Duda sobre el formato .mp3

Hola, mi duda es:
si yo tengo un archivo.mp3 de 64kbps de calidad, para editarlo lo paso a .wav de calidad CD, y una vez editado lo vuelvo a pasar a .mp3 de 64kbps de calidad,
¿la calidad de sonido sigue siendo la misma que tenía el archivo original .mp3? ein?

Saludos, hasta luego.
Seguramente pierda algo, ya que habras retocado el original dos veces. De todos modos, perdería muy poco.
FobosCT, y para que ibas a querer pasarlo a wav para luego volverlo a pasar al mismo formato??? [reojillo]
Lo de pasarlo a Wav sería solamente para editarlo, ya que siempre he editado utilizado el WaveStudio o el GoldWave y no se si las actualizaciones para el formato .mp3 serán tan fiables o me darán tan buenos resultados como los del programa dbPowerAMP.

Gracias,
saludos, hasta luego.
Que yo sepa, con el GoldWave se pueden editar perfectamente los mp3, te de algun error o que pasa?
Creo que al pasar de mp3 a wav no pierdes calidad porque es un formato sin pérdidas.

En cambio si vuelves a pasar la canción a mp3, esta es comprimida por segunda vez, por lo que vuelve a perder calidad respecto a la canción original.
Si quieres cortar trozos o algo por el estilo lo mejor es que uses mp3trim o algún programa parecido, que editan directamente sin recomprimir. De lo contrario vas a perder calidad, seguro.

Saludos.
Si usas un buen programa de edición y un buen compresor de mp3 (tipo Fraunhofer, mínimo Lame) no notarás pérdida alguna, aunque efectivamente existan. Te recomiendo programas como Adobe Audition para realizar ediciones de mp3 sin recomprimir con alta calidad.
7 respuestas