Salida digital sound blaster

Hola a todos.

Tengo instalada una Fedora Core 2 y tengo problemas con la salida digital de mi sound blaster 5.1 digital. La tarjeta funciona y es reconocida bién por el sistema pero sólo me saca audio por la salida analógica, ya que de la salida digital no quiere saber nada. He mirado el alsamixer y en la última opción me sale lo de salida analógica/digital, pero al cambiarla sigue igual. Tambien he mirado las opciones de kmix y he encontrado otra de alalog/digital, pero no sirve de nada cambiarla. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

PD. Que asco de fabricantes de hardware que no dan soporte alguno para linux...

Saludos.
La cosa se soluciona leyendo por aquí.

Averigua qué dispositivo hw corresponde con la salida digital y con el asoundrc (o /etc/asound.conf) lo dejas como dispositivo por defecto.

Si usas xmms con salida alsa, te dirá qué dispositivos hay. Por ejemplo con mi SB live! de toda la vida sería:

hw (0,0) salida analógica de toda la vida
hw (0,3) salida digital.

De todas maneras, por lo que he medio leido, mucha gente tiene problemas porque parece como si la salida digital sólo aceptara 48 kHz de salida, lo cual puede ocasionar algún que otro problemilla. Mira a ver.

salu2
Gracias por contestar.

Ya se que dispositivos hw tengo, son los mismos que los que tu tienes, pero el problema ahora es que no tengo el archivo "/etc/asound.conf" y no se lo que tengo que instalar en concreto para tenerlo.

Saludos.
Créalo con un editor de texto cualquiera :)
A ver si me puedes enseñar el tuyo pq no me aclaro muy bien.

Gracias y saludos
4 respuestas