lo contrario.¿Entonces para què estàn ahì?
Eithel escribió:
-Las razones porque dicen haberlo hecho : Creen que eso es bueno para la mujer comùn. :-? Se creen que con eso estàn defiendo a las mujeres.Si eso no es vengonzoso, no sè què lo serà.



Es una estupidez, nada más. No es para echarse las manos a la cabeza. No creo que sea ni mejor ni peor para la mujer.


Vale, decimos que no han sido imcopetentes, pero tampoco lo contrario.¿Entonces para què estàn ahì?



Que sus decisiones no aparezcan en la tv no significa que no hagan nada.
como que no tiene nada de malo que posen en las revistas, veamoslo desde este punto de vista:

asi fuerais empresarios, os gustaria que vuestras empeladas se dedicaran a otras cosas en su horario laboral...

porque es lo que han echo estas señoras, a les pagamos 11 millones de pesetas anuales para que trabajen, no para que posen en revistas en horario laboral, delante de un palacion pagado por nosotros, y con la "atenta" mirada del macho dominante, cuyos 12 millones de pesetas anuales también pagamos nosotros.

asi que nada, este lunes todos a hacer otras cosas en nuestro trabajo, a ver cuanto tiempo tardan en despedirnos.
Es una estupidez, nada más. No es para echarse las manos a la cabeza. No creo que sea ni mejor ni peor para la mujer.


Es obvio que eso no afectarà ni para bien ni para mal a las mujeres.Lo preocupante y escandoloso es que venga de un/a ministra/o.Te repito que no son personas normales, y que no se puede tomar sus palabras como las de otra cualquiera.Sì, su actitud en el tema es estùpida....!eso es lo preocupante¡




Que sus decisiones no aparezcan en la tv no significa que no hagan nada.


Je.........Anda que no presumen en cuanto hacen algo medio bien....Sì, se lo van a callar por humildad..... [tomaaa]
Eithel escribió:

Es obvio que eso no afectarà ni para bien ni para mal a las mujeres.Lo preocupante y escandoloso es que venga de un/a ministra/o.Te repito que no son personas normales, y que no se puede tomar sus palabras como las de otra cualquiera.Sì, su actitud en el tema es estùpida....!eso es lo preocupante¡






Je.........Anda que no presumen en cuanto hacen algo medio bien....Sì, se lo van a callar por humildad..... [tomaaa]


Estupido me parece a mi pensar que tiene algo malo que salgan sus fotos en el Vogue, te has parado a leer lo que dicen por lo menos?
En fin, después hablamos de ineptitud Oooh [maszz]
Estupido me parece a mi pensar que tiene algo malo que salgan sus fotos en el Vogue, te has parado a leer lo que dicen por lo menos?


Fìjate, no sòlo me he parado a leer lo que dicen, sino tambièn lo he oìdo por Tv.

Y, ahora, dèjame preguntarte algo : ¿He dicho que me parezca mal que salgan en la revista?

Te responderè : No.He dicho que sus justificaciones y la razòn por lo que lo hacen me parecen estùpidas.Y en general, todo lo que rodea esa acciòn, no esa acciòn en sì.

Y a tu ùltimo comentario sì que no le encuentro sentido alguno.

[Tengo la ligera impresiòn de algunos lo tomàis como un ataque a las mujeres, y que la gente las critica por ser mujeres.....Pero en fin si alguien piensa eso, cosa suya]
Hereze escribió:como que no tiene nada de malo que posen en las revistas, veamoslo desde este punto de vista:

asi fuerais empresarios, os gustaria que vuestras empeladas se dedicaran a otras cosas en su horario laboral...

porque es lo que han echo estas señoras, a les pagamos 11 millones de pesetas anuales para que trabajen, no para que posen en revistas en horario laboral, delante de un palacion pagado por nosotros, y con la "atenta" mirada del macho dominante, cuyos 12 millones de pesetas anuales también pagamos nosotros.

asi que nada, este lunes todos a hacer otras cosas en nuestro trabajo, a ver cuanto tiempo tardan en despedirnos.

