Que alguien me diga que quiere decir (sic)

Me he decidido a escribir este post aprovechando que hoy tengo un poco de tiempo libre, y porque sé que con lo majetes que sois no vais a dejarme con la duda [looco]

Pues eso, estaba yo leyendo hoy algunas cosillas por la vasta red, cuando de repente he leído un comentario que hacía alguien refiriéndose a algo que estaba escrito en otro lado o había dicho otro, seguido de la expresión (sic) entre paréntesis.

Llevo toda mi vida queriendo saber de qué expresión es acrónimo, que quiere decir vaya. Y me gustaría que si alguien lo sabe me lo dijera, os lo agradezco de antemano.

Saludooos!!!
sic.
(Del lat. sic, así).
1. adv. U. en impresos y manuscritos españoles, por lo general entre paréntesis, para dar a entender que una palabra o frase empleada en ellos, y que pudiera parecer inexacta, es textual.
Jo tio mil gracias. Que peso... buf
pues yo no lo pillo lo siento Oooh Oooh Oooh Oooh
Es muy facil. Imaginate que hay un texto con faltas de ortografia y tu lo quieres citar con faltas y todo para que el lector se entere de que habia faltas. Pero tampoco quieres que dicho lector crea que son TUS faltas. Entonces pones (sic) para indicar que estaba así en el original.

Por ejemplo: 'en la pared habia una pintada que proclamaba: "manda huebos (sic)"'
Alberich escribió:Por ejemplo: 'en la pared habia una pintada que proclamaba: "manda huebos (sic)"'


No es por fastidiar, pero el uso correcto habría sido:

'en la pared habia una pintada que proclamaba: manda huebos (sic)'
o
'en la pared habia una pintada que proclamaba: "manda huebos"(sic)'

Si pones "manda huebos (sic)" indicas que en la pintada también estaba escrito el (sic)

[666]
Wowowo...yo estaba convencido que (sic) era solo un tema de Slipknot. Ya ves, cada día se aprende algo nuevo.

Taluego
Tiene usted toda la razón, señor eraser. Mira que liarme con las comillas a mi edad... [decaio]
7 respuestas