tipo de conexion a internet para piso de estudiantes??

Buenas, pues eso, q posteo para pedir la opinión/experiencia de la comunidad, que se que varios d vosotros estais en la misma situacion.

La cosa es que nos vamos a poner 2/3 personas con necesidad de internet en un piso, i no sabemos por donde tirar, nuestra preferencia era el cable, pero por desgracia no tenemos cobertura :(

Hay alguna salida para evitar a telefonica?? Ya que necesitaríamos un router, i estos no te lo dan no?

En teoría habra pc's con win i con linux. (Os aseguro que a final de curso eso cambiara [sati] [sati]).De aqui que, en caso de tener que comprar un router, si no queda otro remedio, el recomendado sea compatible con ambos.

Saludos! I mil gracias!!

EDITO: Perdon, se me ha pasado, es en lleida.
Si no os llega la cobertura del cable, debereis de contratar una linea ADSL. Yo os recomiendo que la contrateis con ya.com que os regala un router. Si será compatible o no... pues si, ya que los routers son compatibles con todos los sistemas (solo necesitas una ethernet). Digamos que el router es un ordenador mas de la red, vuestros PCs se conectan a él y él a internet (sin drivers ni nada).

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
se habló un poco mal del servicio de ya.com tiempo atras no?? o a lo mejor me confundo..

Alguna otra salida para no tener que dar de alta una linea telefonica??

Saludos!!
Evidentemente, si no hay cable, tendráis que poner un ADSL.

Te hago dos consideraciones que deberías tener en cuenta:

a) Entre lo malo y lo peor, lo malo es telefónica y lo peor el resto. Y no me refiero sólo a la calidad del servicio, sino a problemas posteriores que puedas tener cuando te quieras dar de baja.

b) Recuerda que estás en un piso de estudiantes de alquiler y, por tanto, el año que viene puede haber cambios en vuestra residencia: uno se pelea y se va o no os aguantáis entre vosotros o conseguís el curso que viene un chollo mejor y os mudáis... Lo que quiero decirte es que no os conviene ataros a una compañía que os exija uno o dos años de abono para pagar el router. En el caso particular del cambio de residencia ten en cuenta que si os mudáis a otra zona en la que no os mantengan el número todas las compañías (excepto telefónica) te obligarán a dar de baja el ADSL. De todos modos, este último extremo no lo tengo claro: consúltalo.
ok, muchas gracias auxiliar, eso lo tenia mas o menos claro, que pa pillar cualquier adsl de x ahi, pues mejor la de la empresa q monta la línea.. lo que pasa es q nos tocara apoquinar pal router, pero bueno..

Gracias!

Saludos!!
siempre puedes indagar si existe alguna comunidad wifi en lleida [looco]

salu2
Yo estuve en tu misma situación, i me pille ADSL de telefonica, pero tuve suerte i me vino el 3COM 812 con un hub de 4 puertos... Informate en el 1004 de las ofertas...
De todas formas, me parece que todas las compañias como mínimo te enganxan para 1 año.... :( Con ya.com tuve problemas de suministro i luego de baja o sea que...
dykstra, eso sería un puntazo!!! jajaja, me parece que en un estudio que se hizo hace un par de años, encontraron 4 o 5 redes wi-fi en lleida, pero ninguna me parece que cae por alli :(

al final me voy a pillar (si les parece bien a los demas) el adsl de telefonica, con el modem, que me han dicho que no esta mal, i por 20 euros...

muchas gracias a todos!!

Saludos!!
El tema de las bajas, si tienes telefonica y te das de baja del TELEFONO, te dan de baja de adsl sin cobrarte el año ( o eso dicen)
DeaDlocK escribió:dykstra, eso sería un puntazo!!! jajaja, me parece que en un estudio que se hizo hace un par de años, encontraron 4 o 5 redes wi-fi en lleida, pero ninguna me parece que cae por alli :(

al final me voy a pillar (si les parece bien a los demas) el adsl de telefonica, con el modem, que me han dicho que no esta mal, i por 20 euros...

muchas gracias a todos!!

Saludos!!

¿Con módem usb? ¿No será modem-router? Es que no sé si eres consciente de que con modem el ordenador al que esté conectado tiene que estar encendido siempre para dar servicio a los demás...

Va mucho mejor un router, que además no consume recursos del ordenador ;)
perdon, jejeje, quería decir router.

Saludos!
10 respuestas