Hombre, también mantenemos y pagamos al inútil del principe y esposa, su boda, sus caprichos y los de toda su família, sin quejarnos tanto.
Falta ver algún... "Vota PP. Pásalo" [poraki]
Yo no lo veo ni bien ni mal, no entiendo la polémica. Entonces cuando salen en el suplemento del país o de cualquier otro periódico??? (y ahí salen todos los políticos) A mí esto no me molesta.

Un saludo
Hereze escribió:como que no tiene nada de malo que posen en las revistas, veamoslo desde este punto de vista:

asi fuerais empresarios, os gustaria que vuestras empeladas se dedicaran a otras cosas en su horario laboral...

porque es lo que han echo estas señoras, a les pagamos 11 millones de pesetas anuales para que trabajen, no para que posen en revistas en horario laboral, delante de un palacion pagado por nosotros, y con la "atenta" mirada del macho dominante, cuyos 12 millones de pesetas anuales también pagamos nosotros.

asi que nada, este lunes todos a hacer otras cosas en nuestro trabajo, a ver cuanto tiempo tardan en despedirnos.


Acabas de ganar el primer premio del Campeonato Mundial de Demagogia, ¡enhorabuena!
sobre las ministras de Zapatero...creo que por un lado han obrado mal,porque antes que nada son ministras y ese cargo exige una responsabilidad por lo tanto no pueden aparecer en una revista aunque sea una de mucho nivel como es VOGUE(referido a la moda claro está),porque tienen una imagen,y si quieren que las tomen en serio no tendrían que haber echo eso...


ya se sabe que en este país,te juzgan mucho por la imagen que das y en seguida surgen los comentarios acerca de ello,asi que creo que han cometido un pequeño error.


Sin embargo tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza ni para que los del PP digan que lo que han echo no es de personas decentes,hay muchas cosas que el PP ha echo y no son de personas decentes y nadie se lo está recordando constantemente.No se debería dar más bombo a este asunto y simplemente tiene que quedar como un error quizás provocado por la propia vanidad.
Ya estamos peor que los yankis. ¿A quien le importa lo que haga la gente en su tiempo libre?

Clinton mantenía escarceos con la becaria y se le echó su pueblo encima cuando la única persona que debería importarle era la señora Clinton (la cual le perdonó, no así el resto de sus ciudadanos...)

Las ministras se visten con ropa que ni siquiera han tenido que pagar ya que solo han posado de modelos sin gastar ni un duro ni recibir otro...

Y luego las cosas que realmente importan siguen ahí sin tener tanta publicidad como debiera.

Yo creo que lo único que les ha jodido al PP es que salgan en la puerta de la Moncloa... Y si mal no recuerdo, Aznar hacía en la misma competiciones de paddle...

Hombre, también mantenemos y pagamos al inútil del principe y esposa, su boda, sus caprichos y los de toda su família, sin quejarnos tanto.


Muy cierto, y éstos si que se gastan cantidades asquerosas de dinero por su apellido sin dar ni golpe.
estoy de acuerdo con ZUI totalmente.por qué nadie se queja de lo que gastó el príncipe en la boda real?porque salió del bolsillo de todos los españoles,y que yo sepa estas ministras tampoco han echo nada del otro mundo,y tampoco ha sido con nuestro dinero...
por otro lado a lo mejor es verdad que deberían mantener esa imagen de persona respetable que desempeña bien su trabajo,porque en este país si sales en una revista pierdes toda credibilidad desgraciadamente...
repito lo que dije anteriormente no hay que darle mayor importancia,ni creo que los petulantes del PP tengan que armar tanto escándalo [bad]
Y el petròleo sube, Irak es inestable.......Pero, mucho me temo, no tiene que ver con el tema en sì......

