Motor de Excitación independiente AYUDAA!!

A ver si alguien me puede echar una mano, resolviendo este problema, no tengo ni idea y el dia 3 tengo examen. y a ver si alguien sabe de algun sitio con buenos apuntes sobre el tema..

Un motor de excitacion independiente de 200v, 40 A, 2000rpm , Ra= 0,2 ohm
excitacion de 200v - 1A . Perdidas de rotacion cero.
calcular:
a) potencia (Pn) y momento nominal (Tn) en el eje

b) Si el motor absorbe 15A y el flujo es nominal, tension (Va) que se debe alimentar el inducido para que el eje gire a 500rpm.

c)Si en el arranque se alimenta el motor a 200v cual sera la corriente de arranque y que consecuencias originara.

d) calcular la resistencia de frenado necesaria para que la velocidad nominal se genere un par de frenado de Tb= 2 Tn
aramaixo escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, resolviendo este problema, no tengo ni idea y el dia 3 tengo examen. y a ver si alguien sabe de algun sitio con buenos apuntes sobre el tema..
Pues si puedes te vas a la biblioteca, te sacas un libro de problemas resueltos de motores de excitacion independiente (los hay te lo aseguro) y dedice las formulas que te hacen falta para resolverlo.

Un saludo.
No es por tocar los huevos pero no estudiaras en Mondragon/Arrasate no?

Esque sino te veo muy mal, con la caña que meten y sin apuntes a falta de semana y pico pal examen.

UI UI UI ya te estoy viendo en las reclamaciones asi-> [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡Que noooooooooo! ¡Dale caña que fijo que apruebas!

Perdona por la vacilada pero esque me lo haas puesto a huevo [qmparto]
a la biblioteca no puedo ir, porque donde vivo no tenemos biblioteca, pero apuntes ya tengo, y las formulas tambien, pero no estoy del todo seguro de aplicarlas bien.

No e puesto el problema sin mas, primero lo e intentado resolver yo solito, pero no toi muy convencido
3 respuestas