Hablemos de las identificaciones de las víctimas del Yak-42

Supongo que la gran mayoría estaréis enterados, pero por si acaso os dejo el enlace.
Todas las identificaciones hechas por Defensa a las víctimas del Yakovlev-42 fueron erróneas

¿Qué os parece esto? Me los imagino sorteando las etiquetas para los cadáveres, es que no han dado ni una. No han hecho absolutamente nada por identificarlos.

Mira que a mí me da igual lo que se haga con un cadáver, soy muy insensible a ese respecto, pero esto me indigna, porque sé que hay gente que sufre por ello. Bastante tienen ya con haber perdido a su ser querido en esas circunstancias.
Es tremendo que suceda algo así, y más aún que nadie del PP les pida perdón a los familiares y que se haya intentado tapar este asunto...por cierto el máximo responsable de todo esto no es Trillo ???? que pasa con él ? de vacaciones el La Manga y a otra cosa mariposa...?
Pues me parece una negligencia del copón, ahora bien:

- ¿Por qué se cometieron esos errores? No creo que sea por incapacidad. ¿Quizás por las prisas? Igual pretendían acelerar todo para tener las repatriaciones cuanto antes... lo que no me cabe en la cabeza es que lo hicieran "a malas". No sé, es difícil la explicación.

- Es cierto que esto es doloroso para las familias... ¿lo es más o menos que ver cómo el cadaver de tu familiar se convierte en arma arrojadiza para los políticos, y ver cómo anda de boca en boca durante meses con el único objetivo de obtener réditos políticos?

PD.- La responsabilidad de Trillo: depende, que uno sea Ministro de Defensa no quiere decir que tome todas las decisiones. Las responsabilidades las debe asumir quien tomara las decisiones.

PD2.- Si no recuerdo mal, varios altos cargos del Ejército fueron "cesados", y Trillo pidió perdón públicamente.
Me parece increíble que 30 médicos españoles se hayan podido equivocar....aquí tiene que haber gato encerrado..... [bad] [bad]

Lo peor es por las familias lo que tienen que estar sufriendo
La unica palabra que encuentro para esto es CHAPUCEROSSS!!!!! como todo lo ke a exo el PP en sus 8 añitos de mandato esto es una verguanza tendrian que hacer como cuando los tronsfugas y hacer un gavinete de esos y pedir resposabilidades.
es que si identificas a 30 cadáveres mal...por azar alguno de ellos habría tenido que salir bien...

Realmente desconozco el motivo de porqué se han identificado mal..no me cabe en la cabeza (y mira que me gustan las conspiraciones)

Saludos.
Una pequeña chapuza si señor, una pequeña chapuza de gravedad inimaginable, estamos hablando de familias que estaban rezando por un amasijo de carne mezzcla de tres y hasta cuatro personas, y teniendo los medios que tenemos... una chapuza.

Hay amargas palabras que se pueden decir sobre eso, pero creo que las más correctas son, ERROR o SALVAJADA.

Saludos
Sobre este tema os recomiendo el post de hoy de la página de Javier Armienta. Una buena reflexión, sí señor.

http://javarm.blogalia.com/

Nac.
Lo peor fue la actitud del ministro de defensa. Un politico no debe permitir que los ciudadanos que recurren a el se sientan desamparados. Lamentable.
rahego escribió:Pues me parece una negligencia del copón, ahora bien:

- ¿Por qué se cometieron esos errores? No creo que sea por incapacidad. ¿Quizás por las prisas? Igual pretendían acelerar todo para tener las repatriaciones cuanto antes... lo que no me cabe en la cabeza es que lo hicieran "a malas". No sé, es difícil la explicación.


Es inutil que busqueis excusas, la chapuza es indignante y no tiene nombre.

rahego escribió:- Es cierto que esto es doloroso para las familias... ¿lo es más o menos que ver cómo el cadaver de tu familiar se convierte en arma arrojadiza para los políticos, y ver cómo anda de boca en boca durante meses con el único objetivo de obtener réditos políticos?


