Yankee go home!

Diario Marca escribió:MANU GINOBILI LIDERÓ LA HOMBRADA DE LA ALBICELESTE (89-81)
Argentina sí puede al Dream Team y saca el primer billete para la final
Europa press / Atenas

Argentina hizo la machada en semifinales y derrotó al 'Dream Team' de Estados Unidos por 89-81. El equipo albiceleste, dirigido por un excepcional Manu Ginobili, logró el primer billete para la final de baloncesto masculino y espera para conocer su rival, que saldrá de la otra semifinal, entre Italia y Lituania.

Un jugador criado en la NBA como Emanuel Ginóbili fue el principal artífice la victoria de los de Rubén Magnano. El de San Antonio Spurs anotó 29 puntos, pero estuvo mejor acompañado que Pau Gasol ayer, sobre todo por los 'españoles' Andrés Nocioni y Walter Herrmann.

Las virtudes ofrecidas por los americanos en su tiro exterior en los cuartos de final contra España no aparecieron. Iverson y Marbury estuvieron fallones y Tim Duncan sólo pudo ejercer de líder en el primer acto antes de cargarse de faltas.

Los de Larry Brown dominaron el rebote ofensivo, pero pese a ese lastre, los subcampeones, liderados por Ginóbili, deseoso de mostrar su mejor imagen ante sus 'compañeros' NBA, supieron mantener siempre la iniciativa en el marcador.

Ritmo de vértigo
Durante todo el choque, los americanos tuvieron dificultades para seguir el ritmo de Argentina que en defensa se iba imponiendo paulatinamente y dificultaba las opciones ofensivas del 'Dream Team'. Así, un parcial de 7-0 provocó el primer despegue sudamericano (42-33), pero los americanos evitaron la sangría y llegaron al descanso con opciones (43-38).

El panorama se puso feo para el 'Dream Team' en la reanudación. Argentina saltó decidida a finiquitar el encuentro y superó claramente la barrera de los diez puntos (58-42). Los americanos sacaron carácter, reaccionaron con un parcial de 0-9, pero se encontraban con el problema de las cuatro faltas de Duncan.

En los diez minutos finales, los subcampeones del mundo no bajaron su nivel. Walter Herrmann recogió el testigo de Ginóbili y los estadounidenses hincaron la rodilla quedándose sin su cuarto oro olímpico seguido. Las distancias se han acabado.

Estados Unidos por primera vez desde la entrada de los profesionales de la NBA en los Juegos, en Barcelona, no conquistarán el oro olímpico. Los sudamericanos esperan su rival en la final que saldrá del choque entre Lituania e Italia.
me acabas de alegrar el día!

a mí con tal de que no ganen los americanos (en cualqueir deporte) ya me hacen feliz [ginyo]
al final se van a jugar el oro italia - argentina
Ains, tenia que haber sido un Lituania - España... pero bueno, quizás en el Mundial o el Europeo ;)

Salu2
omitron escribió:al final se van a jugar el oro italia - argentina

Joer, y a las 2 las ganó España, que sistema de clasificación mas injusto.
Bueno, por lo menos nos queda la suerte moral de que somos mejores que las dos finalistas y que los USA-NBA nos ganaron por suerte.
Genzai Kawakami escribió:Bueno, por lo menos nos queda la suerte moral de que somos mejores que las dos finalistas y que los USA-NBA nos ganaron por suerte.

Suerte y una gran dosis de ayuda "desinteresada" de los árbitros
a mí con tal de que no ganen los americanos (en cualqueir deporte) ya me hacen feliz

Ganar, ganaron los Americanos, los Sudamericanos en este caso........
No os olvedéis de una cosa. La NBA ya se desmarcó de la selección americana debido a que hay una palabra que los americanos nunca quieren admitir cuando se trata de Basket y es derrota.

La garra se ha impuesto a la prepotencia y encima de la mano de aquellos que apaciguaron sus ánimos en el mundial de indianapolis hace dos años.

Una lástima que la final sea entre Argentina e Italia, ya que ambos fueron derrotados por nosotros.

Salu2.
Y ahora es cuando pierden tambien el bronce con lituania, o ese por lo menos es mi deseo, que se vuelvan con un cuarto puesto a casa jeje
Hyobe escribió:Y ahora es cuando pierden tambien el bronce con lituania, o ese por lo menos es mi deseo, que se vuelvan con un cuarto puesto a casa jeje

Aunque individualmente sean inferiores, como conjunto Lituania es muchisimo mejor que EEUU. Un mal partido hoy los ha mandado a pelear por el bronce, pero para mi es una selección maravillosa. Jasikevicius es uno de los mejores jugadores del mundo y apuesto a que repite otro partidazo como lo hizo en el ultimo partido ante los yankees.

Salu2!
Eithel escribió:

Ganar, ganaron los Americanos, los Sudamericanos en este caso........

estadounidenses me refería...
11 respuestas