¿El pan de vuestra localidad CRUJE???

Pues nada compañeros, que estoy hasta los huevs de comer pan con una falta de calidad increíble. Antes en mi panadería hacían un pan buenísimo, tostadito, crujiente, aguantaba hasta la noche perfectamente, y al día seguiente aún estaba bien.

El pan de ahora es una mierda. Cruje, sí, durante media. A las tres horas es goma pura, y al día siguiente ni te cuento. No entiendo qué está pasando con el pan. A mí me encanta el pan, y la verdad es que me jode mucho lo que está pasando. Y no es sólo en la panadería de mi barrio, hemos probado en muchas panaderías y en todas pasa lo mismo. [decaio]

¿Cómo es el pan de vuestra localidad?
Yo tengo la suerte de tener un panadero que todavia amasa el pan y por lo tanto cruje mazo, pero si lo compro en grandes superficies o otros sitios es goma asquerosa, porke es pan congelado y solo lo cuecen y listos.
Pues depende de el pan q compres..., y también supongo q dependerá de la humedad o el sitio donde lo guardes... Si lo guardas en una bolsa de plástico de fijo q se queda como el chicle... Yo siempre lo tengo en una bolsa de tela y se mantiene muy bueno.. Compro txapata de las grandes [alien]
Torres escribió:Compro txapata de las grandes [alien]



Txapata rules. Si te gusta el pan crujiente no puedes dejar de comprar txapata macho.


Saaaludos.
Pues si, en mi ciudad ya no hacen panes buenos, ya ni en el pueblo tio, con lo rico que esta el pan crujiente, y encima yo este año me llevaba bocata al insti de pan de ayer, parecia un chicle xD
Por cierto, pirop a comprar el pan que he salido y se me a olvidado xD
Salu2!
FRIPAN RULEEEEEEEEEEEES!!!!!
Es una marca de pan congelado ke se usaba normalmente en las panaderias de supermercados y centros comerciales, pero ahora se ve ke ya lo usan en todos sitios.

Es pan cutre congelado ke lo unico ke hacen los panderos es meterlo en el horno media hora y ya est ahecho, pero al pasar unas horas a partir d ecuando ya esta frio se empieza a endurecer para ke asi al dia siguiente tengas ke komprar ma span del dia.

No se puede luchar contra la industria panadera!!!
El mejor pan el de León!!!!! [burla2] [burla2] [burla2] es que está de bueno....está crujiente,tostadito.....bufffffffffff [babas] [babas]

Así que invito a todo el mundo a que lo pruebe!!! [barret]
Como han dixo por arriba , si te gusta el pan crujiente no puedes perderte el pan de chapata, ese pan esta bueniiiiiiisimo, en mi pueblo hay un bar ke antes de servir la comida ponian pan de chapata al medio pa ir comiendo y eso, y al final dejaron de ponerlo porke la gente se lo acababa antes de empezar a comer XD XD

saludossss
Barcelona:

Los primeros 10 minutos cruje, luego con la humedad se keda to tuning y es mas flexible que una hoja de papel
El pan de mi localidad si que cruje, creo que tiene una calidad aceptable...eso si al dia siguiente es goma pura, y el siguiente piedra ein? (aunque no suelen durar dos dias... [uzi]
Aquí en cantabria si quieres buen pan te vas a un pueblo y lo comprás de leña, o una torta de aceite, y flipas.... [sonrisa]
A la chapata le puede pasar lo mismo que a cualquier otro tipo de pan: que sea buena, o que sea mala!!

Sí, el pan es cada vez peor, es la calidad que se sacrifica para poder tener más pan a menor coste (para ellos) y mayor comodidad (es más fácil comprar las barras congeladas y hornearlas un poquito que hacer el pan de principio a fin!! Además, así se aseguran de que hacen la cantidad de pan justa, en vez de comprar al panadero un montón de barras y luego tener que tirarlas).

Una pena,

Saludos
el mejor pan sin duda es el del mercadona X-D

salu2
el pan de panaderia "decente" se mantiene crujiente al menos 6 horas y dura bien al menos 24.

el pan industrial a las 3 horas es chicle, y permite deformaciones que no tengo muy claro si estan contempladas en matrix o no [sati]

lo malo es que panaderias decentes cada vez hay menos [snif]

saludos.
Y o tengo la sierte de que mi tio, que es panadero hace un pan muy bueno, y mas ahora que ha comprado un horno que hace el pan al estilo antiguo, como en horno de piedra. de que no estoy en mi pueblo tambien me gusta el de mercadona
El pan de las gasolineras está bueno recién hecho, pero a las 2 horas se pueden hacer pompas con él XD
El mejor pan que hay es el de Galicia. Ese si que dura y le pega mil patas a las barras de pan.
Sabor a EOL.

