Leer la MemoryCard desde el PC

He buscado en el foro y no he encontrado nada sobre este tema así que lo pregunto por si alguien lo ha visto en algún sitio.

Como la opción de tener a alguien con una PS2 chipeada me está costando más de lo que pensaba y tengo una V10 que veo que da problemas con el Swap y demás estaba pensando la posibilidad de acceder directamente a la memorycard desde el PC.

He visto algún adaptador en USA y por lo que recuerdo de la PSX, era bastante sencillo conectar la memoria al puerto paralelo del PC y acceder a ella.

El problema que tengo es que no encuentro ningún software de PC para este tema (para las de PS2 de 8M).

¿Ha visto alguien algún sitio con info al respecto?

Me apetece cacharrear, pero la parte de software no es mi fuerte?

Gracias,
Hola, yo soy nuevo en esto pero te aseguro que estoy leyendo mucho en estos foros para enterarme los más posible de como se hacen las cosas y formar una buena base.

Por lo que he leido, (yo estoy intentandolo y sólo me falta que me funcione el cliente) la forma de acceder a al Memory Card desde el PC es cargando de antemano un programa que se llama Pukklink (o PS2link mas moderno) para que se conecte la PS2 y el PC en red (necesitas logicamente el adaptador de red para la consola y una tarjeta ethernet para el PC).
(Yo lo hago cargandolo desde CD con el Swap Magic)

Una vez hecho esto, lo que tenemos que hacer es ejecutar el programa InLink v1.3.3 (la versión 1.3.7 creo que solo funciona con PS2link) en el PC para ejecutar el programa ExecFTPs y que en la PS2 se instale un Servidor FTP.
Ejecutando un cliente FTP en el PC y accediendo al Path "/mc/0/" (sin comillas) para ver el contenido de la memory card en la bahia 1.


Ya te digo que a mí lo único que me falta es que el cliente FTP se conecte con el servidor de la PS2. Esta noche probaré de nuevo (gracias a pava por orientarme) y te cuento.

Un saludo
Gracias por tu ayuda pero entiendo que para acceder desde el PC, tienes que cargar primero una aplicación a través de Swap Magic y yo todavía no me lo he comprado porque al tener una V10 parece que no lo lee bien hasta que no saquen una nueva versión. Así que la única opción es ir a casa de alguien con chip.

Hoy he conseguido grabarlo todo en la MC pero, torpe de mi, me´ti mal el código en el title.db y me carga directamente el juego de la PS1 en vez de lo que tengo en la MC (KeyLauncher).

Así que me tocará ir de nuevo a su casa.

Como no quiero es estar molestando a la gente es por lo que quería ver la posibilidad de acceder a la MC desde el PC sin utilizar la PS2. Vi que había algún esquema para las memorias de PS1 y era muy sencillo, pero para la PS2 no encuentro nada.

Si tienes SM y puedes con el arrancar cualquier CD-R, te recomiendo que te mires la versión ampliada de cog-swap que ha hecho MrSiir (Key Launcher)

http://ps2dev.siirlabs.com/

por lo que he visto (aunque no he podido todavía utilizarla!) es muy versatil e incluso su nueva versión 0.3 puede utiliar un memorystick desde el puerto USB
Yo tengo S magic y tengo una version 10 y funciona bien es la 3.2
una persona me había comentado que le funcionaba 1 de cada 4 veces. Me imagino que sería la versión 3.0?

¿Lo has comprado en Madrid o por Internet? porque la mayoría de los sitios que veo sólo tienen la 3.0
La compre en un sitio en USA por internet http://www.ps2fliptop.com
5 respuestas