instalar red inalambrica

hola a todos, vamos a ver, tengo dos pcs en casa que queria conectar a internet de forma inalambrica. tengo dos tarjetas inalambricas y un router inalambrico. lo que pasa es que no tengo ni idea de estas cosas. a ver, yo intalo las dos tarjetas de red, una a cada pc, conecto el router al telefono y lo instalo como ponen las intrucciones. pero ahora ?, como es eso de dar una ip a cada pc, y como puedo hacer para que nadie mas pueda conectarse a mi router sin una contraseña, o sea, a lo mejor algun vecino le da por intentar conectarse con una tarjeta inalambrica; alguien me ayuda?, tengo xp en ambos pcs, y en conclusion, no tengo ni idea,
Para poner las Ips te vas a conexiones de red, y le das a propiedades, seleccionas protocolo tcp/ip y le das a propiedades, marcas utilizar la siguiente Ip y ahi pones:

PC1

IP: la ip privada que quieras
Puerta de enlace: La IP privada del router
Mascara de subred: La mascara de subred que quieras

Así en todos los pcs:

La mascara de subred la sacas del router y la ip privada del router tambien, ejemplo:

Si la mascara del router es 255.255.255.0 (Lo mas habitual) y la IP del router es 192.168.1.1, entonces lo configuras:

PC1

IP: 192.168.1.2 (A cada pc una Ip del mismo rango pero distintas)
P.Enlace: 192.168.1.1
M.Sub Red: 255.255.255.0

PC2

IP: 192.168.1.3 (A cada pc una Ip del mismo rango pero distintas)
P.Enlace: 192.168.1.1
M.Sub Red: 255.255.255.0

Para que no entren nadie en tu red, puedes cifrarla, esto se hace desde el router y luego en las tarjetas de red, para eso mira el manual del router y de las tarjetas.

Un saludo
A ver
puse las tarjetas
instale el router, poniendole el nombre de usuario y la contraseña de mi conexion adsl, y autoaticamente las dos tarjetas de red se conectaron al router.
¿es normal? sin que pida contraseñas? por que entonces cualquiera podria entrar... recuerdo que es inalambrico.
ayuda please...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para poner contraseña a la red, y cifrarla, mira el manual del router, cada uno es distinto, la contraseña y el user del adsl no tiene que ver nada con el de la lan.

Un saludo

P.D: Si el router lo configuras para que no pida contraseña, no lo hace Xd por lo tanto es normal.
3 respuestas