¿dvd de doble capa y doble cara = 17 Gb?

Según los apuntes de un profesor de la ingenieria de telecomunicaciones de valladolid, los dvd pueden tener doble capa ( lo cual sabia) y doble cara (lo cual me sorprende), pudiendo llegar a 17 gigas de capacidad los dvd de doble cara y doble capa.
como aquí todos sois unos hachas mi pregunta es............

¿Es verdad o es un patinazo del tio este?

Saludos a todos y gracias por contestar?

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Buenas:

No estoy seguro, pero por intuición me inclino a que si se puede, ya que si un DVD de 4,5 GB se podía grabar la doble cara, imagino a uno de 9 GB, por el mismo sistema de doble cara, pues se pueda grabar el doble, que nunca es el doble, ya que se pierde por cada cara unos 600 MB.

Un saludo
pues sí, 'confirmo' que la tecnología existe (tp es nada demasiado 'nuevo')

lo que ya no sé es cuándo estarán disponibles para la venta al público, pero vamos, que existir, existe ;)


saludos
Si, existir existe, peor me parece que no van a tener buena aceptación, imaginate que tienes bastantes DVDS de doble cara, claro está que el nombre en cada dvd no puedes ponerlo no? (a no ser que si se pueda y no lo sepa yo) no sería un lio de DVDS sin nombre?

Un saludo
ve al video-club, la peli armageddon debe de estar en doble cara xD
yo no conozco ninguna otra peli que este a doble cara...
saCTO, esos dvds si q existen llamados dvd-17.
Estan los dvd 5--->una capa una cara
dvd 9--->dos capas y una cara
dvd 11->dos caras y una capa
dvd 17--->dos y dos respectivamente.

Creo q es asi sino q me corrija alguien q con tantas capas y caras se lia uno XD
si hombre lo escribes o bien en el canto con un pincel d punta fina o bien en el anillo interior que no se escribe XD

(lo del canto es coña pro lo del anillo interior puede valer)

Salu2

PD: Esto existe (como estandar al menos) desde la aparici{on del dvd... aunq grabable claro q no
No si existir existe, lo he visto, pero aqui ahi uno que no va a utilizar ninguno, demasiados inconvenientes veo.

Un saludo
Pa q to el mundo lo entienda q no existen consumibles :P
yebana escribió:ve al video-club, la peli armageddon debe de estar en doble cara xD
yo no conozco ninguna otra peli que este a doble cara...

south-park tambien ;)
la pelicula men in black 1 tb es de doble cara, lo k no se si la version de alquiler tb lo es.
LA pelicula Uno de los Nuestros tambien es de doble cara, y los DVDS de Friends(esos k dan a fasciculos)También.



P.D: ya me compré(ayer)mi grabadora DVD Nec 2510a y de momento va como la seda [babas] , ningun posavaso(y k siga asi).


Salu2.
yebana escribió:ve al video-club, la peli armageddon debe de estar en doble cara xD
yo no conozco ninguna otra peli que este a doble cara...


Yo aparte conozco "Un Papa Genial", es de doble cara, en una cara viene en formato WideScreen y en el otro viene en ormato 4:3.

Es igual que la serie de Friends que vienen en doble capa, y los dvds ponen que contienen cada capa en el aro interno del dvd (ese arito x donde solemos agarrarlos cuando los cogemos...) Pero claro es letra de imprenta muy pequeña, y no creo que ninguno escriba tan pequeño y encima en curva! [toctoc]
12 respuestas