Hombre, vergonzoso me parece ya intentar que no se hable del asunto apelando a unas familias, cuando han sido precisamente estas las que han luchado contra viento y marea por esclarecer los echos y fueron totalmente ignorados por el gobierno anterior.

rahego escribió:PD.- La responsabilidad de Trillo: depende, que uno sea Ministro de Defensa no quiere decir que tome todas las decisiones. Las responsabilidades las debe asumir quien tomara las decisiones.


esta ya es de risa [+risas] sin comentarios [boing]

rahego escribió:PD2.- Si no recuerdo mal, varios altos cargos del Ejército fueron "cesados", y Trillo pidió perdón públicamente.


Con pedir perdon no es suficiente y mas en un caso asi, hay que saber que ocurrio, como y porque.
Exito escribió:Me parece increíble que 30 médicos españoles se hayan podido equivocar....aquí tiene que haber gato encerrado..... [bad] [bad]

Un pequeño apunte, no se han equivocado 30 médicos, sino los médicos que "identificaron" 30 de los cadáveres.
billyberjas escribió:Realmente desconozco el motivo de porqué se han identificado mal..no me cabe en la cabeza (y mira que me gustan las conspiraciones)

Obviamente yo tampoco sé el motivo. Pero poniéndome en el pellejo de los responsables políticos, digamos que cuanto más tiempo pase con un asunto feo sin resolver, más sale en la tele. Supongo que quisieron hacer las cosas rápido en lugar de hacerlas bien. Cogieron treinta cajas y repartieron al azar. Es imposible que fallaran todas las identificaciones si pusieron algo de interés en ellas, esto no es un fallo ni una chapuza, no es de incompetentes ni de inútiles.

A mí me gustaría saber quién es el que tomó la decisión de hacerlo así, para que como mínimo acabe barriendo calles, que es un trabajo muy digno pero seguro que cobra mucho menos de lo que está cobrando por un puesto que no se merece. Estoy de acuerdo con rahego en que Trillo no tiene por qué saber todo lo que hace la gente que está bajo su mando, pero una vez que se entera debería dejar claro qué ha pasado, por qué y quién lo ha hecho. Si no lo hace así, es que prefiere dejarlo pasar.
Sin poder saber a ciencia cierta si se indentificaron bien o no a los cadáveres (cosa que creo que jamás se sabrá) o si hubo buena o mala fe, el motivo por el que pasó es muy sencillo y se llama: CHAPUZA.

En España tenemos muchísimas cosas cogidas con alfileres y menos mal que no hay casi desgracias para las que podría haber, aún así hay algo que siempre se cumple: los problemas se solucionan a base de ataúdes.

Y que no venga ZP diciendo que ahora los militares van a ir en aviones seguros a Afganistán porque los aviones van a ser exactamente los mismos o ¿es que va a ir él personalmente a revisarlos? Menos demagogia don José Luis...
Otra CHAPUZA más a añadir a los exitos del Prestige, las mentiras del 11M ...

Con miembros así, el Partido Popular no necesita oposición.

Saludos!
Aparte de que Trillo fue un verdadero incompetente [alien] ,ni siquiera se dignó a dimitir como tendría que haber echo...es verdad que pidió perdón,pero es que con eso no se solucionan las cosas,porque estuvo negando durante meses que fuera su culpa... [bad]
El responsable es el "señor" trillo, porque si alguien metió prisa, si alguien puso plazos, si alguien dijo "esto lo terminais antes de tal dia", si antes queria que el tema se acabara y saliera de los medios de comunicacion cuanto antes, no pudo ser otro que el.

No se puede calificar ni siquiera de chapuza. Hacer una chapuza es hacer algo mal, estos no hicieron nada, se tocaron los cojones. Si tu haces las pruebas pertinentes a 30 cadaveres alguno identificas, alguno aciertas, aunque sea de casualidad.

Me quema la sangre el tema este, y por supuesto en este pais no dimite ni dios. No tendrá trillo sus negocios y sus tejemanejes para vivir el resto de su vida y salir del tema, tiene el tio la caradura de seguir tan tranquilo como si nada en la poltrona.
14 respuestas