conectar 2 pcs a internet, como?

Hola, no se si es el lugar adecuado para poner este hilo, pero es que no se me ocurrio otro mejor.
a ver si alguien me puede ayudar.

tengo un pc conectado a internet con adsl. la cuestion es que ahora mi hermano compro un portatil y queremos enchufarlo los dos, aunque sea pasando cun cable de mi pc al de él. o sea, que si yo no estoy conectado, el no lo esta. alguien me puede xplicar como puedo conectar los dos pcs????
necesitas un router y dos targetas de red, una para tu pc y otra para tu portatil. eso es todo.
salu2 [beer]
Hombre, lo más cómodo es un router, pero no es estrictamente necesario. Te valdrá con dos tarjetas de red y cable de red CRUZADO. Luego tienes que montar la red y activar la compartición de la conexión en el que está conectado. Usa la búsqueda, que encontrarás información más detallada.

Saludos :)
tener ethernet en los dos equipos. que se vean en red.

instalar winroute pro en el de sobremesa.

y listo!

logicamente es mas comodo un router, pero no es imprescindible.

saludos.
Pues mayormente, lo que te han dicho aquí arriba.

Te pillas un Router para conectar las dos máquinas. Del Router deben de salir dos cables de red, uno a cada ordenador, y cada cable debe de conectarse en la tarjeta de red de cada ordenador (tarjetas Ethernet en su mayoría). Y del Router, saldrá otro cable que no es de red, sino telefónico, que irá conectado al enchufe del teléfono. Y listo!;-)

[bye]
4 respuestas