mi ps2 a 12 voltios....

-He oido por ahi q se le hace un apaño a la ps2 y se puede conectar a 12v. por ejemplo en el mechero del coche.M alguin sabe donde puedo encontrar alguna informacion?
Pues si la fuente da 12 V a un solo punto seria tan solo sacar dos cables desde ahi y enchufarlo directamente a 12V pero me imagino que la fuente dará varios voltajes distintos (5v, 12v, ...) por lo que tendrias que montar un pequeño circuito que te diera los distintos voltajes y enchufarlo en los puntos donde vaya la fuente. Solucion, abre la ps2, enchufala y polimetro en mano a mirar los cables que salen de la fuente que voltaje tiene cada uno.

Un saludo
de la fuente de ps2 SOLO sale 12v, pero NO SE TE OCURRA conectar la ps2 directamente al mechero, porque si tu vas a 100 en el coche ya no salen 12v sino 15 o mas y fries la consola en un momento.

pon un estabilizador de tension y un fusible por si hay problemas.


saludos
joder yo creia que eso venia ya estabilizado :S

vaya con el mechero parece que no solo quema con el calor XD

Un saludo
-Gracias por la ayuda pero no me atrevo a meterle mano ya q sin esquema ni componentes no se si atreverme, pero gracias de todos modos-
Lo que si estaria bien, seria poner un transformador de 12V en el coche, yo se de gente que lo ha hecho, pero que transfomrador hay que poner?, porque la entrada de corriente en la play, es de 220-230V~ asi que..... o igual, dejando tal y como esta, sacas dos cables directamente de la salida de la fuente de alimentacion, asi, seria solo coectar esos 2 cables al transformador..... bueno, nose, se lo dejo a los profezionales en electronica.

Salu2 :-p
acabas de proponer lo que justo les he dicho que no hagan XD [jaja] XD [jaja] XD [jaja] XD [jaja] XD [jaja]

un transformador 12-220v no es facil de hacer, ya que conseguir una onda senoidal pura es complicado...
NO HE PUESTO ESO, he dicho sacar dos cables de la salida de la fuente, y conectarlos a un transformador, asi seria:
mechero -> transformador -> PS2 (salida de la fuente, es decir, donde ya son 12V)
Un transformador, que es 12V de entrada y 12V de salida, por mucho que entren 15V, saldra siempre a 12V, prueba de ellos es que el transformador que conectas en el enchufe de tu casa, sufre subidas y bajadas de tension que pueden oscilar en torno a 20V (como mucho, pero puede pasar) y la salida si son 24V, siempre sera la misma, yo me estoy refiriendo a poner un transformador para que el amperaje y el voltaje de entrada sean los correctos.

Salu2
Yo no conectaría la play al mechero del coche, que yo sepa todavia no he visto ninguno capaz de alimentar más que el vicio del tabaco [jaja].

Bueno, ya en serio.
Por cierto, lo del transformador que dices NO FUNCIONA, para que un transformador funcione, necesita corriente alterna y la salida del mechero es continua (más o menos [burla2] ). Incluso en el caso de que fuera alterna tampoco funionaría, porque si como tu dices, pones un transformador 12V-12V (muy raros por cierto, el mismo nº de vueltas en la bobina de entrada y salida), todas las variaciones en la entrada, las tendrás en la salida.

Esta sería mi opción (usada para poner cd de pc en el coche): la toma del mechero, como bien decís no es estable, es más, siempre tendrémos las incomodas interferencias del motor. Pero con un circuito sencillo lo podriamos solucionar.
Lo de los 12 Voltios es muy fácil, puedes usar un LM7812, disponible en cualquier tienda de electrónica, aquí teneis el datasheet LM78XX donde los dos últimos números indican el voltaje al que regulará. La corriente máxima de salida son 0.5A, no se si será suficiente, que alguien la mida y nos diga algo. En cuanto al ruido, podemos suprimir las interferencias con un condensador entre positivo y masa, valdría cualquier valor inferior a 4.7 micro faradios, aunque la capacidad se calcula, sabiendo más o menos las revoluciones de tu motor (diferente es gasolina de gasoil) lo pasamos a hertzios y calculamos en condensador. Hala, que fácil, no?
Quien quiera le mando el circuito (voy a ver si subo imagen) ratataaaa
Inotalas escribió: he dicho sacar dos cables de la salida de la fuente, y conectarlos a un transformador, asi seria:
pues eso que has dicho es lo que no hay que hacer...

usar un regulador de tension no es muy buena idea, mas que nada porque aguanta poca intensidad y por los calentones que se pillaria..
-Me parece q al final tendre q comprarme el convertidor de 12v a 220v lo malo es q vale lo menos 70 €.Gracias de todos modos
11 respuestas