.

Esta claro que los precios tenderan a subir, como con el paso de la peseta al euro, pero yo estoy ta los kojones de las monedas de 1 y 2 cent, son un puto asco, toda la cartera llena de calderilla que no vale ni pa tomar por culo...
Realmente es una buena excusa para subir los precios :


La primera fue establecer una moeda única europea ( q no es única en toda europa pero en fin) buena excusa para poder subir el valor de la moneda e intentar engañarnos y meternosla doblada


Esta es la segunda, también una gran trampa(ya que es cierto q nos molestan estas monedas ya que se acumulan en el monedero y casi nis e usan) pero con el redondeo el valor sigue subiendo a la alza y con ese p`retexto vuelven a subir un poquito más.


Pura estrategia económica, y la gente se dará cuenta cuando la cosa lleve tiempo como con el primer punto (poner una moneda única)
Aunque esas monedas sean un engorro deben de estar donde esta. Un ejemplo claro es el de la fruta. La fruta va a peso, que pasa, que si por ejemplo al pesarme me sale 1,21 voy a tener que pagar 1,25?

Se encarecerian los precios, como ocurrió con el €uro. Las recreativas 20 céntimos, los chicles 5 céntimos... Son pequeñas cosas, que sumandolas poco a poco nos encontramos con un gasto terrible que se ha ido acumulando poco a poco.
Ya de paso q supriman los billetes de 100, 200 y 500 €, total, no los aceptan en ningún sitio(aunque eso sea ilegal, se la sopla), es casi como si estuvieran anulados ya.


La euroestafa: 50€ = 5000 ptas. Porque con 50€ compras lo mismo que antes con 5000.
lo que es una coña marinera es que hace 3 años una puta barra de pan costara 70 pesetas y que hoy valga 65 o 70 centimos, osea, rondando las 110 pesetas. Por mi que las eliminen porque solo sirve para dar por culo, si redondeando les ponen 2 o 3 centimos mas a la mayoria de las cosas no nos vamos a dar cuenta, aunque calculando al final de año salga una cantidad considerable.

Lo que deberia estar controlado es el precio de las cosas en general, a este ritmo llega la puta barra de pan al euro de aqui a 2 o 3 años, al tiempo.
Von_Skorzy escribió:La euroestafa: 50? = 5000 ptas. Porque con 50? compras lo mismo que antes con 5000.

Eso mismo iba a decir yo.

No sé si habrá sido por algún motivo en concreto o por la simple incapacidad de la gente para adaptarse a un cambio de moneda y para entender y aplicar una sencilla equivalencia; pero el caso es que es lo que va a acabar trayendo el Euro: la equiparación de los precios en Euros con los antiguos precios en pesetas.

Servidor era plenamente consciente de que ésto acabaría pasando, pero no me hubiese imaginado que fuese a darse así de rápido.

Mi gran duda es: ¿cómo es que los precios suben y suben sin cesar y los sueldos siguen siendo prácticamente los mismos (por lo que yo veo, al menos)?

Saludos.
Con el €uro los precios no suben!!! jajaja.
Zui escribió:Con el €uro los precios no suben!!! jajaja.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una verdad como un templo eh [jaja]

Pfff a lo q iba el hilo, seria una putada, joder es q el euro ha subido TODO, no nos damos cuenta pero pagamos todo muchisimo mas caro q antes...

Salu2
daos quen d q n ls supermercados ls monedas pekeñas se usan muxo, n l carrefour x ejmplo ay muxas coss q no acaban en 0 o en 5
Todo lo que sea una subida del coste de la vida es una mala noticia.
A mi esas monedas no me molestan mucho, cuando me dan esos
centimos los voy guardando aparte para despues cambiarlos por
monedas mas grandes.
Froibaad escribió:daos quen d q n ls supermercados ls monedas pekeñas se usan muxo, n l carrefour x ejmplo ay muxas coss q no acaban en 0 o en 5

SI, pero apenas te encuantras algo con 1, 2 o 3 cents.
Yo personalmente estas monedas las tiro porque me joden bastante.
Las deberian suprimir, dejar la de 5 la mas pequeña.