El tema es el tema....Pero veo que cuesta muchìsimo ceñirse a èl....Lo que hiciera el PP aquì no pinta nada......

2.La gente en muchas, muchas, muchas, muchas ocasiones se ha quejado de los gastos de la monarquìa.Asì que no digamos chorradas con que la gente no se queja tanto de eso, la gente se queja mucho de eso.

Y si hablamos en la vida pùblica, entorno a la monarquìa hay un telòn para que las crìticas contra ellos sean acalladas.Pero la gente, quejarse, se queja.Otra cosa es que no pueda salir por tv.
Eithel escribió:Y el petròleo sube, Irak es inestable.......Pero, mucho me temo, no tiene que ver con el tema en sì......

El tema es el tema....Pero veo que cuesta muchìsimo ceñirse a èl....Lo que hiciera el PP aquì no pinta nada......

2.La gente en muchas, muchas, muchas, muchas ocasiones se ha quejado de los gastos de la monarquìa.Asì que no digamos chorradas con que la gente no se queja tanto de eso, la gente se queja mucho de eso.

Y si hablamos en la vida pùblica, entorno a la monarquìa hay un telòn para que las crìticas contra ellos sean acalladas.Pero la gente, quejarse, se queja.Otra cosa es que no pueda salir por tv.


tienes razón en que la gente se queja de la monarquía pero luego en el día de la boda real en las televisiones no había otra cosa y fué seguido por muchisimos españoles,es decir que a veces somos poco coherentes con lo que pensamos;criticamos en nuestra casa pero en la calle lo aceptamos.
También es verdad que la TV no muestra nada de eso....en el fondo nos manipulan como quieren [decaio] [decaio]
Guilletek escribió:
Acabas de ganar el primer premio del Campeonato Mundial de Demagogia, ¡enhorabuena!


Gracias, pero me mantengo en lo dicho, yo soy empresario y x empleadas hacen eso en horario de trabajo y se van a la calle.

Esas tendrían que estar trabjando, no posando en revistas de moda, y si lo quieren hacer, que lo hagan en sus casas y en fin de semana, pero que no gasten 8 horas de trabajo y encima en el palacio de la moncloa.

Y yo como mínimo he argumentado mi opinión, lo tuyo carece de fundamento, no puedes llamar a uno demagogo y quedarte tan pancho sin decir el porque, equivale a no decir absolutamente nada.
tienes razón en que la gente se queja de la monarquía pero luego en el día de la boda real en las televisiones no había otra cosa y fué seguido por muchisimos españoles,es decir que a veces somos poco coherentes con lo que pensamos;criticamos en nuestra casa pero en la calle lo aceptamos.
También es verdad que la TV no muestra nada de eso....en el fondo nos manipulan como quieren


Lo de las televisiones es lògico......Eso consigue mucha audiencia.Y es cotilleo puro, ya sabemos aquì lo que triunfa eso....No sè què serà para ti mucha gente......No creo que màs de 20 millones de personas lo siguieran.....Y tambièn està la gente que ve la tele echen lo que echen y si sòlo echan eso....Pos.....Tambièn hay gente que pudo haber visto la boda dejando a un margen sus ideas sobre la monarquìa etc.....

Y si se filtran los comentarios encontra de la monarquìa, lògicamente puedes llegar a creer que hay mucha gente que les apoya y poquìsima que no.

Y la Tv ha manipulado desde siempre en muchos aspectos.Eso no es novedad.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pero como siempre ... decimos mucho y hacemos poco.


Es lo que me encanta de este pais, que sabemos mucho lo que no nos gusta pero luego ... quien hace algo? [comor?]


