Tengo miedo a morir.

Pues yo no le tengo miedo a la muerte en sí, y creo que tampoco a lo que venga despues, aunque no puedo asegurarlo con exactitud, puesto que no sé que viene despues de morirse. También creo que a lo que más miedo le suele tener la gente es a lo desconocido, al hecho de no saber qué es lo que habrá despues. Para mi, una vez que la palmas ya no hay nada (y eso que no soy ateo), y cuando digo nada quiero decir la nada más absoluta, en la que por tanto no hay consciencia ni conciencia, de modo que no se puede ser consciente de que se está en la nada, y mucho menos tenerle miedo a esa nada. Yo lo tengo comparado a estar dormido muy profundamente, ese estado en el que no se sueña (o no lo recuerdas al menos) y donde el tiempo no existe, porque simplemente te duermes y al instante siguiente te despiertas.
De cualquier forma, la vida no tiene otro objetivo que la vida en si misma, y la muerte es una parte inevitable y necesaria de ella, asi que ¿para que vamos a tenerle miedo?

shingi- escribió:uno cree que no le da miedo morir.. y que en verdad le preocupa lo que puedan sufrir sus mas allegados.. hasta que llega el dia en que ves tu final muy cerca.. luego esa perspectiva varia.. y coge un tono mas egoista..


Aunque pudiera parecer un poco contradictorio, estoy de acuerdo en esto. No es lo mismo hablar de la muerte así en frio que cuando ves que la tienes encima o has estado cerca de no contarlo.

P.D: Me acaba de venir a la cabeza una frase de un libro (Dune, creo recordar) que decía algo así como: "Entre robarle a un hombre un minuto de su tiempo y matarlo solamente hay una diferencia de magnitud"

Saludos, y tampoco hay que darle demasiadas vueltas al tema.
nose xk cuadno pienso en esto.. me recuerda a la peli de EL EFECTO MARIPOSA... excelente pelicula sino la aveis visto...



y a mi me da miedo el intentar ver mas aya de la muerte, xk se me ace un pause en la mem, y me acojono.. es como si rekeriese un passs y un user para entrar.. talvez diablo, 666, god, 333??

nose noseeee [jaja] [jaja] [jaja] [oki] [ginyo]
Umm... ¿a ninguno le ha pasado alguna vez que de tanto darle vueltas al tema de la muerte, ha habido un momento en el que ha sido tan "consciente" de su propia muerte que ha sentido una sensacion terrible? A mí me ocurrió una noche pensando en mi cama antes de dormir, en una época en la que estaba obsesionado con el tema... luego leí por ahí que cuando te obsesionas tanto puedes llegar a un extremo en el que practicamente sientas como si fuera verdad que te estás muriendo (personalmente, no me creí esto en absoluto).

Curiosamente después de esa noche se me quitó esa obsesión con la muerte, ahora el tema me produce indiferencia... :p

Saludos.
Eithel escribió:En verdad resulta difìcil creer que todo terminarà....Quizà el ser humano sea un animal inteligente.....pero no es un simple animal.....es algo màs.....No hace falta creer en Dios ni nada parecido, sòlo comprobarlo.....


???

Sin poder afirmarlo con rotindidas pero creo que el ser humano es un simple animal... nuestra inteligencia es igual a la velocidad del guepardo, al camuflaje del camaleon, a la alta reproducción de las ratas... son condiciones que benefician supervivencia de la especie. Nosotros no tenemos la velocidad del felino asi que para escapar de él no hace falta otra cosa... por ejemplo inteligencia. Para nada somos mejores que ellos.

Perdón por el OT

Volviendo al asunto... los que teneis miedo de no haver vivido una vida plena... es un miedo que no entiendo. Si te mueres y despues hay algo no pasa nada... tu 'vida' continua y si despues no hay nada de nada pues no existiras -> no podrás preocuparte por ello.
Me gusta la idea del Karma, para mí tiene sentido. La existencia es una sucesión de "vidas", en las que hemos de aprender o superar ciertas cosas, para ir avanzando, perfeccionándonos e ir subiendo de nivel espiritual.

Hay gente que piensa que en otras vidas pudimos ser animales... ¿habéis pensado qué sentido tiene, no ya nuestra vida, sino la de cualquier animal o insecto? Nacer... crecer... adaptarte... matar... alimentarte... procearte... morir... Podría ser que también en sus existencias haya una porción de sabiduría que haya que ser comprendida y preservada para posteriores existencias...