Los billetes igual, como mucho el mayor el de 100.
El resto no se utilizan (en parte porque como es normal, no te dejan usarlos, no te los cojen)



Sobre los precios tambien esta el caso de 10€=Ptas/100€=10.000 Ptas

A mi me ha pasado de ir a comprar un chandal y decir "joder, 90€,no esta mal..."
Y luego lo miras y dices "coño, si antes me costaba unos 9 talegos...¬¬)
Hay cosas que se han subido mucho a la parra (en los sueldos no, eso si lo tienen bien configurado el cambio)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Los polìticos son mis Ìdolos, en serio...Son capaces de robarte y encima hacerte creer que lo hacen por tu bien.

De mayor quiero ser polìtico. [tadoramo]
Donde nota uno la clavada del siglo es cuando va al cine:
- Entrada 5€ y pico...
- Palomitas 4 €
- Refresco 2 €
- Las chucherías a 5 centimos unidad...

Que esa es otra, las chucherías a 5 céntimos menuda clavada...

Coño que 2 € son mas de 300 pesetas por un puto refresco.
Es realmente horrible este mundo [+furioso] , sólo hacen cambios para sacarnos el dinero.

Por mucho que moleste la chatarra, sumandola se llegan a grandes cantidades.
Sta la historia del tio ste ke recogiendo moneditas de 1 pts x la kalle llego a recoger 1 millon. xDDD

Tiradlas, tiradlas!! ke yo iré detrás a recogerlas... Jeje
Dicen que como se quiten esas monedas las de 1 y 2 centimos se encarecera un 5% mas aun los precios...

Y eso sin contar que cada año los productos suben de precio (lease el abono trasportes x ejemplo...)

Por ultimo, no suben los salarios ni tampoco las pagas a los hijos... asiq esto va de mal en peor...
ya que el redondeo será siempre hacia arriba y nunca para abajo pues entonces no. que cambien las monedas de 1 o 2 centimos , darles otro color o hacerlas cuadradas u otra forma o caracteristica para distinguirlas mas facil. pero que no nos roben mas con el euro, que encima estamos con sueldos españoles y precios europeos
que a los pijos y ricachones les da pereza sacar la cartera y hacer cuentas pues que paguen con tarjeta: les cobraran tambien mas al usar tarjeta igual que si hubieran eliminado las monedas de 1 y 2 centimos por el redondeo, pero como ellos pueden permitirselo....
aunque si es por tiempo en la cola del super veo que se tarda mas cuando la gente paga con tarjeta que los que pagan en efectivo, asique quejas de perdida de tiempo, no creo que sea...

despues poco a poco por "comodidad" se eliminaran los centimos y con el redondeo ya veran...
las monedas de 1 y 2 cent no sirven para una absloluta puta mierda.

sabiais que hay gente alergica a ellas?

y si, es totalmente cierto.

50c=50pta

1€=100pta

5€=500pta

10€=1000pta

20€=2000pta

50€=5000pta.

[mad]

yo creo que no seria una mala idea...

- eliminar todas las monedas estas hediondas de cobre, q no sirven para nada, son como las pesetas lenteja [uzi]

- sustituir la moneda de 5c por otra hecha con el mismo material de las de 10, 20, 50. a la mierda las moneditas estas de cobre, q sirven mas pa montar disipadores que otra cosa.

- el billete de 5€ sustituirlo por una moneda...quien tuvo la brillante idea de hacer el billete monopoly ese tan pequeño y cutre?

- y tb habria que saber quien tuvo la idea brillante de no hacer las monedas correlativas por tamaño (la de 5 es mayor que la de 10, la de 50 mayor que la de 1€). muy mala idea.

respecto al redondeo, deberian aplicarlo desde 3 hacia abajo.

osea:

.55 = .55
.56 = .55
.57 = .55
.58 = .60
.59 = .60
.60 = .60

pero no habra cohones, y tiraran a la siguiente superior, como hicieron todos los redondeos distintos a la campaña oficial en la implantacion del euro, y que son los que han conseguido que la ecuacion que di al principio (10€ = 1000pta) sea cierta.

desde luego, en españa sabiamos hacer billetes y monedas, pero esta claro que la UE le encargo el trabajo a algun pais que lo hace peor que españa.

