Bueno, pues estoy aqui aburrido y se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo donde poner lugares, pueblos, sitios en definitiva de cada ciudad, o lo que sea interesante de ver, sus sitios mas característicos, por su belleza o por su valor historico ..etc.
Debido a mi curro me muevo mucho por Andalucía asi que esa es la explicación de esta paranoia que me ha dado. Tengo que decir que el curro no me deja demasiado tiempo para hacer turismo por lo que de algunos lugares solo puedo opinar de los hoteles y de los mercadonas
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Espero que esto le venga bien a alguien y lo primero que digo es que todo lo que voy a poner es totalmente desde mi punto de vista y que no voy a ser muy objetivo ( así que espero que no le sienten mal mis comentarios a nadie). Para llevar cierto orden pondré primero el nombre de cada provincia y dentro de cada una los pueblos que he visitado y mis comentarios .
CÓRDOBA : En conjunto la provincia que más me ha gustado. Bonitos paisajes por carretera con lo que la travesía se hace más amena. Los que se pasen muchas horas al volante sabrán que se agradece, sobre todo para evitar el sueño. Asi características en general, pues casi todos los pueblos que he conocido son del mismo estilo, coquetos, gente acogedora, y mucho por ver. Mención especial para las mujeres de Córdoba, ejem, la fama no se crea porque sí
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Pueblos:
Cabra: Situado a unos 30 km de Priego. De este pude ver poco asi que solo puedo decir que es un pueblo donde hay muchisimas casas matas y pocos bloques, se ve que es un pueblo de $$. A la entrada del pueblo hay un parque bastante grande y apañao y el centro del pueblo es digno de visitar, con calles peatonales, mucho movimiento de gente, tiendas, bares, etc.La gente con la que hablé, muy amables y simpáticos.
Peñarroya-Pueblonuevo: Situado aunos 75 kms de Córdoba. Para mi gusto un pueblo bastante normalito donde lo único destacable que vi fue un parque en el centro del pueblo donde se situaban alrededor bares, cafeterias y restaurantes, y sobre todo y como en toda Córdoba, las mujeres, guapisimas. El hotel donde me alojé se llama Gran Hotel y era un hotelillo de 2 estrellas, no me gustó demasiado, camas incomodas, olores, humedades....por lo menos estaba libre de inquilinos no deseables como cucarachas y demas fauna hotelera.
Priego: lo poco que vi me gustó. Un pueblo en lo alto de una montaña chiquita, limpio, bien cuidado. De noche tiene una iluminación preciosa que se ve desde la carretera, que alumbra las casas que están situadas en el borde de la montañita. Decir que este pueblo pertenece a la ruta del califato por lo que muchos de sus monumentos y arquitectura es del periodo arábigo. Recuerdo haber visto bastantes iglesias, como en casi todos los pueblos .... Cosas que no deberíais perderos: la fuente del rey ( muy bonita, es monumento naciona), la fuente de la salud, las iglesias, el castillo ( aunque un poco soso ya que era defensivo). Poco más pude ver. Mi alojamiento fue la Villa turística de Priego, y puedo decir que es un lugar muy acogedor, y que destaca sobre todo por su tranquilidad. He tenido la suerte de pasar 3 noches alli (no suelo permanecer mas de un dia seguido en un mismo sitio) y puedo decir que el trato fue muy bueno ( un saludo al camarero si me está leyendo que nos hartó de cubatas). Esta villa es una especie de pueblo con sus calles y todo. Cada villa tiene el dormitorio, cocina, baño y la verdad que de precios no está muy mal.
Rute: el primer pueblo que visité con el trabajo. Poco pude ver del pueblo ya que no me quedé más que las horas del trabajo. Es un pueblo bastante conocido, grande y más moderno, nada que ver con otros pueblos mas pequeños y aislados. Buen anís
NOTA: Iré editando el mensaje poco a poco cuando tenga tiempo con las demás provincias y pueblos. Lo suyo sería poner fotos pero ni se, ni tengo ganas.
PD: Tengo que confesar que he tirado de Google en algun momento porque no recordaba los nombres de algunos monumentos o sitios, sorry
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.
PD2: Se que el post es un poco inútil, que para eso está internet, pero bueno me aburría.
***** Actualizado:más pueblos y ordenados alfabéticamente ****