como hago un backup de PS1??

Hola, tengo practicamente rallao el Spyro the Dragon y antes de que se me quede inservible querria hacer un backup...
tengo la PS2 y se como copiar los juegos de ESA consola.. pero... como puedo copiar un juego de PS1???
tengo entendido que hay que Parchearlos... perooo? como se hace? como se aplica un parche?

en definitiva, alguien podria explicarme como puedo copiar un cd de PS1 y que ME FUNCIONE??

Si alguien fuse tan amable de explicarme como hacerlo o dirigirme hacia algún Toturial donde explique como ahcerlo se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias a tod@s, espero vuestra ayuda.

UN SALUDO
Usa el CloneCD y debería de saltar bien la posible protección (En el caso de que la tenga).


PD: En los documentos de la web hay tutoriales (Como no has mirado ahí primero)
PD2: Si el juego no tiene protección, pues se copia con cualquier soft (En principio).

Salu2!
No se si lo he dejado muy claro (quizás no), no pasa nada, me intento explicar mejor:
he hecho una copia "tal cual" con el Nero pero no me funciona...
el problema es que no se lo que significa que no me funcione... como puedo saber si tiene protección?
de que depende?
que puedo hacer para saltarmela de ser así?

He buscado tutoriales en el Foro pero no encuentro ninguno :( por eso digo que si me podeis redirigir a alguno porque yo no los he ecnontrado... al menos no tan concisos y específicos.

Gracias DreamerXL, a ver si tú, o alguien más, me pudieseis dejar el tema un pokito más claro.

Salu2
En la sección "Documentos/PSX" hay tutos.

Si el Nero no lo copia bien, será por la protección o por los rayazos.

CloneCD se salta la protección (También los rayazos, pero si alguno afecta al funcionamiento del juego, la copia funcionará igual).

Si quieres saber si un juego tiene o no protección, mira "Aquí" (Deberían estar bastantes de los cracks [No estoy seguro si faltan muchos o pocos]).

También tienes esta Lista.


PD: Con CloneCD o algún soft similar, no te hace falta saber si tiene o no protección el juego.

Salu2!
Otra forma de grabarlo es con el Alcohol 120%. Pones Asistente de creacion de imagen, y donde pone Tipo de Datos o algo asi , pones " PLAYSTATION". Haces la imagen, cuando la tengas pones el Asistente de Grabacion, cargas la imagen y vuelves a poner en Tipo de Datos "Playstation". Asi si tiene proteccion te la saltará. De todas formas si tiene muchos rallones y te da varios errores de lectura, seria mejor que intentases conseguir otro en mejor estado para hacer la copia, ya que aunque pongas que ignore los errores de lectura, si son muchos lo mas probable es que la copia no te tire o se te cuelge.
Si te funciona el cdrwin usa ese, es el mejor programa para grabar ps1 :)
Por cierto si es el spyro the dragon 1 no tienes q ponerle ningun crack ;)
Saludos
Como dice NaSSaSuS usa el cdrwin que va de muerte pa la vieja psx y grabalo lo mas lento que permita tu grabadora antes se solia grabar a 2x y iban de lujo pero la grabadoras actuales no se si te permiten esa velocidad.
mejor lo parcheas y yasta,eso de que el alcohol se salta las protecciones y demas olvidalo o te encontraras con muchos posavasos,copialo con el cdrwin al disco duro y despues lo parcheas y a jugaaaarrrrrr :-P
Para usar un juego con protección de PSX en una PS2, si se parchea (y el ppf lleva intro), la PS2 puede que no lo lea.

La mejor forma de hacer un Bacup seguro de PSX para jugar en una PS2 es usar Clone CD o Alcohol 120%, dejando el juego intacto, es decir, con su protección original como es el caso del juego que se ha mencionado en el hilo. Otra opción que tienes ya que dices que el CD esta bastande rayado, es usar BlinRead.

Un saludo!.

PD.- Ni Nero, CdrWin, Easy CD u otros soft de grabación se saltan las protecciones de los juegos de PSX.
8 respuestas