Otras veces cuando estoy pesimista, me da la sensación de que no hay nada. De que somos una simple combinación química que genera una "consciencia", y que dicha consciencia se engaña a sí misma (dándole una longevidad infinita) para poder sobrellevar el día a día... El hecho de que normalmente no recordemos nada de cuando estamos soñando, me dá que pensar eso... Nos acostamos, desconectamos, y por la mañana volvemos a conectar (en teoría con las pilas cargadas), pero hemos estado prácticamente muertos durante 8 horas. Pues la muerte sería una de esas desconexiones, pero a lo bestia, por tiempo inmemorial.

Por ahora no tengo mucho miedo a la muerte. Como muchos habéis dicho, tengo más miedo a la forma de morir. También tengo miedo de morir, y no haber hecho lo que se supone que tenía que hacer en esta vida. Eso sería muy triste, y yo sé que aún no he hecho ese "algo".

Lo importante es que estamos aquí, en esta vida, no estamos muertos (por lo pronto) ni en ningún otro sitio... pues ya que estamos aquí... dediquémonos a vivir, y sacar provecho a esto, aprender, ser felices.... y no comernos demasiado el coco en el final. Todo ser viviente muere, no debe ser tan malo. Creo que cuando seamos ancianos estaremos preparados, y puede que incluso deseemos "pasar" a EOL (XD), por curiosidad, o porque esta vida ya nos dio todo lo que tenía que darnos. Además no tenemos que comernos demasiado el coco por algo que va a ocurrir con total certeza... simplemente, no vale la pena, a disfrutar que son 2 días. Un saludo.
Alquien ha hablado por ahí que cuando ves llegar el momento, tu pensamiento cambia al egoísmo, pero desde mi punto de vista el egoísmo es querer morirte tu. Cada vez que pienso en lo que sufriré cuando pierda a alguien cercano, o lo que sufrirán mis seres queridos si me voy yo. En serio, no sé lo que habrá si me voy yo, pero sí sé lo que hay si me quedo, y no me gusta NADA.
No le tengo miedo a la muerte, pero si al sufrimiento como la gran mayoría. De hecho, hace un tiempo me dió un ataque de ansiedad por la noche, me empezó a doler el corazón y sentí que me moría, y me asusté al pensar que todavía no, pero hace unos meses, me volvió a pasar lo mismo, y me asusté más, al ver que no tenía ni miedo ni reparo de que me asaltase la idea de morir...
yo no le tengo miedo a morir siempre y cuando sea rapido, [ok]
Ultimamente llevo un mes así, la única solución que tengo es agotarme muchísimo para dormir bien, porque todas las noches es la misma puta historia. Lo jodido es que hace 4 años este tema (idea recursiva a las noches y tal) me agarró de tal manera que me tuvieron que ingresar 3 días con antidepresivos...

A veces aún tengo pesadillas cuando recuerdo esos días.
Sin poder afirmarlo con rotundidad pero creo que el ser humano es un simple animal... nuestra inteligencia es igual a la velocidad del guepardo, al camuflaje del camaleon, a la alta reproducción de las ratas... son condiciones que benefician supervivencia de la especie. Nosotros no tenemos la velocidad del felino asi que para escapar de él no hace falta otra cosa... por ejemplo inteligencia. Para nada somos mejores que ellos.


Mira bien tu mano....Ahì encontraràs la Abismal diferencia entre la mayorìa de los animales y tù...Eso unido a la inteligencia y a la postura erguida hacen ùnico al ser humano.

Respecto a los demàs animales, un ser humano es casi un Dios.......Un animal jamàs podrà experimentar ni la mitad de las cosas que un ser humano....Todas y cada una de las acciones de los seres vivos oridinarios estàn encadenadas a su simple supervivencia....Mientras que en un ser humano no.Aunque ello le lleve a cometer muchos errores.

---------------------------------------------------------------------------

Por supuesto, seremos lo que somos hasta que dejemos de serlo...Aquì, en esta vida, o en lo que sea que lo siga......Cada acciòn es ùnica dentro de la vida....Muchas cosas en la vida no se volveràn a repetir....Y la vida es una gran acciòn.
Pues yo cuando muera morire.

Yo tengo mi alma preparada para la muerte!!! Y usted DOctor JONEEEESSS????

En serio, no me da miedo la muerte, ni pienso en ella, cuando me llegue me aguantare y la afrontare con un par de wevos.
Total no puedes eskivarla , para ke te vas a preocupar, solo te amargaras lopoco ke dura la vida.

Mientarstanto a vivir la vida!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [beer]
Eithel escribió:
Respecto a los demàs animales, un ser humano es casi un Dios.......Un animal jamàs podrà experimentar ni la mitad de las cosas que un ser humano....Todas y cada una de las acciones de los seres vivos oridinarios estàn encadenadas a su simple supervivencia....Mientras que en un ser humano no.Aunque ello le lleve a cometer muchos errores.


