Pongo este post por si algún inkauto se traga todas las bobadas k se dicen acerka de las bondades de Suse.
Ultimamente me había dado por darle otra oportunidad a linux ,ya habia tenido Mandrake y me gusto, pero por kausas ajenas a linux (winmoden) tube k dejarlo.
El kaso es k me he bajado una flamante Suse 9.1 personal edition, todo muy bonito, k si puedes konserbar tu windows, k linux es un sistema superior, k si fat y ntfs son una mierda, lo tipiko.
Me instalo el Suse, me redimensiona la particion para koserbar windows y me instala el SO, en teoria todo muy bien.
Lo ejekuto y ya empiezan los problemas, (tarda bastante más k windows en arrankar) y el disko duro hace un ruido muy raro, komo si fuese una impresora, komo de konstumbre linux a su bola en kuestiones de konfiguración de pantalla etc (k trabaje el usuario ).
Komo al final no puedo activar el moden, ya k el 9.1 es kernel 2.6 y para kolmo la personal edition no inkluye kompilador, decido volver a mi windows y empaparme un pokito en la red acerka de la konfiguración de pantalla, drivers para el moden etc.
Y akí empieza mi horrible noche del Sabado, el perfecto Suse, el maravilloso, el avanzadisimo Suse,no me arranka windows y además me ha jodido la tabla de particiones dejandomela irrekonocible para kualkier sistema k no sea el puto Suse, inkluso Mandrake me decía k tendría k perder todos los datos del HD para reparar semejante estropicio.
Ni Partición magic ni nigún programa por el estilo me rekonocia la tabla de particiones y me daban los datos por perdidos.
Al final pude rekuperarlo, y no me hableis de utilizar linux para montar la particion de windows pork eso alguíen k empieza no lo sabe hacer y tampoko tengo klaro k hubiese funcionado (por otros k han tenido la misma horrible experiencia), se supone k si te venden algo diciendote k no tendrás ningún problema al tener windows instalado, es k será así. Resulta k la utilidad de particionamiento del Suse tiene un bug k hace k windows no rekonozka la tabla de particiones, los kachondos dicen k a Windows no le gusta, komo si fuese kulpa de windows no te jode.
Lo rekuperé, tras mucho pelearme y resistirme a tener k formater y reinstalar , elimine las particiones de linux (gracias al cd de windows xp y tambien al fdisk, pork los demás programas ni olian las particiones) una vez eliminadas las particiones, el Partition Magic ya me las rekonocio, pero no pude arrankar el sistema hasta k redimesioné y dejé el disko duro en su estado original.
Lo kurioso es k ahora tengo un HD k parece una impresora, ahora en windows me hace el mismo ruido k kuando estaba en Suse. Seguramente tendré k eliminar la partición y empezar desde 0, pork el ruido k hace no es normal.
Espero no molestar a nadie, pero es k no se puede anunciar algo asegurando k esta libre de fallos (mentira kochina, ya k lo primero k rekomiendan es actualizar el sistema bajandote los ultimos parches, osea windows update) y despues eskusarse en k es un bug de su herramienta de particionamiento, osea k si formateas al instalar teniendo windows, te lo jode. Pues muy bien.
Pues eso, k se me han kitado las ganas durante una temporadita. Kosas komo estas son las k hacen k la gente pase olimpikamente de linux.
Pues nada, SUSE
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
, seguramente kuando se me pase el susto me bajaré Gentoo o la ultima de Mandrake, pero el Suse para los restos.
salu2
PD: Me ha jodido bastante, pork además de kedarme toda la noche del Sabado en kasa, se trata de un SO k estan intentando venderte.