Problema con Hub y cable de red muy largo

Hola a todos.

Os explico el problema ke he tenido a ver si me podeis ayudar.
Hace unos dias tiré un cable de red desde mi casa a casa del vecino. La intencion era poder conectar su Xbox con la mia. El cable tiene unos 40m y es Cat 5E 200 MHz. El caso es ke cuando teniamos el cable terminado y grimpado, lo conecte a mi Hub (gasto como hub un router Zyxel de ADSL) y la luz ke indica ke ha hecho el link bien se puso a parpadear lentamente ¿¿?? Como es logico, la tarjeta de red de su consola, no hacia el link, vamos ke no se encendian la lucecitas. Rehice los conectores un par de veces y cansado de probar cosas, se me ocurrio usar como hub un Router 3Com 812 de ADSL. Este router es 10MBs no como el Zyxel ke es 10/100. Pues el caso es ke con este, la luz se kedo fija y las consolas se veian. Despues de esto, decidi enlazar el 3Com con el Zyxel y todo funciono bien en un par de acasiones ke hemos conectado. Pero hoy ha decidido ke no kiere ir. Todo conectado exactamente igual y hoy no va.

¿Creeis ke hay demasiada distancia? Me han comentado ke kizas un Swich soporte mejor las largas distancias ¿Es esto cierto?

Gracias por leeros el tostón, un saludo.
en teoria puede ser de hasta 150 metros
Hombre, si antes iba y ahora no... revisa bien las conexiones poco a poco, no sé. En cuanto a la distancia, me consta que el zyxel se lleva mal con cables muy largos, no me extraña que no te funcionara.
2 respuestas