Discrepo de nuevo, todo lo que has dicho nos hace diferentes, no superiores. Y por cierto, nuestras acciones también esta encadenadas a la supervivencia de la especie. De hecho, sientes placer cuando haces el amor porque asi tienes ganas de reproducirte, si te doliera y no tuvieramos el sentimiento de paternidad/maternidad la especie humana haría tiempo que habría desaparecido. Y si comentas que nosotros hacemos cosas por el simple hecho de divertirnos, tendré que darte la razón pero hay animales que también lo hacen.

Por el único motivo que podríamos considerarnos Dioses al lado del resto de especies es que hemos desarrollado suficientes armas como para destruir al resto. Para mi eso no es ser superior

Mira bien tu mano....Ahì encontraràs la Abismal diferencia entre la mayorìa de los animales y tù...Eso unido a la inteligencia y a la postura erguida hacen ùnico al ser humano.


Claro, y mira las aletas del delfin, su inteligencia y su agilidad que hacen único al delfin.

En fin, un saludo
Eithel escribió:


Respecto a los demàs animales, un ser humano es casi un Dios.......Un animal jamàs podrà experimentar ni la mitad de las cosas que un ser humano....Todas y cada una de las acciones de los seres vivos oridinarios estàn encadenadas a su simple supervivencia....Mientras que en un ser humano no.Aunque ello le lleve a cometer muchos errores.



Ahí discrepo contigo. Dos cachorros de guepardo no juegan entre sí por su supervivencia. Ni un león duerme la siesta panza arriba mientras le da el sol por supervivencia.
Este sería otro hilo y otro buen debate, al igual que ellos no pueden estar dentro nuestra para sentir lo que nosotros sentimos, tmpoco estamos nosotros dentro suya para hacer lo mismo.
Discrepo de nuevo, todo lo que has dicho nos hace diferentes, no superiores. Y por cierto, nuestras acciones también esta encadenadas a la supervivencia de la especie. De hecho, sientes placer cuando haces el amor porque asi tienes ganas de reproducirte, si te doliera y no tuvieramos el sentimiento de paternidad/maternidad la especie humana haría tiempo que habría desaparecido. Y si comentas que nosotros hacemos cosas por el simple hecho de divertirnos, tendré que darte la razón pero hay animales que también lo hacen.

Por el único motivo que podríamos considerarnos Dioses al lado del resto de especies es que hemos desarrollado suficientes armas como para destruir al resto. Para mi eso no es ser superior



Parece que te ha dado la vena Greenpeace.....Porque lo siento, pero los humanos somos superiores....Y la prueba es que somos màs aptos y nos adaptamos mejor......Lo mires desde lo mires.........

Los humanos Fornicamos por placer, no porque pensemos en reproducirnos siempre.......Cosa que sì hacen la gran mayorìa de los animales......

Claro, que si cojemos caracterìstica por caraterìstica y montamos un Todos los animales, en una especie de Quimera, contra los seres humanos....En conjunto, los seres humanos superamos al todas las demas especies, vièndolas de forma individual....

Las armas......Pues eso....Nuestra superioridad nos permite desarrollar medios que el resto de los animales no pueden desarrollar


Ahí discrepo contigo. Dos cachorros de guepardo no juegan entre sí por su supervivencia. Ni un león duerme la siesta panza arriba mientras le da el sol por supervivencia.
Este sería otro hilo y otro buen debate, al igual que ellos no pueden estar dentro nuestra para sentir lo que nosotros sentimos, tmpoco estamos nosotros dentro suya para hacer lo mismo..



Juegan como entrenamiento....Un niño puede jugar para aprender o no........Cuando uno habla de acciones, habla de acciones importantes, no intranscendentes como puede ser la postura a la hora de dormir........Pero en la misma lìnea, una iguana toma el sol porque es de sangre frìa, lo necesita para su supervivencia.....

Claro, y mira las aletas del delfin, su inteligencia y su agilidad que hacen único al delfin.



No ùnico, sino superior.......Un delfìn està limitado....Fuera del agua, no es nada....Tampoco puede desarrollar un mètodo para avanzar eficazmente en tierra..........
Eithel, me encantaría seguir debatiendo esto, pero no llegaríamos a ninguna parte, y además, nos salimos del topic del post.
Eso si te diré, cuándo has estado tu en la mente de un guepardo para saber que juega para entrenarse y no para divertirse?.
Eso si te diré, cuándo has estado tu en la mente de un guepardo para saber que juega para entrenarse y no para divertirse?.


