porqué los SMS's sólo tienes 160 caracteres?

esto viene del hilo del diccionario SMS; alguien lo sabe?
porque si no ya no seria mensajeria corta no?
Si fueran el doble de grandes ganarían la mitad de dinero.

Money, money, money, money...

Salu2
alguna razon téknika, tal vez?
No se si esta es la razon correcta, pero creo haber oido algo que se le parecia.
En principio los sms te concibieron para enviarse por un sistema de datos que me parece recordar q era el GSM.
Este sistema estaba limitado y se fijaron paketes de 200 byts de informacion por convenio, pero adecuandose a la tecnologia.
De esos 200, unos cuantos son informacion de la hora de envio,remitente,destinatario, y al final solo 160 son aprovechables.

Hoy en dia con el gprs no tiene sentido esa limitacion, pero ahora es el dinero lo que mueve a las empresas.

Saludos
cibernox escribió:No se si esta es la razon correcta, pero creo haber oido algo que se le parecia.
En principio los sms te concibieron para enviarse por un sistema de datos que me parece recordar q era el GSM.
Este sistema estaba limitado y se fijaron paketes de 200 byts de informacion por convenio, pero adecuandose a la tecnologia.
De esos 200, unos cuantos son informacion de la hora de envio,remitente,destinatario, y al final solo 160 son aprovechables.

Hoy en dia con el gprs no tiene sentido esa limitacion, pero ahora es el dinero lo que mueve a las empresas.

Saludos

Pero el GPRS, supone varios contras:
A. Gasta pasta el que envia y el que recibe, por el tráfico de datos, aparte lo que te sable la empresa.
B. No todo el mundo tiene GPRS.
C. Todos los teléfonos hasta ahora tendrian que recibir una actualización de firmware para usar los SMS normales solo texto (no hablo de MMS) via GPRS y no GSM, este punto no lo tengo muy claro corregidme si me equivoco.
con el nokia 3310 se puede mandar hasta 459 caracteres en un mensaje por lo q supongo q usara algun metodo de comprension.
a todo esto,sabiais q un sms vale 2 pesetas como costo real?
Suka escribió:con el nokia 3310 se puede mandar hasta 459 caracteres en un mensaje por lo q supongo q usara algun metodo de comprension.
a todo esto,sabiais q un sms vale 2 pesetas como costo real?


hombre..... el mio un mot v525 tambien, pero...luego te los empaqueta en sms mas paqueños que me toca pagar religiosamente. Prueba a ver no sea q t estes dejando los cuartos...

1 saludo
Suka escribió:con el nokia 3310 se puede mandar hasta 459 caracteres en un mensaje por lo q supongo q usara algun metodo de comprension.
a todo esto,sabiais q un sms vale 2 pesetas como costo real?


Gracias al GPRS hoy en dia se puede crear sms multiples de hasta 460, el mensaje se divide en sms de 160 caracteres y se manda, luego en el terminal receptor se vuelven a ordenar.

No es exclusivo de nokia sino de la tecnologia actual que lo permite.

Los MMS permiten mandar texto sin limitación, eso si, mas caro.
no me cobraba un solo mensaje en los tiempos de 3310 aunq ahora euskaltel se ha puesto las pilas y cobran hasta por mirar el saldo a partir de la 5a vez.
saludos
9 respuestas