saludos.
Molestas o no, que no las eliminen. A mi personalmente no me molestan, ya que pago casi todo con tarjeta de credito, y las pocas veces que tengo que pagar en metalico acabo cuadrando el pago gracias a esas monedas minusculas.
Subir los precios, solo para eso, y mira que dijeron que las monedas de 1 y 2 centimos no eran monedas muertas
Yo fui a holanda hace poco i ahi en muxos sitios ia no las aceptaban.
Creo que es otra forma de subir los precios aunque es ley de vida. La inflacion hace que a medida esas monedas sean inutiles
Zui escribió:Donde nota uno la clavada del siglo es cuando va al cine:
- Entrada 5€ y pico...
- Palomitas 4 €
- Refresco 2 €
- Las chucherías a 5 centimos unidad...

Que esa es otra, las chucherías a 5 céntimos menuda clavada...

Coño que 2 € son mas de 300 pesetas por un puto refresco.


i sobre todo si no vas con una tia ... enttonces ya te puedes suicidar casi ... no?:D

PD: ke los kitenya de una puta vez ... i las de 5 tb :D ke asco mas monedas de cobre .. valen mas el peso ke llevas encima con ellas ke su valor en si
QUE NO LAS QUITEN

YO tengo una hucha de calderilla, muy maja, asi que al que le sobren... QUE LAS TRAIGAN.

Lo de las cosas a peso, habria que ver como coños lo hacen... Supongo que redondeando.. si es 27.. a 25, y si es 28... a 30, y asi con todo.

QUe mierda esto del Euro, ahora la moneda de EURO = cien pesetas. QUE TIMADAAA.


YO quiero que vuelvan las pesetas. el dolar me la sopla, y quiero seguir pagando las chuches a 5 pesetas, y los chicles, y los refrescos a 150 y....


VIVAN LOS CENTIMOS
Tiooooooooosssssss!! Que yo guardo toas esas monedas en mi vaca Arminia, y cada vez ke la lleno me saco 15 pavos, y ya la he llenao varias veces, de hjecho ahora tengo la mesilla llena de moneditas de estas, he de ir al banco a cambiarlas. Saludos!!
Hace tiempo, en italia, los precios en los super eran terminados en 1, 2, ... liras.

Pero la moneda más pequeña era de 5.

Qué es lo que se hacía?? Se redondeaba EL TOTAL, no cada producto. De esa forma, unas veces se gana y otras se pierde bueno, o eso o se lo curran mucho en las tiendas para que siempre ganen ellos, pero eso es mucho morro...

O sea que al final la diferencia no sería tanta.
manusan...de que tamaño es "arminia"? XD

lo digo pq...hace falta acumular MUCHAS monedas de 1 y 2 cent para llegar a 15€ [toctoc]

no sera que arminia tb come monedas de 5 cent? [sati] lo digo pq casi todo el mundo almacena estas moneduchas de cobre juntas. (y asi todo, yo las acumulo en una fuente con forma de pececito...y no llega ni a 3€ lo que he acumulado desde principios de junio...)

a mi no me molestarian tanto las monedas de 1 y 2 cent si fueran de un material decente, pero este cobremierda es insano compañeros! aparte de que para algunos sea alergico, es que da hasta cosa manipular monedas de estas!

no olvideis lavaros BIEN las manos despues de andar con centimos de cobre, se coge en las manos un olor a metal mugriento que no sale ni con lejia

[flipa]

Saludos cordiales.
GXY escribió:manusan...de que tamaño es "arminia"? XD

lo digo pq...hace falta acumular MUCHAS monedas de 1 y 2 cent para llegar a 15€ [toctoc]

no sera que arminia tb come monedas de 5 cent? [sati] lo digo pq casi todo el mundo almacena estas moneduchas de cobre juntas. (y asi todo, yo las acumulo en una fuente con forma de pececito...y no llega ni a 3€ lo que he acumulado desde principios de junio...)


Pues no es muy grande que digamos....
Claro tb guardo las de 5
Solo 3€?? Oooh
Tb he de decir ke alguna vez cae alguna de 10 cent.
No me parece bien que las quiten,porque así los precios subirán más; es decir lo que cueste 1,56 € como no tienes ese céntimo lo redondearán al alza.....y los comerciantes son los que se forrarán cawento
28 respuestas