Tù tampoco puedes afirmar lo contrario.Un Animal debe llevar una vida encauzada a sobrevivir....Es màs fàcil pensar que lo hace por entrenamiento que simplemente por divertirse....Al igual que un animal aprende a andar antes que un ser humano, porque tiene necesidad de hacerlo.

Lo que no quita que disfrute hacièndolo,pero que el objetivo de hacerlo sea aprender.
Eithel escribió:
Parece que te ha dado la vena Greenpeace.....Porque lo siento, pero los humanos somos superiores....Y la prueba es que somos màs aptos y nos adaptamos mejor......Lo mires desde lo mires.........


xD Si, realmente parezco de los verdes ;) no se porque me ha dado esa vena... supongo que me jode que nos creamos superiores.

Algunos virus se adaptan mejor que nosotros... asi que supongo que son superiores a nosotros. Tenemos una alta capacidad de adaptación pero es absurdo decir que nos adaptamos mejor. Un pez está más adaptado a vivir bajo el agua que un hombre y ya no te digo vivir a 1000 metros de profundidad en el mar como algunos animales.

Los humanos Fornicamos por placer, no porque pensemos en reproducirnos siempre.......Cosa que sì hacen la gran mayorìa de los animales......


Como los delfines, alguna especie monos y seguro que algunos más... no soy un experto

Las armas......Pues eso....Nuestra superioridad nos permite desarrollar medios que el resto de los animales no pueden desarrollar


Somos tan inteligentes que estamos destruyendo nuestro habitat. Somo tan inteligentes que matamos a otros animales sólo por placer. Somos tan inteligentes que nos matamos a nosotros mismos por tonterias tales como religiones. Somos tan inteligentes que nos creemos los dueños del mundo y que yo sepa esa cualidad le pertenece a los escarabajos xD

Por cierto, los animales pequeños juegan para aprender técnicas que les servirán de mayores al igual que un niño pequeño juega para aprender cosas que luego usará... es lo mismo exactamente. Y también tenemos este sentimiento tan fuerte de proteccionismo hacia nuestro bebes porque estos tardan mucho en ser aptos para vivir por si solos, asi que la "naturaleza" ha creado ese sentimiento que mejora el indice de supervivencia. La mayoría del resto de animales son bien capaces de valerse por si mismo al momento de nacer o a los pocos días semanas.
Algunos virus se adaptan mejor que nosotros... asi que supongo que son superiores a nosotros. Tenemos una alta capacidad de adaptación pero es absurdo decir que nos adaptamos mejor. Un pez está más adaptado a vivir bajo el agua que un hombre y ya no te digo vivir a 1000 metros de profundidad en el mar como algunos animales.



Un Virus es pràcticamente un màquina.No es para nada comparable con un ser vivo ordinario.De hecho, hay quien no considera a los Virus como seres vivos.

Un ser humano puede adaptarse a las bajas profundidades...Quizà en el futuro existan ciudades submarinas.......Un pez se adapta ahì y se acabò.....Se tiene que quedar ahì.

Como los delfines, alguna especie monos y seguro que algunos más... no soy un experto


Ya, y un mono lo mejor que puede hacer a pesar de poseer unas manos parecidas es usar palos y similares......Posee carasterìsticas comunes con el ser humano, pero està mucho màs limitado.

Es un carasterìstica similar el hecho de practicar el sexo por placer, pero se aleja del modo en que lo hacen los seres humanos.


Somos tan inteligentes que estamos destruyendo nuestro habitat. Somo tan inteligentes que matamos a otros animales sólo por placer. Somos tan inteligentes que nos matamos a nosotros mismos por tonterias tales como religiones. Somos tan inteligentes que nos creemos los dueños del mundo y que yo sepa esa cualidad le pertenece a los escarabajos xD


La inteligencia es un medio......nada màs.Se puede usar positivamente o negativamente por igual.Lo que està claro que el ser humano puede usarlo positivamente de forma màs efectiva que los animales.

Ademàs, que seamos inteligente no quita que tengamos facetas irracionales.

Por cierto, los animales pequeños juegan para aprender técnicas que les servirán de mayores al igual que un niño pequeño juega para aprender cosas que luego usará... es lo mismo exactamente. Y también tenemos este sentimiento tan fuerte de proteccionismo hacia nuestro bebes porque estos tardan mucho en ser aptos para vivir por si solos, asi que la "naturaleza" ha creado ese sentimiento que mejora el indice de supervivencia. La mayoría del resto de animales son bien capaces de valerse por si mismo al momento de nacer o a los pocos días semanas.


No sè hasta què punto jugar al corro de la patata puede ser ùtil de cara la vida adulta.....

