Jugar para divertirse o jugar para ganar?

Bueno Eolianos os quiero plantear una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza, es acerca de el motivo por el cual jugais si es para ir jugando avanzando disfrutando o por el mero echo de terminar el juego, esto es bastante relativo al juego pero lo mejor seria un poco que generalizarais o contaseis vuestros casos concretos.

Yo creo que ultimamente me ha pasado con los juegos de la xbox por ejemplo el Halo disfrutava pero al final jugava ya para poder terminarlo, cosa que me pasava antiguamente con las aventuras graficas que era un pulso yo contra la maquina.
Yo con muchos juegos ahora solo juego para ver el final ya q muchos de ellos son siempre lo mismo y se hacen hartizos
A mí por lo menos no me gusta ganar siempre, no me basta con llegar al final y ver la cinemática de turno. Necesito que el juego plantee un reto serio, que me obligue a devanarme los sesos o a medir los movimientos con mayor precisión.

Aunque tampoco mola un pimiento encontrarse con algo que sea tan exageradamente difícil que acabe resultando frustrante. Sencillamente es algo que puede llegar a echar para atrás, sobre todo si el tipo de dificultad que presenta no es intrínseca al juego, sino fruto de errores de diseño que lo hacen injugable.
Aunque he de reconocer que una de las cosas que más me gustan de los videojuegos es tratar de dominar un juego extremadamente difícil.

En fin, que en definitiva para que un juego sea atractivo ha de plantear un reto interesante y asequible, e ir otorgando recompensas al jugador conforme se vayan superando los retos.
Es una estructura, en mi opinión, básica e indispensable. Si algún elemento de esa ecuación no se cumple, casi seguro que el juego no será demasiado interesante.

Saludos.
yo juego para divertirme, y si gano, mejor XD

la excepcion es en los juegos deportivos, donde juego a ganar siempre (y pierdo 2 de cada 3 xDDDDD)

saludos cordiales.

pd. estoy muy de acuerdo con zhul en lo que indica en cuanto al desarrollo de un juego para merecer un elevado interes. De hecho muchos juegos fallan clamorosamente en estos apartados, algunos por defecto y bastantes mas por exceso.
Bueno depende , los juegos q mas me gustan los rpg pues sin duda para ganar, por q si no ves toda la historia, pues casi mejor no empezarla....(como leer un libro y dejarlo a la mitad), bueno y los rpg sin historia ni nombrarlos....

El resto para divertirme.
Yo juego para divertirme, pero siempre al 100%.

Me gusta que me ganen, supones un reto y una motivacion extra-
Para mi gusto un juego ha de ser divertido. No es necesario ganar mientras sea divertido. Tambien hay juegos que es divertido ver diferentes finales trajicos. PEro bueno, para verlo entero el juego tambien se ha de ganar.

Pero de que vale ganar si no te motiva el juego?

[sonrisa]
Yo juego para ganar y ganar me divierte, así que cuanto más sencillo y adictivo sea el juego mejor que mejor XD. Me hartan los juegos que tengo que tirarme 50mil horas (por regla genral, hay casos puntales que no me importa)
Un saludo.
En intentar ganar está la diversión. Lo uno sin lo otro no tiene ningún sentido.

Me gusta ganar cuando me lo merezco, no soporto los juegos en los que cualquier manta puede ganarte tocando botones al tuntún.
Depende del juego

Por ejemplo un puzzle o un metal slug y los juegos sencillos para divertirme y algun otro con historia como un rpg para pasar y divertirme de paso
Depende del tipo de juego. Los juegos largos los suelo jugar "para ganar", por el interés de ver qué hay al final del todo. En cambio los juegos más "tipo arcade" los juego simplemente por diversión, porque aunque llegues a terminarlos, al ser tan cortos ese no es realmente el objetivo final (o al menos yo no lo considero así).

Saludos.
¿Y que pasa con los juegos en los que no se puede perder? (ej Monkey Island) ¿Estamos ganando todo el tiempo? :P

Yo juego pura y exclusivamente para divertirme, si me divierto sigo jugando hasta alcanzar un nivel de experiencia tal que "el ganar" se de naturalmente. Si no me divierto pierdo.

salu2[bye]
pero con el PGR2 que ya me le pasé ma o menos, pues sigo jugando, me gusta conducir, además que me voy preparando para cuando venga del pueblo para jugar Live x) y me gusta ganar a mi hermano mayor, me siento realizado XD
estoy con ARESSI, ha dao en el pleno
13 respuestas