Trent Reznor vs Carmack

Me puede alguien explicar el por que de la salida de Trent Reznor del proyecto DOOM3?
es que al leer el análisis de Doom 3 de PC en EOL juegos me he quedado así al ver que uno de los genios musicales más grande de todos los tiempos Trent Reznor (NIN) al final no está presente en el mismo.
Por que? Que es lo que ha pasado? Quake es mi FPS preferido gracias a la estupenda ambientación que le supo dar, y había visto un reportaje de DOOM3 en el cual Trent explicaba los entresijos del juego y de la banda sonora. Tenía pensado sin duda pillarlo para Xbox, pero al ver que en la versión PC han rehecho todo el apartado sonoro y que además este es el más flojo del juego, pues me lo estoy pensando seriamente, pues incluso parece que no va ser ni tan siquiera mejor gráficamente que Riddick, por lo que no tiene ese aliciente que tiene la versión PC, los gráficos.
Vamos, que estopy indignadísimo, si alguien me puede explicar que pasó, pues se lo agradecería, pues estoy fuera de onda, lo reconozco.
Un saludo!
te lo explico yo...

basicamente, hubo varios roces, no con carmack ni los demás chicos en id, si no con la forma que iba tomando el apartado sonoro del juego. Parece ser que la atmósfera no era la adecuada (reafirmo lo del analisis por si el q lo ha hecho no lo ha dejado claro, el sonido ambiental/atmósfera es simplemente SUBLIME), desconozco si iba en plan "sonido ambiental" como ahora, o BSO pura al estilo Quake (hubiese sido un suicidio, siendo serios, y un error muy grave). Simplemente surgieron esos roces, y Trent decidio dejar el barco por voluntad propia (pero no lo echaron ni se le pidio que se fuese según tengo entendido...), simplemente.

ló flojo de Doom son los onidos de las armas, y algún "berrido", na más.
shadow land escribió:te lo explico yo...

basicamente, hubo varios roces, no con carmack ni los demás chicos en id, si no con la forma que iba tomando el apartado sonoro del juego. Parece ser que la atmósfera no era la adecuada (reafirmo lo del analisis por si el q lo ha hecho no lo ha dejado claro, el sonido ambiental/atmósfera es simplemente SUBLIME), desconozco si iba en plan "sonido ambiental" como ahora, o BSO pura al estilo Quake (hubiese sido un suicidio, siendo serios, y un error muy grave). Simplemente surgieron esos roces, y Trent decidio dejar el barco por voluntad propia (pero no lo echaron ni se le pidio que se fuese según tengo entendido...), simplemente.

ló flojo de Doom son los onidos de las armas, y algún "berrido", na más.


Ok, muchas gracias por la explicación, pero hay algo que no entiendo, yo tengo Quake de N64 y he tenido el de PC y la banda sonora es algo muy puntual, Trent Reznor se ocupó basicamente del apartado sonoro (corrigeme si me equivoco, pues en temas de Id soy bastante novato) y evidentemente de la música. Vamos que mientras vamos con el arma de clavos o el hacha no hay música, pero si efectos de sonoros en Quake salvo contadísimas excepciones, por lo que no entiendo eso de que si hubiera tomado el rumbo de Quake con una BSO pura y dura hubiera ido mal.
Pude ver un video, que si alguien lo recuerda y pone el link estaría de puta madre, en el cual salía Trent Reznor hablando de como iba el proyecto, y como estaba creando toda la ambientación y si no recuerdo mal, aparecían trozos del nuevo audio y a mi me pareció genial. Aunque en este aspecto puede que me falle algo la memoria.
Crees que la versión Xbox podrá adentrarnos tanto en la atmosfera creada en la versión PC dado que los gráficos parece que serán bastante peores?
Hay alguien más de aquí que sea fan del trabajo de Trent y NIN como yo?
Un saludo!
la atmósfera si, será cuasi identica que en PC hablando de gráficos (la atmósfera no la crean las texturas la mayor parte del tiempo) y sonoramente de forma idéntica.

El error de reznor quizas fue incluir melodias y similares, que para un juego de terror, es un gravisimo error.

Como digo, eso e slo que se sabe, real o no. Hubo roces y trent se piro.

Por cierto, música en lugares puntuales de Quake... juegalo de nuevo anda, pero esta vez activa el sonido del CD y conectalo a la tarjeta de sonido :P
shadow land escribió:la atmósfera si, será cuasi identica que en PC hablando de gráficos (la atmósfera no la crean las texturas la mayor parte del tiempo) y sonoramente de forma idéntica.

El error de reznor quizas fue incluir melodias y similares, que para un juego de terror, es un gravisimo error.

Como digo, eso e slo que se sabe, real o no. Hubo roces y trent se piro.