Tenemos caracterìsticas similares, eso es inevitable.La diferencia es en què nivel se manifiestan.
Esteban_Rp escribió:Yo no tengo miedo a morir por mi ida de este mundo, más bien miedo a no volver a ver a la gente que quiero ( mi novia, madre,familiares..etc) , la sensación de que una vez todo terminará y nunca los podré de nevo , me hace un nudo en la garganta...

Pero como no se puede hacer nada contra eso, no queda otra que disfrutar los momentos que tenemos y ya está, y como tampoco sabemos que pasa después no podemos estar seguros de que no se podran volver a ver otra vez ;)


saludos


:O :O :O :O era lo mismo que iba a poner yo!! s
e supone que cuando te mueres no sientes nada,te vas y ya está....pero sólo pensar que dejo a la gente que me ha acompañado en vida,a la que tanto quiero(mi novio,mis amigos,mi familia...) y que ya no volveré a verlos...se me encoge el alma :( aparte de eso está el pensamiento de saber que la gente que se queda estará destrozada y nada será igual para ellos.....así que sólo por evitarles el sufrimiento prefiero no morirme(valeee ya se que es imposible pero bueno[+risas]),no es tanto por mí si no por ellos :)
Yo pienso que al morir puede haber 2 posibilidades:
1- Que no haya nada, lo cual no me importara cuando lo descubra.
2- Que alguna religión tenga razon y entonces vayamos a algun lado... en ese caso yo creo que no soy una persona tan malvada como para ir a algun sitio malo, pero si voy... bueno, ya sera tarde.

Yo creo que la gente mas que miedo a morir tiene miedo a lo que viene despues, amen de lo que viene antes (si es una muerte larga y dolorosa).

Habia una frase bastante interesante, que no se si ya se ha puesto en este hilo, creo que era algo asi:

"No hay porque temer a la muerte, porque mientras estas vivo, no esta, y cuando llega, ya has muerto"

O como decia un amigo mio:

"La muerte nos sonrie a todos, devolvasmole la sonrisa"
GXY escribió:
eso yo lo llamo miedo a la muerte. Depende de desde que punto de vista lo quieras ver.

diciendolo creativamente, a mi por temporadas tambien me preocupa bastante esto. normalmente cuando no tengo otras cosas en las que ocupar mi tiempo.

Digamos que me da rabia (por decirlo asi) que despues de esto no haya "nada".

(notese la "distancia" con la que hablo del tema) [reojillo]

Saludos.


Por eso puse lo de miedo entre parentesis, porque no creo ke eso sea miedo, sino rabia.

Lo que sí da miedo es lo ke puse mas arriba, la primera parte del post, eso ya es estar rozando la locura por el pavor que da si se profundiza tanto en el tema.
Te angustias, estás tan "ensimismado" en el tema o mejor dicho "sugestionado" (se escribía asi?) que incluso sentís como se te va parando de a pokito la respiración... y sentís como ke te estás hundiendo... es una cagada profundizar en esto... no se lo deseo a nadie. :(

Ahora intento irme a dormir bien tarde cuando ya los parpados se me caen, porque si no, le empiezo a dar vueltas a estas tonterías, porque al fin y al cabo es una tonteria, porque no hay remedio... si acaso se puede alargar la vida, pero nunca saltearnos la muerte. O por lo menos no en los proximos 1500 años.

Yo ya lo dije en otro hilo, pero me consuelo con algo mas "real" ke un dios... (confio mas en la ciencia ke en dios). Que dentro de X años los "humanos" seamos capaces de resucitar a los muertos. Al fin y al cabo se estan consiguiendo tantas cosas en menos de un siglo... [risita]
De todas maneras, ser inmortal tampoco sería agradable, porque irias encariñandote con gente que tarde o temprano moririan, mientras que tu no, y asi te pasarias el tiempo sufriendo por las muertes de conocidos eternamente... (vale, ¿alguien ha dicho los inmortales?)
a mi la verdad me la suda morir

una vez muerto se akaba todo, no tienes sentimientos, no te piensas si hubiera hecho tal kosa o si noseke , asi ke da igual xk no vais a echar nada de menos. mueres y se termina el juego.
seth_gecko escribió:De todas maneras, ser inmortal tampoco sería agradable, porque irias encariñandote con gente que tarde o temprano moririan, mientras que tu no, y asi te pasarias el tiempo sufriendo por las muertes de conocidos eternamente... (vale, ¿alguien ha dicho los inmortales?)


eso es verdad,a mí no me gustaría ser inmortal...sólo por dos razones,para ver como el imperio de USA se desmorona [poraki] y para ver los adelantos tecnológicos [risita] ; pero si piensas que verás morir a toda la gente que te importa mientras tú seguirás viviendo...es muy triste.
yo desde que cumpli años en Abril hasta que acabaron pase unos meses bastante malos, me obsesioné con el tema, me encontraba solo (aunque vivo con mi querida madre), sin amigos (aunque tengo 2 muy buenos amigos) y hecho una piltrafa, no tuve necesidad de pastillearme.

