¿cómo eliminar gusano?

Buenas, mi problema es el siguiente:
Tengo un ordenador en el que hay un gusano tipo Blaster, el royo ese de que cuando te conectas a internet aparece una cuenta atrás i se reinicia en un minuto, pero el gusano no es el blaster i me parece que tampoco es el sasser. Hay algun programa que busque cualquier gusano, lo desinfecte y aplique el parche de seguridad correspondiente?? ya se que hay un programa específico para cada gusano, pero he pasado el del blaster y el del sasser y no han detectado nada. por cierto, tambien tengo el panda antiviris platinium actualizado al dia y no me encuentra nada.

Un saludo y gracias por adelantado
bajate todos los parches que haya disponibles para tu SO y descargate un buen antivirus gratuito.
Modo manual:

1. Presionas Alt + Cntrl + Sup y revisas los procesos que tienes activos. Todos los que esten con tu nombre de usuario y no sepas lo que son los mandas a la mierda (pero acuerdate de su nombre)

2. Una vez cerrado el proceso buscas el ejecutable (suelen estar en c:\windows\system32) y lo borras.

3. Inicio -> ejecutar -> msconfig y le eliminas del inicio para que no te arranque ese proceso.

4. Inicio -> ejecutar -> regedit y buscas el nombre del proceso y borras de todos los lados que los pilles (sobretodo en run)

Ya hecho esto estas sin gusano. Si no tienes tiempo de buscar otra solucion prueba ha hacer un shutdown -a en la consola (inicio -> ejecutar -> cmd)

Saludos!
\-\adEs escribió:Modo manual:

1. Presionas Alt + Cntrl + Sup y revisas los procesos que tienes activos. Todos los que esten con tu nombre de usuario y no sepas lo que son los mandas a la mierda (pero acuerdate de su nombre)

2. Una vez cerrado el proceso buscas el ejecutable (suelen estar en c:\windows\system32) y lo borras.

3. Inicio -> ejecutar -> msconfig y le eliminas del inicio para que no te arranque ese proceso.

4. Inicio -> ejecutar -> regedit y buscas el nombre del proceso y borras de todos los lados que los pilles (sobretodo en run)

Ya hecho esto estas sin gusano. Si no tienes tiempo de buscar otra solucion prueba ha hacer un shutdown -a en la consola (inicio -> ejecutar -> cmd)

Saludos!

Ok voy a probar, pero me da palo cargarme todos los procesos, yo lo que queria es haver si hay algún programa que me diga que gusano tengo exactamente y una vez sepa que gusano hay, entonces bajarme la aplicación para desinfectar-lo.

una pregunta, lo del shutdown -a impide el reinicio automático de windows, ¿pero solo en la sesión actual o ya para siempre?

salu2
devldr32.exe, explorer.exe y taskmgr.exe

Esos son los procesos que tienes que dejar.

Lo del shutdown -a lo que hace es parar el apagado del ordenador. EJEM: tu estas reiniciando el pc y por lo que sea tienes que pararlos (se te ha olvidado guardar algo o no quieres apagarle) pones shutdown -a y paras el reinicio/apagado. Tienes mas informacion si haces un shutdown --help.

Puedes probar con un antivirus normal para que te detecte el nombre del gusano, aunque sabiendo el proceso seguro que si pones el nombre te sale el nombre del gusano

Saludos!
OK, gracias de nuevo, ya te contaré como ha ido :)
5 respuestas