Por cierto, música en lugares puntuales de Quake... juegalo de nuevo anda, pero esta vez activa el sonido del CD y conectalo a la tarjeta de sonido :P



Ni se me pasa por la cabeza discutirte algo de lo que no tengo ni idea, yo la versión PC la tenía piratilla y nunca tuvo música, sólo efectos, pero me gustó tanto que me compré original la versión de N64 y te aseguro, que la música en N64 apenas aparece entre fase y fase, supongo que puede ser por el soporte que no tenga las pistas de audio del juego. Quizá la versión de Saturn esté completa.
Un saludo y gracias de nuevo. Soy un poco cotilla :P
Hola Men escribió:Hay alguien más de aquí que sea fan del trabajo de Trent y NIN como yo?


Justamente estaba viendo ahora el video de gave up con un jovencisimo marilyn manson XD.
Gran grupo si señor.

Saludos.
Ukyo escribió:

Justamente estaba viendo ahora el video de gave up con un jovencisimo marilyn manson XD.
Gran grupo si señor.

Saludos.



No parce él, el marrano jeje XD, yo también tengo ese video ;)
Recuerdo perfectamente ese video Hola Men, salía Trent en su casa con unos bellos posters de Doom en las paredes. Andaba comentando lo que fué para el Doom en su epoca y de su trabajo con Id. Muy interesante. Me extrañó bastante que al final no hiciese la musica para Doom 3 y encima, un ex de NIN hiciese el tema principal del juego... y guitarrero! Hay que joderse.

Por cierto, Trent no hizo la totalidad de la BSO de Quake 2, de eso se encargaró tambien Sonic Mayhem y Rob Zombie para el tema principal (el del menu como en Doom 3).

El epi es otro fan del Trent :D
el "ambiente" de Quake 1 era 100% músical, así que el de Doom 3 iba del msimo palo, a mi no me extraña nada que Reznor se pirase y a id no le molase na de na. Pero vamos, en cierto modo también demuestra que Reznor es un poco rarito para trabajar en equipo...


yo he escuchado poco de los nin,pero lo escuchado me mola :D
EPiDEMiA escribió:Recuerdo perfectamente ese video Hola Men, salía Trent en su casa con unos bellos posters de Doom en las paredes. Andaba comentando lo que fué para el Doom en su epoca y de su trabajo con Id. Muy interesante. Me extrañó bastante que al final no hiciese la musica para Doom 3 y encima, un ex de NIN hiciese el tema principal del juego... y guitarrero! Hay que joderse.

Que ex!??? Del último disco que sacó?
Yo vi a NIN en concierto en BCN que lo sepais [poraki]

EPiDEMiA escribió:Por cierto, Trent no hizo la totalidad de la BSO de Quake 2, de eso se encargaró tambien Sonic Mayhem y Rob Zombie para el tema principal (el del menu como en Doom 3).

El epi es otro fan del Trent :D


Me refería a Quake 1, pues en Quake 2 ya sabía yo que no participaba. La verdad es que la música de Rob Zombie no me gusta tanto como la de Trent, que para mi es un auténtico genio.
Un saludo! [beer]

Shadow Land escribió:yo he escuchado poco de los nin,pero lo escuchado me mola :D


Te recomeindo encarecidamente pretty hate machine, Donward Spiral y Halo (si como lo lees) fourteen
www.nin.com
Trent Reznor es NIN, los demás son acompañantes, el hace todo según tengo entendido; para vídeo chulo el que sale con David Bowie, vaya par de jefes; voy a seguir echándome la siesta.
Hola Men escribió:Que ex!??? Del último disco que sacó?
Yo vi a NIN en concierto en BCN que lo sepais [poraki]


A lo primero, mira aquí

A lo segundo: CABRON XD

Hola Men escribió:Te recomeindo encarecidamente pretty hate machine, Donward Spiral y Halo (si como lo lees) fourteen


Totalmente de acuerdo en la elección de los discos. Es mas, llevaba laaaaaaaargos meses sin oir nada de NiN y me ha picado el post. Ahora estoy dandole caña al Pretty XD
Ruby Gloom escribió:Trent Reznor es NIN, los demás son acompañantes, el hace todo según tengo entendido;


Tienes entendido correctamente, NIN es Trent Reznor, normalemente los músicos sólo los usa en los conciertos y en los discos se curra el todos los instrumentos.
Un saludo y me piro de vacaciones! Dews!!!
The Downward Spiral es uno de mis discos favoritos, tanto a nivel musical como del propio "envoltorio". No tenerlo original es pecado.

PD: Hace unas semanas leí que iba a sacar una versión 5.1

PD2: Si hay hasta perros en TDS¡¡¡¡
13 respuestas