Y la culpa de eso la tuvo una chicha y no estaba buena, para no una vez que se vuelve uno espiritual me pasa eso, por cierto si hubiera visto el efecto mariposa cuando estuve empiltrafado con mi imaginación como la tenia.

lo mejor para estas paranoias es pillarse una buena tranca como la que nos vamos a pillar los eolianos chicharreros y yo la semana que viene!!!!
Pues la verdad es que la muerte no me da miedo, lo que si me lo da es el dolor que pueda sufrir antes de que llegue ese momento. Pero despues de todo la muerte forma parte de la vida y es inevitable. Recordad que la muerte esta tan segura de su triunfo, que nos da toda una vida de ventaja.
Pues la verdad es que la muerte no me da miedo, lo que si me lo da es el dolor que pueda sufrir antes de que llegue ese momento. Pero despues de todo la muerte forma parte de la vida y es inevitable. Recordad que la muerte esta tan segura de su triunfo, que nos da toda una vida de ventaja.
A diferencia de vosotros a mi si que me gustaría ser inmortal... de hecho cada vez que leo un libro de las crónicas vampíricas de Anne Rice me entra una envidia considerable.
Enhorabuena por el Hilo.

El miedo de toda persona es el sufrimiento y la ignorancia por lo desconocido [+furioso]
El miedo de toda persona es el sufrimiento y la ignorancia por lo desconoido


solo cuando despues de emparanollarme mucho por la noche, entro en el convencimiento de que morirse es el fin total de mi existencia por siempre jamas. me entra el terror.
pero cuando siento que ignoro, lo que hay despues no tengo miedo, tengo esperanza...
no siempre el miedo es ignorancia en mi caso solo bajo el mas absoluto convencimiento de que mi muerte es mi fin me aterro.
velocidad, sabes lo que a mi me quito eso, salir de mi monotonia, sabes no llevar tu rutina diaria, xq cuando estuve malo me aferraba a mi rutina.
Pos yo la verdad intento no pensar en ello, pero cuando lo hago.... me entra mu mal rollito por el cuerpo... [agggtt]
q parecia q el corazon se encogia, ya que no es miedo a la muerte en sí, ya que todos vamos a morir, es la sensacion q te crea, caundo 1 se muere, se acabará todo y se deja todo aki, la segunda, carpediem y la tercera para bien o para mal cuando me muera sabré si tenia razon o no, en ser ateo.


no puedo estar mas de acuerdo.

a mi me pasa eso, empiezo a agobiarme y tal y pa no pensar pongo musica o le pego un pu;etazo a la pared o algo....jejje

a mi la forma de morir me importa claro esta, pero no tanto como morir en si, el pensar que JAMAS volveras a ver a tus seres keridos, ni a ningun humnao, bueno, nada, que todo lo que has hecho en tu vida no tiene un fin.... es muy muy triste.... y me pregunto que hay despues de la muerte, y llego a la misma conclusion simepre... es lo mismo k kuando no existiamos, es decir, nada....
ola!

ufff a mi la muerte me da muxisimo miedo eske imaginaros toda la vida estudiando trabajando aorrando para tener una kasa y luegoo kien sabe la puedes palmar joer q mal rollo

y hace un par de meses perdi a una miga en un accidente de coxe y aprovexo para decirle aunq no me oiga ella sabe q yo la kiero

y lo e pasado mal xq fui al tanatorio y vi su kuerpo y llore muxisimo xq tan solo tenia 17 años