Cuando el pan no valga metedlo 5 minutos al horno. ¡¡¡Caliente y crujiente!!!
VySe escribió:El mejor pan que hay es el de Galicia. Ese si que dura y le pega mil patas a las barras de pan.

Ya te digo, ¡¡qué panes hay por aquellas tierras!! Me gustó mucho el pan de maiz que probé por alli XD
Aqui donde compro el pan dura riquisimo unas horas...y luego depende de donde le tengas se endurece o se reblandece...pero no suele quedar mucho :)
PAN CATETO !!!

Eso es un pan!! [jaja] [jaja]
con todos mis respetos a los panes gallegos, donde este un mollete de antequera... :O :P

La panaderia de mi barrio va por rachas, igual hace el pan que esta buenisimo y dura 3 dias que te vende chicle en barra.
Cold_Fire escribió: donde este un mollete de antequera... :O :P



Cierto es... tu si que te cuidas fuegofrio XDXD


[babas][babas][babas]
Venga os habla uno con familia e Panaderos mas o menos, mi abuela y la familia de su hermano.

No influye la localidad ni la zona ni pùñetas, la cuestion es lo que han dixo algunos, si el pan es congelado (ke realmente esta ya semicocido y luego lo metes al horno para que se quede dorado y voila) y luego esta el pan que una vez amasado se cuece directamente, que este es el ke aguanta bien.

En los 24 horas y sitios donde se compran "las baguettes calentitas y crujientes" solo venden en un 99´9 % pan congelado, asi que lo mejor, es ke os pateeis por vuestro barrio en buska de una buena panaderia. Aunque existen algunos tipos de pan de este tipo que o por la harina ke llevan o algo aguantan muy bien crujientes, las xapatas por ejemplo.

Bueno y tambien lo que ha comentado alguno, dejar el pan en una bolsa de tela, ke las de plastico lo ablandan
Pan burgales, ese también está muy rico, pero de ls pueblos desaparecidos de por ahí. Según tengo oido cuanta mas cal tenga el agua el pan sale mas rico (y a mi también me parece).

Cuando el pan no valga metedlo 5 minutos al horno. ¡¡¡Caliente y crujiente!!!


Yo lo meto medio minuto en el microondas. Eso si, sacarlo y comerlo.
Dark_Likirman escribió:.
Yo lo meto medio minuto en el microondas. Eso si, sacarlo y comerlo.


Acabo tu frase: "Porque sino es como una piedra!
Saludos
Dark_Likirman escribió:Pan burgales, ese también está muy rico, pero de ls pueblos desaparecidos de por ahí. Según tengo oido cuanta mas cal tenga el agua el pan sale mas rico (y a mi también me parece).


Esto en Melilla no se cumple, el agua tiene una cantidad de cal impresionante y el pan es una mierda con todos los respetos hacia los Melillenses.

P.D- Como el Pan Moreno de Pelayo... [babas]
El de la mía tb [looco] .

Bueno si vas a una panadería (las hay mejores y peores), si vas al eroski o algo así es una mierda.
Ayer vi por el centro de Barcelona una panadería artesanal. "El pa de tota la vida" decía el cartel. No compré porque no iba para casa así que me quedé con las ganas.
El mejor oficio el de panadero... en capital.
Porque en los pueblos, se tienen que levantar a las 5 de la mañana a amasar cocer, ..... etc
PD: Y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo un tio panadero, y alguna que otra vez me ha tocado amasar.... XD

Respecto
VySe escribió:El mejor pan que hay es el de Galicia. Ese si que dura y le pega mil patas a las barras de pan.



[babas] [babas] [babas] [babas]

Y si es pan de neda mejor ^^ a mi el de maiz no me gusta tanto me gusta el pan de rosca crujiente,tostado y con la miga idonea pa mojar..

PD: así me he puesto este verano [snif]
akí en granada el pan de Alfacár es la caña de bueno ( casero ) y cruje mas que el titanic en su agonía .
UN MOYETITO DE ANTEKERA CON ASEITITO!!!!!!!!
30 respuestas