Aclarando cosas. Conexiones en red

Bueno, tengo un lio enorme, y no sé si voy bien encaminado o qué. Dentro de no muxo quisiera conectar dos pcs y una xbox en red. La xbox no me interesa que tenga acceso a Internet, pero sí a uno de los ordenadores, llamemosle PC1, que es el que actualmente tiene acceso a Internet (ONO 300+cable modem "Motorola Surfboard" por tarjeta de red (aunque dispone conexion USB). Entonces, lo que yo quiero es:

PC1 con conexión a Inet, PC2 con conexión a Inet, PC1 y PC2 en LAN, y PC1 y Xbox conectados en LAN.

Cuales son las opciones que tengo??

1.- PC1 + 2 t.red , PC2 + t.red, Xbox, conectados a un switch por cable de red no cruzado. El problema creo que está en que ONO solo ofrece una IP, por lo que el PC2 no tendrá acceso a Inet a no ser que haga uso de un proxy, no? La xbox y el PC1 tendran acceso entre ellos? El modem cable se conectará a una t.red libre del PC1? PC1 tendría que estar siempre encendido para que PC2 tenga acceso a Inet? La velocidad de conexión como sería?

2.- Comprar un router. Entonces debería conectar todo al router mediante cable no cruzado y, ¿mapear puertos y NAT? ¬_¬ Es eso dificil?. Tambien me comentaron de utilizar un ordenador viejo que haga de router (por aquí tengo a mi amigo Pentium 166 [looco] ). Usando el router, que hago con el cable modem??

Configuraciones aparte, si comparto la conexión (si es por proxy), en el PC1 uso habitualmente Linux, pero en el PC2 seguramente solo estará Windows. No debería dar ningún problema, verdad? Tendría que configurar un proxy desde Linux, no?

Bueno, muxas gracias a quien haya leido tanto, que leer es bueno :)

[bye] [bye]
0 respuestas