TANIA TE KEREMOS OJLA DIOS TE HUBIERA PUESTO LA MANO PERO ESKE LA VELOCIDAD EN UN COXE MATA

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo para ser sincero no se si tengo miedo a la muerte , no se que es lo que hay despues de la muerte :¿sera un reset y aki no ha pasado nada ? ¿no habra nada ? ¿volveras a nacer como otro ser? ¿te quedaras en un limbo viendo como pasa el tiempo has el fin de los dias ?.No lo se lo que si me da miedo es que con mi muerte no solo la voy a sufrir yo si no que los que la van a sufriir mas van a se rlo que se quedan y eso si que me hace sentir mal .Como he dicho al principio no se si le tengo miedo a la muerte ,creo que no aunque no voy a proobarla ahora a lo que si le tengo miedo es a la forma de morir una muerte por enfermedad de estas largas como un cancer o sida tiene que ser de lo peor (aunque tambien te darà tiempo para hacer tu epitafio y poner algunas cosas en claro ,creo yo ) .Si tengo que morir me gusataria que hasta que ese momento llege cuando mire para atras me sienta satisfecho con lo que he hecho y como he vivido y que porfavor fuera rapida y sin darme cuenta
Una pregunta:
Por que creemos que la muerte es la nada? a caso la conocemos? El ser humano no es solo carne, no es solo materia, yo creo que lo que condibimos como vida, es simplemente un estado fisico, pero os habeis planteado alguna vez que el cuerpo puede que sea solo un recipiente con el que experimentar algo y despues al "morir" deshacernos de ese recipiente y seguir viviendo en otro nivel?. Yo creo en la reencarnacion, y creo que nunca morimos, que todas las personas, nos reencarnamos hasta llegar a un cierto nivel de madurez y evolucion.
Os voy a explicar una cosa que a mi me gusto mucho, que viene a explicar que todo en esta vida lo manejamos nosotros, a un nivel mas o menos inconsciente y que no solo todo es lo que vemos.

-Resulta que un hipnotizador, cogio a unas personas y les hizo una sesion de hipnosis, en la cual fue capaz de adentrarse en sus subconscientes y les hizo creer que no serian capaces de levantar de la mesa un simple boligrafo, que les pesaria como un "trailer" de 2 toneladas, entre ellos habia un culturista, el cual fue a levantar ese bilgrafo y se vio como sus musculos se empezaron a contraer y se le inflaron las venas pero el boligrafo ni se inmuto. No es que no pudieran levantar el boligrafo, es que su subconsciente "sabia" que era "imposible".
Con todo esto vengo a decir, que a parte de lo fisico, a parte de la materia, hay algo mas, algunos lo llamaran espiritu, otro energia, pero el caso es que es algo indestructible.

Es algo que yo creo, y creo que me hace mucho bien, porque al final y al cabo, aunque no sea verdad, que pierdo intentando "controlar" lo que me pasa en la vida, en vez de pensar que estamos hechados al destino y que pasara todo lo que "el" quiera.

No le tengo miedo a la "muerte", mas bien, creo que es algo necesario, es una parte mas de nuestras experiencias [ginyo]

Salu2
Joer llevaba mucho tiempo sin pensar en la muerte, hasta que lei esto. A mi la muerte me aterra, el hecho de dejar de existir para siempre es algo, no se explicar la sensacion, pero es horrible, muy horrible, por eso procuro no pensar en ello. Una cosa que me calma mucho ese sentimiento es mirar hacia el Universo, lo grande que es, infinito, tan inmenso, tan infinito, que mi vida no importa nada, ademas si el universo puede extenderse hasta el infinito , porque no mi existencia de una u otra forma, y por supuesto la de mis seres queridos.

No se si os preocupa la muerte pensar en lo que os he comentado, parece una bobada, pero salir a la calle denoche, iros a un sitio tranquilo, y mirar hacia el cielo y pensar en lo enorme del universo, ya vereis que en paz os sentireis, y dejareis de ver la muerte como algo horrible.

Hay que vivir la vida, pensar en el presente.

Carpe diem!!
Estoy de acuerdo con aquellos que han dicho que temen más dejar a los seres queridos, que a la propia muerte... Yo he llegado a la conclusión de que nos debemos a las personas que nos quieren. Yo no puedo permitir que mis padres pierdan otro hijo, y preferiré estar aquí, y sufrir yo el día que se vayan, ya que para ellos habrá culminado su labor como padres. Es un argumento más en contra del suicidio, y en este sentido yo veo que no soy completamente dueño de mi propia vida.

Para inolatas, y también para los demás, hay una cosa que me ha parecido curiosa, y que para mí solo tiene una interpretación exclusivamente orgánica (material-física), no sé cómo lo verán ustedes: A un paciente con un coágulo cerebral, o un cáncer muy localizado (no me acuerdo del nombre de la enfermedad) también en el cerebro, se lo extirpan (para que sobreviva), y al tipo/a se le cambia la personalidad (ya ha pasado, se hacen más agresivos, o todo lo contrario, por poner ejemplos más conocidos). Entonces, la personalidad es independiente al ser, al alma? Qué es el ser?
Respondiendo a eso, que es el ser segun los que yo creo, es que nosotros tenemos dos partes, lo que seria nuestra mente, el ego o el yo interno, en la mayoria de los actos de nuestra vida actua el ego, el cual nos hace juzgar a la gente, pensar en que esta bien y que esta mal para los demas, nos produce el odio, el rencor, por eso yo le llamo "alien".
Estas personas a las cuales les extirpan un tumor y cambian su forma de comportarse, es porque ellos, aunque sea inconscientemente, creen que eso les puede llegar a pasar, y como yo digo siempre, en la vida nos pasa lo que queremso que nos pase, simpre se ollen las tipicas frases "que mala suerte tengo" o "que desgraciado que soy", una persona que se plantea la vida de esa forma, acaba siendo un desgraciado o por tener mala suerte.
Tambien hay una cosa que debemos tener en cuenta, pese a que el ser y el cuerpo vayan por separado, en esta forma de vida, el cuerpo influye en el ser y al reves, porque de eso se trata.

