Fuente de alimentacion ruidosa

Pues tengo un pequeño servidor montado con un viejo pentium 200 mmx(no tiene ni teclado, ni monitor)y con una debian en sus tripas, y el ventilador de la cpu apenas hace ruido, el disco duro samsung de diez hace ruido aceptable para la edad que tiene el pobre pero la fuente de alimentacion es bastante ruidosa , es una vieja fuente de 250 w creo. La carga del servidor es minima a pesar de que tiene un Ftp y el Mldonkey , y esta todo el dia encendido. Bueno pues mi pregunta es , sabiendo que la fuente solo tiene que mover una cpu de 200 y un disco duro samsung de 10 gigas puedo quitarle el ventilador a la fuente?, o me aconsejais que se lo cambie por uno menos ruidoso o que directamente cambie la fuente .

Gracias de antemano
Si dices que es una fuente que mete mucha bulla no creo que tenga como virtud la buena calidad de sus materiales. Creo que seria arriesgado no salo para la fuente quitarle el ventilador sino para todo el resto del equipo.

Yo le pondria un silenX o un Papst te sale por unos 10-15€ sino pillate una fuente maja.
Supongo que el ventilador funciona a 12V y si lo pones a menos voltios? hará menos ruido y asi no se lo tienes que quitar.

Un saludo
Yo creo que deverias de cambiar de ordenador ya no? [360º]

Salu2
Pues la cambiare y buscarae como aislar un poco el ruido.

Yo creo que deverias de cambiar de ordenador ya no?

Pues hombre para el uso que le doy que es un servidor para el mldonkey ,Ftp y apache para paginas webs , que no tiene ni monitor ni teclado , ni raton, voy sobrado. LLeva una debian sin entorno grafico que mueve perfectamente y la verdad que hace su trabajo perfectamnte.
4 respuestas