Estafa por telefono

Resulta que acabo de recibir una llamada en la que ha preguntado si era la casa donde residia mi padre (ha dicho el nombre completo) y yo le digo pues si. A continuacion me comunica que ha tenido una incidencia con un envio que estaba programado a su nombre. Le he dicho que bueno que que pasaba y me ha dicho que faltaban datos de envio. Digo pues bueno, vamos a completar esos datos, y me dice que no, que ella no disponia de los datos ahi mismo, que tendria que llamar a un numero y decir una referencia. Hasta el momento pienso, bueno, me resulta muy raro, pero parece creible, aunque en ningun momento me haya facilitido el nombre de la empresa, solamente que era del departamento de incidencias (yo en un principio me he pensado que era de mi curro y digo ya la han liado XD). Bueno el caso es que cuando me han dicho que tenia que llamar a un numero 807XXXXXX y preguntar por Ana diciendo una referencia de 4 digitos, pues ya he pillao todo. Jodo que cara que tiene la gente, es que las empresasillas estas no tienen verguenza o que? Que claro, uno que esta informado pues no pasa nada, pero llama a un abuelete o algun despistadillo y le joden por todos lados. Hay que ver que hijos de perra. ,e jode y mucho este tipo de negocios fraudulentos en los que deberian al menos informar de la tarificacion de dichos servicios asi como de el nombre de la empresa.

Os ha pasado a alguno mas?

Salu2!
El otro dia no se si fue aqui en moscelanea o en el rincon alguien dijo que le habian echo lo mismo [agggtt]
Alguien me explica de que va esto? Que pasa asi llamas a ese numero?

Y al final que le dijiste, que se fuera a la mierda o como acabo?
Irblast, pasa que te tienen media hora (el máximo por ley) colgado de ese número que, no sé sabes, te cuesta un riñón y medio por cada minuto. Así que al final te gastas mínimo 30 o 50€ en nada, porque evidentemente lo del envío es mentira.

Por si no estáis informados, los 807 y compañía sustituyen a los antiguos 906
Este tipo de estafa salio en la TV hace algun tiempo. Por otro lado salio en la TV tambien que a partir de no se cuando estos numeros 806,807 solo iban a ser accesibles activandolo con el operador?.

Un saludo
OFFTOPIC:

Zapal, que wapa sta tu firma [jaja] [jaja] [jaja]
me stoy partiendo el culo [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

SaLu2 By YOO
Yo le uviera invitaro a que me diera una rechupadilla que por lomenos me que de la estafa me lleve algun veneficio
La he mandao a tomar por culo y he colgado. Yo no se cuanto tienen que pagar a los operadores estos pero joder, mucho me tendrian que pagar para hacer esto, ya que no tendria cara de timar a la gente, por mucho solo por telefono que fuera.

Salu2!
7 respuestas