La verdad, para muchos lo que digo puede ser una tonteria, pero como he dicho antes, me ayuda mucho, y lo que mas me ayuda es pensar en el ahora, en este mismo segundo, porque entonces te das cuenta de que realmente no tienes ningun problema, ya que si algo tiene solucion, pues no pasa nada, intento no preocuparme porque tiene solucion, y si no la tiene, pues pa que preocuparse, lo bueno es plantearse que el pasado y el futuro no existen, porque realmente no existen, solo existe este mismo segundo en el que vivimos [ginyo] .

Salu2
Miedo a morir ,miedo a morir es lo mas natural del mundo ,ojala tubiera miedo a morir ,lo que tengo es miedo a vivir ,por que la vida me duele y sin conocerla siento que la muerte es el fin de ese dolor ,por eso no temo morir por eso busco mi muerte y por todo esto me odio mas que odio a nadie ,por no tener valor a vivir
Miedo a morir ,miedo a morir es lo mas natural del mundo ,ojala tubiera miedo a morir ,lo que tengo es miedo a vivir ,por que la vida me duele y sin conocerla siento que la muerte es el fin de ese dolor ,por eso no temo morir por eso busco mi muerte y por todo esto me odio mas que odio a nadie ,por no tener valor a vivir


cita de Ruben3x1




Joder que mal rollo tio, ¿no tienes a nadie a quien querer?...
Yo miedo miedo no. Intento evitar ese tipo de miedo porque no me son de utilidad, y más al respecto de mi propia muerte.

El ser humano teme a la muerte porque le da por pensar en ella. Toda la vida es riesgo e incentidumbre y es curioso que tenemos miedo a lo único que es seguro que nos pasará a todos.

Creo que merece la pena intentar verlo de otra forma, (ya se que todos pasamos por angustia al pensar en ella).

Toda la vida despertandote a diario, pensando o actuando casi las 24 horas del dia, y de repente la maquina se apaga.

Es mejor pensar que estamos de paso.
ruben3x1 escribió:Miedo a morir ,miedo a morir es lo mas natural del mundo ,ojala tubiera miedo a morir ,lo que tengo es miedo a vivir ,por que la vida me duele y sin conocerla siento que la muerte es el fin de ese dolor ,por eso no temo morir por eso busco mi muerte y por todo esto me odio mas que odio a nadie ,por no tener valor a vivir


Ruben de quien es la cita?
Antonio Machado escribió:La muerte es algo que no debemos temer porque mientras somos, la muerte no es, y
cuando la muerte es, nosotros no somos.



Creo que esto que dice Machado resume bastante , lo poco que vale tener miedo a morir..


saludos
Una persona que esta obsesionada con la muerte no disfruta con la vida, asi ke mejor no obsesionarse con esta.

La muerte nunca se sabe cuando llega un accidente de trafico, una enfermedad terminal, un robo en la calle, etc... La muerte es algo inevitable que llega cuando llega, si no podemos hacer nada para detenerla lo correcto seria no pensar en ella.
La muerte es algo inevitable que llega cuando llega, si no podemos hacer nada para detenerla lo correcto seria no pensar en ella.


yo creo que no hay nada seguro, ni la muerte, y si nos congelasemos..... y si fuesen capaces de emularnos en un ordenador. y si hay posibilidades de que la muerte no sea el fin entonces porque renegar de su victoria.
la muerte es parte de la vida , tiene que llegar .

pienso que hay que temer las cosas Evitables , como los accidentes por ejemplo .
Temer a la muerte es una estupidez yá que nó se puede evitar .
tambien decian que no se podia volar.
en fin.... todo es discutible, hasta la muerte, yo no digo que nosotros estemos a tiempo pero en un futuro tal vez solo muera quien quiera.......
yo tenia mucho miedo a morir, hastq que lo acepte.
Pero imaginaros.... es peor el miedo a la eternidad
Ahora solo tengo miedo a vivir mal
El miedo a morir ocasiona más sufrimiento que la muerte
La muerte al ser parte de nuestra existencia es algo a lo que no temo y si tengo que morir mañana lo aceptare con una sonrisa (siempre claro ta que sea rapida [+risas] )
99 respuestas
1, 2