Podemos seguir en los foros protestando si quereis
donde estan tomadas las fotos?es en la moncloa?


saludos.
No entiendo como hay gente en estos hilos que se toma las criticas como algo personal y partidista, si empezamos a hacer política en estos hilos, apaga y vamonos.
A los que os guste hablar de partidos: PP, PSOE, IU, CIU ......
crear vuestro hilo propio como los del futbol.
Eithel escribió:

Lo de las televisiones es lògico......Eso consigue mucha audiencia.Y es cotilleo puro, ya sabemos aquì lo que triunfa eso....No sè què serà para ti mucha gente......No creo que màs de 20 millones de personas lo siguieran.....Y tambièn està la gente que ve la tele echen lo que echen y si sòlo echan eso....Pos.....Tambièn hay gente que pudo haber visto la boda dejando a un margen sus ideas sobre la monarquìa etc.....

Y si se filtran los comentarios encontra de la monarquìa, lògicamente puedes llegar a creer que hay mucha gente que les apoya y poquìsima que no.

Y la Tv ha manipulado desde siempre en muchos aspectos.Eso no es novedad.


Primera cosa nunca dije que fuera novedad que la TV manipulara,era simplemente un comentario X-D
Yo creo que ya con que lo vean 20 millones de personas es una cifra bastante significativa ya que corresponde a casi el 50% de la poblacion española,por lo tanto no es algo como para tomárselo a broma...de echo nos tendríamos que preguntar porqué tanta gente lo vió,y mostró tanto interés.Sigo pensando que somos poco coherentes. [burla3]
Primera cosa nunca dije que fuera novedad que la TV manipulara,era simplemente un comentario
Yo creo que ya con que lo vean 20 millones de personas es una cifra bastante significativa ya que corresponde a casi el 50% de la poblacion española,por lo tanto no es algo como para tomárselo a broma...de echo nos tendríamos que preguntar porqué tanta gente lo vió,y mostró tanto interés.Sigo pensando que somos poco coherentes.


Ya, pero cuando algo es obvio, la manipulaciòn de la tv por ejemplo, no se señala.

Hombre, no creo que llegaran a esa cifra.Y es difìcil no llegarte a interesa un poco, pues te lo temen continuamente por los ojos.....

Es como la canciòn del verano, suena tanto y tanto que al final te la sabes de memoria, quieras o no....
Mpmx escribió:

Por que empiezo ? por la ministra de agricultura y su " excelente " gestion de las ayudas de la UE , que tiene cabreados a todos los agricultores ?


llego el experto... supongo k con eso no te referiras al cambio de las subvenciones en los olivos verdad? porke ese tema me lo conozco bien, y el "gobierno ZP" lo ha hecho bastante bien en ese aspecto y sino... ya explicaras a ke te refieres.
Eithel escribió:

Ya, pero cuando algo es obvio, la manipulaciòn de la tv por ejemplo, no se señala.

Hombre, no creo que llegaran a esa cifra.Y es difìcil no llegarte a interesa un poco, pues te lo temen continuamente por los ojos.....

Es como la canciòn del verano, suena tanto y tanto que al final te la sabes de memoria, quieras o no....


quizás para tí sea obvio la manipulación pero hay mucha gente que no se da cuenta,no todo el mundo tiene la misma capacidad de ver esas cosas :(
es verdad que por curiosidad te puede interesar pero si tienes una personalidad fuerte sabes distinguir entre lo que te gusta y lo que no,por mucho que te lo metan por los ojos [pos eso]
Que mas da que posen o que no? , cada uno que haga lo que le de la gana.

Lo que me jode es los del PP las critiquen , y que los del PSOE diga que no pasa nada , ya que si hubieran sido del PP , las del PSOE las hubieran criticado , las cuestion es criticarse en vez de prestar atencion a estas tonterias lo que tendrias que hacer es mejorar el pais y dejarse de tonterias.
Siento upear este hilo un mes despues pero es que acabo de ver este reportaje en la ser y me ha hecho mucha gracia X-D X-D X-D

http://www.cadenaser.com/fotogalerias/fotogaleria.html?galeria=662&foto=1

saldrá Rajoy ahora criticando tambien [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
37 respuestas